Las mujeres tenemos por costumbre maquillarnos. Aunque desde hace años esto del maquillaje ha trascendido, en parte, la cuestión de géneros, la realidad es que sigue estando mucho más unida al género femenino. Los mirada es una de las partes fundamentales al igual que un buen desmaquillante de ojos. A fin de cuentas, es el foco principal que atrae, junto con los labios, todas las miradas.
Índice
Por si fuera poco, con el uso de las mascarillas los ojos son, si cabe, aún más importantes. Y es que es de las pocas partes visibles que todavía se pueden mostrar. Pues bien, sí al maquillaje, pero también a un desmaquillante. Tranquilas porque para ambas cosas podemos encontrarnos con muestras gratuitas, por lo que nuestro bolsillo no se tiene que resentir más de la cuenta.
Como con todo lo que usamos en nuestra piel, bien vale una buena inversión que después tener problemas a medio o largo plazo. Nunca debemos perder de vista que la piel es el órgano más grande que poseemos y que, además, ya está expuesto, de por sí, a todas las inclemencias externas. Nos referimos a la misma climatología, pero también a la contaminación del aire. Es por esto por lo que un buen desmaquillante, en este caso un desmaquillante de ojos se hace fundamental.
Cómo desmaquillarse los ojos
Hay quienes afirman, incluso ha salido de la boca de alguna top model, que el maquillaje de los ojos se puede no quitar porque dar un aspecto felino a la mañana siguiente. Dejemos estar este tipo de comentarios porque la realidad es que no es nada positivo para nuestra piel. Es más, solo puede que perjudicarla.
Hay que tener en cuenta que esa piel que tenemos en los párpados es muy fina y muy frágil. Siendo así, como es lógico, es una de las más delicadas del rostro. Tan solo está a su altura la de los labios. De por sí, no cuenta con una gran protección natural, así que mejor intentar cuidarla. Además, es un tejido que está muy expuesto a mostrar los signos del envejecimiento. Más allá de que los años pasen por todos, la exposición excesiva al sol, no desmaquillarse o no hidratar la piel pueden hacer ver una piel más vieja de lo que, en realidad, es.
Y, ahora sí, toma nota de las muestras gratis de maquillaje y lo que no puede faltar para desmaquillarse bien los ojos.
Paso a paso para desmaquillar ojos y labios
1. Loción específica
Hay que adquirir un aceite desmaquillante de ojos o una loción pensada para esta parte del rostro. Parece una tontería, pero no lo es. Es una zona más delicada y también se han pensado en esto a la hora de desarrollar productos específicos. Además, duran bastante tiempo por lo que se pueden considerar como una inversión. En el caso de haber aplicado productos resistentes al agua, habrá que hacerse con un desmaquillante de ojos waterproof específico para esto y así obtener los mejores resultados.
2. Aplicación
Tenemos que prestar atención porque la zona, como dijimos, es de lo más delicada. Es bueno ayudarse de los discos desmaquillantes para este paso. Estos tendrán que ser impregnados con la loción anterior, pero en una cantidad justa, sin exagerar. Y, después, pasarlos por los párpados, por las pestañas… sin ejercer una presión excesiva. Además, para cada ojo deberíamos usar un disco desmaquillante diferente. Para ayudar un poco al planeta y no usar demasiados de estos discos siempre podemos optar por los discos desmaquillantes reutilizables.
Cuando estemos usando el desmaquillante de ojos sensibles tendremos que hacer movimientos descendentes. Además, para desmaquillar la línea de agua es muy útil el emplear un bastoncillo de algodón. Y lo mismo ocurre con la máscara de pestañas.
La importancia de la crema después de desmaquillarse
Da lo mismo si te has hecho un maquillaje natural o te has hecho un maquillaje para una boda, debes desmaquillarte si o si en los dos casos.
El uso de la crema es importante de por sí. Es más recomendable el aplicarla después de una ducha, por todo el cuerpo, porque su absorción será mayor. Luego, en función de donde se viva y del agua que se tenga, puede ser, más o menos necesario, el aplicar más o menos crema. Lo mismo ocurre cuando nos vemos más tiempo de lo habitual expuestos al sol.
Desmaquillantes de ojos
Sea como fuere, hay siempre que optar por marcas de calidad como La Roche Posay donde sabemos, seguro al 100%, que el objetivo único es el de cuidar nuestra piel de la mejor manera posible. También nos encontramos en el mercado con una crema que ha supuesto toda una revolución. Nos estamos refiriendo a la crema de Olay Regerist 3 porque con ella la piel se queda hidratada, se ve más firme y obtiene un brillo particular.
En cualquier caso, siempre después de desmaquillarnos y dejar nuestra piel libre de impurezas, es importante el hidratar la piel. Lo mismo ocurre, por cierto, antes de aplicar el maquillaje. Sería todo un desastre, dermatológicamente hablando, si tratamos de maquillarnos con una base de piel seca.
Así pues, si todavía no lo estábamos haciendo, ya hemos aprendido lo importante que es contar con un buen desmaquillante de ojos. Y, en realidad, tampoco supone tanto esfuerzo extra. Tan solo será cuestión de incluir este paso a nuestra rutina habitual de belleza. En poco tiempo se le cogerá el tranquillo y se hará en apenas unos segundos.
Cuida bien tu piel con el desmaquillante para ojos
Esos segundos marcarán la diferencia de muchos años por venir. La piel que rodea a los ojos es de lo más delicada. Hasta el momento en el que esta se regenera casi con cada pestañeo nos podemos despreocupar un poco más, luego ya no. Si se toma como una costumbre el cuidar bien esta parte del rostro, el desmaquillarla con los productos adecuados, el hacerlo con mimo y después hidratarla… Es algo que se notará, y mucho, con el paso de los años.
La inversión, en este caso, es mínima y siempre podemos hacernos con muestras gratuitas a domicilio para saber qué producto nos sirve mejor en nuestro caso en particular.
Además de que la piel se puede ver comprometida cuando no se usa un desmaquillante de ojos, hay otros problemas que también conviene tener en cuenta. Existe la posibilidad de que partículas de maquillaje y bacterias entren en contacto con los ojos. Esto, obviamente puede derivar en irritación, malestar y hasta en posibles infecciones oculares.