Hoy, además de las mejores muestras gratis, te traigo algo que para mí ha sido todo un descubrimiento: el champú en seco para perros. A mí me encantan los animales y como dueña de dos preciosos y traviesos huskys, siempre ando buscando soluciones que me resulten prácticas para que estén limpios y felices, y lo cierto es que cuando toca bañarlos es todo un reto de fuerza y paciencia. Y es que si alguno de nuestros amigos peludos se resisten al agua, bañarlos no siempre es tarea fácil. Además, no siempre tenemos el espacio o el tiempo suficiente para darles un baño completo en casa. Pues ahí es donde el champú en seco para perros se convierte en nuestro mejor aliado.
¿Qué es el champú en seco para perros?
El champú en seco para perros es un producto cosmético pensado como una alternativa al baño tradicional con agua. Funciona de forma parecida al champú en seco que utilizamos para nuestro cabello, se trata de un polvo fino que al aplicarlo sobre el pelaje de nuestro perro absorbe la suciedad, la grasa y los malos olores sin necesidad de usar agua y sin tener que enjuagarlos.
Los ingredientes que utilizan la mayoría de marcas en la composición del champú en seco para perros son: maicena, que absorbe el exceso de grasa y humedad del pelaje; bicarbonato de sodio para neutralizar los olores y limpiar el pelo de forma suave; y aceites esenciales que proporcionan un aroma agradable, tienen propiedades repelentes contra insectos y aportan brillo y suavidad al pelaje de nuestras mascotas.
Cómo se usa el champú en seco para perros
Antes de usar cualquiera de los productos para perros que existen en el mercado, lo mejor es que te asegures de que no tiene ninguna alergia o intolerancia a alguno de los ingredientes con los que están formulados. Una forma de asegurarte es probar los productos antes, y la mejor opción que además no te supone ningún gasto es solicitar las muestras gratis para perros que puedes encontrar en la web Mejores Muestras Gratis.
Usar el champú en seco para perros es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer, una vez hayas comprobado que tu amigo peludo no tiene ninguna intolerancia al producto, es cepillarlo bien para eliminar los enredos y la suciedad suelta. Una vez cepillado sigue los siguientes pasos:
- Espolvorea el champú sobre toda la superficie de su pelaje y lo masajeas para distribuir bien el producto por todos los rincones.
- Deja actuar el producto unos minutos.
- Finalmente cepilla todo el pelaje para eliminar cualquier residuo que pueda quedar.
Tu perro quedará limpio y perfumado hasta el siguiente baño completo.
Ventajas del champú en seco para perros
Con las muestras gratuitas que encontrarás en nuestra web podrás comprobar los beneficios de este producto para la higiene de tu perro. Es un champú que te ofrece ventajas como las siguientes:
- Si a tu perro no le gusta demasiado el agua, es ideal porque le ahorras el estrés que le produce tener que bañarlo con agua más veces de lo necesario.
- Es ideal para mantener limpios y sin malos olores a los cachorros que todavía no tienen todas las vacunas y no es conveniente bañarlos.
- Si tu perro está convaleciente de alguna enfermedad o por alguna herida te brinda la posibilidad que siga estando limpio aunque no puedas bañarlo con agua.
- Es una buena solución para poder mantener limpia a tu mascota entre baño y baño.
- Es una alternativa ideal en situaciones en las que no tienes acceso al agua.
- En el mercado los hay disponibles con diferentes aromas y con fórmulas para distintos tipos de pelaje.
Dónde encontrar champú en seco para perros
El champú en seco para perros lo puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas, tanto físicas como online. Pero además, puedes conseguir muestras y regalos gratis para tu perro en nuestra web. Y si te gusta aprender un poco más sobre estos fieles compañeros peludos, te invito a que eches un vistazo a nuestro blog donde vas a encontrar interesantes artículos, por ejemplo sobre las diferentes razas de perros. Y si te suscribes a mi newsletter recibirás en tu correo información sobre productos gratis que puedes conseguir, además de trucos y consejos sobre diferentes productos de las mejores marcas.
Como has podido ver a lo largo de este artículo, si bien un baño completo con agua y jabón cada cierto tiempo es imprescindible, con el champú en seco para perros tienes una solución muy práctica y ventajosa que te ayudará a mantener a tu mascota limpia y libre de malos olores de forma rápida, cómoda y sin necesidad de agua entre baño y baño. Te ahorrarás tiempo y esfuerzo y a tu perro le evitarás el estrés que puede producirle el baño tradicional.