Si no sabes cuáles son los mejores juegos para gatos, pues debes prestar ya que aquí te cuento todo lo que necesitas saber. Puedes comenzar con muestras gratis para ir conociendo sus gustos y debilidades, pero desde ya te advierto que estos felinos son muy fáciles de complacer.
Para quienes quieren adoptar un minino o es la primera vez que tienen uno en casa, habrán visto en películas y en la televisión lo aficionados que son con los juegos de caza. Pues claro, estas criaturas tienen una fisonomía de depredadores en su naturaleza, por lo que todo lo que tenga que ver con ello, los hará felices.
Seguramente has oído la famosa frase “la curiosidad mató al gato”, ya que estos animales son conocidos por su naturaleza curiosa. Algo que los puede mantener entretenidos durante horas son las sencillas cajas de cartón. Y si además les construyes un laberinto, ¡la diversión está garantizada!
Las posibilidades son infinitas, por ello, si quieres encontrar juegos para gatos y hacer muy feliz a tu mascota, en mi post vas a encontrar todas las respuestas. Te enseñaré a hacer juegos para gatos caseros, ya sea para felinos adultos o pequeños, y también qué tipo de juegos para gatos puedes encontrar en el mercado.
De este modo, ya no tendrás excusas para que tu minino no se mantenga activo y entretenido. Ahora llegó el momento de poner manos a la obra, así es que presta mucha atención y toma nota de lo que te cuento a continuación.
Tipos de juegos para gatos
Como bien te comentamos, los gatos son animales curiosos, cazadores e independientes. Pero también son mascotas que duermen mucho a lo largo de día, por lo que, si no se los mantiene activos, se corre el riesgo de sedentarismo y obesidad, lo cual es peligroso para los animales.
Es por este motivo que, a continuación, quiero enseñarte algunos de los tipos de juegos que puedes encontrar en las tiendas o en muestras gratis para gatos para que se mantengan entretenidos y puedan gastar todas sus energías.
Juegos para gatos interactivos
Es fundamental que tu gatito pueda entretenerse cuando no estás en casa. Ya sea con otra mascota o con juguetes, lo ideal es que pueda jugar solo. Existen varias opciones para esto, como dispensadores de comida o castillos rascadores, que lo mantendrán ocupado y feliz.
Juegos de inteligencia
Los gatos son animales muy inteligentes, por ello, si quieres mantenerlo activo, nada mejor que estimular su mente. Puedes jugar un poco con la curiosidad, incentivándolo a encontrar algún tesoro escondido, un laberinto con cajas de cartón, un circuito casero o incluso un puzzle casero con golosinas.
Juegos de caza para gatos
Sin dudas, sus favoritos. Y es que en su naturaleza se encuentra innato el instinto cazador, es por ello que es importante satisfacer esa necesidad. No hace falta tener una presa real, sino que con un simple cordel, puedes mantenerlo entretenido durante horas. Si tienes un árbol rascador, puedes colocarle en la cima una pluma con alguna pelotita, para que juegue a atraparla.
Los juegos de escondite
Por último, te traemos los juegos de escondite. Pues claro, más de una vez se te habrá perdido tu minino en casa y aparece dentro de una caja de zapatos, durmiendo dentro del ropero o escondidos por allí.
Esto se debe a que, de vez en cuando, los felinos disfrutan de su soledad y de esconderse. Por eso, lo mejor es estimular y reforzar ese comportamiento con juegos adecuados. Los laberintos hechos con cajas de cartón, por ejemplo, son de sus preferidos.
Juegos para gatos caseros
Pues bien, ahora que ya conoces cuáles son algunos de los tipos de juegos para gatos que puedes encontrar, en este apartado quiero enseñarte a realizarlos de manera casera, con los materiales que tienes en casa. No son difíciles de realizar, solo debes prestar mucha atención y seguir los pasos.
Juegos para gatos pequeños
La realidad es que no importa cuantos años vive un gato, ya que hay que disfrutarlos siempre y darles todo lo mejor. Por ello, es que mientras más los estimules desde pequeños, mejor será su calidad de vida.
Para gatitos pequeños, puedes empezar con una pelota sencilla y pocos materiales. Solo necesitarás papel de periódico, cinta adhesiva, pegamento, cuerda de esparto, un cascabel y una pluma.
Lo primero es arrugar el papel hasta formar una pelota del tamaño que quieras, dentro de ella coloca el cascabel en el centro y las plumas tienen que sobresalir. Luego envuélvela con la cinta adhesiva y rodéala con la cuerda para forrarla.
Juego de ratones para gatos
Nada como perseguir y jugar con un ratón, de peluche, claro. Para ello, solo necesitarás hilo y aguja, trozos de tela que tengas en casa, relleno de cojín, tijeras y cordón. Lo primero que debes hacer es recortar la tela en forma de círculo y doblarla por la mitad.
Luego, cose los bordes, pero antes de cerrar la forma, tienes que poner el relleno del cojín en su interior. Acto seguido, haz u nudo grande en el extremo del cordón y mételo dentro, cosa de que la cuerda quede formando su cola. Ahora sí, cierra por completo el ratón. Ya solo te queda fabricar los detalles, como los ojos y las orejas.
Además, si quieres que tus juegos sean aún más divertidos, ¡puedes incluir camas para gatos en ellos! Las camas para gatos son un elemento fundamental para que tu peludito descanse y tenga su propio espacio . Se pueden crear camas para gatos con cajas de cartón, ropa vieja…. Solo se necesita un poco de creatividad para hacerlo.
Los mejores juegos para gatos
Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo con un top 3 de los mejores juegos para gatos. Sí, con ellos no fallarás nunca y tu felino te lo agradecerá de por vida. Estos juegos integran todas las características necesarias para ser lúdicos y satisfacer sus necesidades.
En ellos encontrarás interacción, inteligencia, escondite y caza, entre otras cualidades. Ya verás cómo pasan horas jugando y gastando energías. ¿La mejor parte? Tanto tu mascota como tú, tendrán un gran sueño profundo. Es muy simple, de ese modo todos ganan.
Árbol rascador para gatos: FEANDREA
Si quieres que realmente funcione tener un árbol rascador para gatos, pues ofrécele premios Whiskas como recompensa, y notarás una gran diferencia. En este caso, este juego se caracteriza por tener muchas columnas para afilar sus uñas, cuevas para esconderse o tomar una siesta, una hamaca y pelotas colgantes que sirven para estimular su instinto de caza.
Está diseñado para la interacción de varios gatos, pero claro que si solo tienes uno, pues se la pasará de lujo jugando allí. Además, es de fácil montaje, por lo que su armado no será una gran dificultad.
Torre para gatos: Pawhut
Esta torre proporciona todo lo que tu gato necesita para disfrutar de un momento agradable y relajante, con suaves superficies que invitan al descanso. En ella, podrá hacer lo que más le encanta: afilar sus uñas, dormir una siesta y jugar. Además, cuenta con juguetes colgantes y varios niveles que le ayudarán a mejorar su agilidad.
En la cima de la torre se encuentra una cama con bordes elevados, para que pueda descansar y sentirse seguro, desde las alturas. También dispone de un túnel, en el cual podrá tumbarse a mirar a sus presas, o simplemente reposar entre juego y juego.
Castillo para gatos: Arquivet
Pues bien, si tu gato es el rey de la casa, nada mejor que este castillo para él. Lo podrás obtener en diferentes colores y está recubierto de tela de peluche, muy suave y confortable para que pueda tomar sus siestas sin interrupciones. En la cima del castillo tendrá una cueva, la cual podrá usar de guarida o de cama.
También incluye una escalera que conduce al nivel superior, donde encontrará dos pelotas colgantes para que se divierta tratando de atraparlas. Las columnas están cubiertas con cuerda de sisal, ideal para que afile sus uñas.
¿Ya ves? Mantener entretenido a tu gato no es para nada difícil. Solo se trata de un poco de ingenio y creatividad. Claro que puedes optar por las opciones caseras que te he contado anteriormente las cuales son muy fáciles y rápidas de hacer.
En cambio, si las manualidades no son tu fuerte, puedes optar por algunas de estas 3 preferencias que hemos seleccionado. Tú decides con cuál te quedas.