Quizás no lo hayas notado todavía, pero cuando una se maquilla de los puntos más fuertes que hay que destacar es la mirada. Con ella, se transmiten muchas cosas sin ni siquiera decir nada. Estamos acostumbradas, en este sentido, a maquillar los ojos en sí. Empleamos sombras, máscara de pestañas, delineadores… De todas ellas, podemos conseguir, además, muestras gratuitas para ver cuáles nos gustan más. Pero, en todo el conjunto, hay otro protagonista indispensable. Es aquí donde entraría en juego el microblading de cejas. Y que nadie se asuste por su nombre. Lo que viene a significar se puede traducir como una técnica de maquillaje semipermanente. Con ella, se pueden lucir unas cejas perfectas.
Índice
Esta técnica en concreto lo que ofrece es un tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que se diseña en función de la forma del rostro de la persona. Y parece algo muy simple y que apenas hará la diferencia, pero no es así. Se ha vuelto toda una tendencia porque, efectivamente, con las cejas perfectas toda la mirada en sí cobra un protagonismo mucho mayor. Además, sirviéndose del microblading de cejas, las mismas se ven naturales y no hay que estar pendientes de ellas todos los días.
Microblading vs. micropigmentación
La micropigmentación y el microblading de cejas son técnicas de maquillaje semipermanente o permanente. En ambas el objetivo es claro: corregir el perfil de las cejas. Por norma general, se empleará o la una o la otra en las personas que cuentan con cejas muy irregulares o que presentan calvas. También se pueden usar cuando las cejas están muy pobladas para redefinir su volumen y acentuar la mirada.
Tanto el microblading de cejas como la micropigmentación son fáciles de realizar y cicatrizan en poco tiempo. En el caso del primero, la técnica se emplea pelo a pelo por lo que es más versátil, sobre todo para los casos en los que la persona a tratar ya tiene una buena base y solo hay que dar pequeños retoques.
Con el microblading de cejas se emplea una pluma de metal que se parece a un bisturí. En cambio, en la micropigmentación se usan agujas de una, tres o cinco puntas. Eso sí, en ambos casos, los pigmentos que se emplean cuentan con una base mineral. Y siendo hipoalergénicos reducen posibles reacciones alérgicas.
En el caso del maquillaje permanente tradicional, la duración es mayor que con el miroblanding pero, en cualquier caso, hay que aclarar que con una buena técnica de microblading de cejas esta puede durar hasta 2 años. Por supuesto, siempre puede haber variaciones en función de la edad, la piel o los cuidados que se apliquen.
Existen profesionales que sostienen que el microblading de cejas es mejor que la micropigmentación porque el primero se realiza más superficialmente y da un mejor resultado. En realidad, siempre será más cuestión de quién emplea una técnica u otra y de su maestría a la hora de ver los resultados.
Microblading de Cejas perfectas
Tenemos la opción de emplear maquillaje para resaltar cada una de las partes del rostro y hacer que este se vea lo mejor posible. Hemos adelantado, además, que se pueden pedir muestras gratis de maquillaje a domicilio para que esto sea más fácil aún. En el caso de las cejas, siempre se puede recurrir a las técnicas mencionadas, pero hay que partir de una premisa, tratar de cuidarlas lo máximo posible y usar algunos consejos de los profesionales para que luzcan siempre bien. Pasamos a descubrir de cuáles estamos hablando.
El arco de la ceja
Habrás notado que hay una parte de la ceja que está más elevada que el resto. Justo en ese punto es donde encontramos el arco de la ceja. Intenta situarlo con un lápiz. En breve descubrirás cómo el diseño de tus cejas puede cambiar por completo tu mirada.
Elije el diseño adecuado
En función del rostro, que puede ser ovalado, en forma de diamante, alargado o cuadrado hay un diseño de cejas u otro que queda mejor. Si tienes dudas, busca por Internet el rostro que crees tener y alguna persona famosa que lo comparta. Verás que su rostro y mirada se ven mejor porque ha prestado atención a sus cejas.
Cepillo específico
No, el que usamos para el cabello, no. En este caso, necesitamos uno específico. Que nadie se alarme porque se encuentran fácilmente y con ellos, podemos peinar las cejas hacia arriba y con unas tijeras pequeñas cortar un poco las cejas que sean más largas de lo debido. Si esto se hace con algo de mimo, se podrá comprobar que las cejas, con un poco de tiempo, crecen mejor y más fuertes.
Pequeños detalles
Por último, asegúrate de pintar con más fuerza el arco de la ceja que el inicio de la misma. Por supuesto, siempre habrá que elegir un color natural, el que se parezca al cabello y recordar que las cejas no son exactamente iguales entre sí. Es más, el que tengan puntos diferentes las hace parecer mucho más naturales. Si con todo lo anterior todavía ves que falta algo, siempre se puede optar por el microblading de cejas o por la pigmentación.
Microblading de cejas para un look natural
Los maquillajes naturales y sencillos son la gran apuesta. Especialmente es así cuando hablamos del día a día y para lucirlos dentro de la rutina habitual. Salvo en los casos de momentos especiales, el lucir casi perfecta, pero sin hacer ver que el maquillaje ha ayudado en exceso, es todo un arte.
Nos podemos servir para esto de algunos grandes aliados en forma de marcas como L’Oreal, Maybelline o Revlon. Todas ellas son empresas de prestigio que no solo ofrecen excelentes resultados, sino que se preocupan por proteger la piel.
En este mundo del maquillaje podemos encontrarnos con una selección tan grande que a veces resulta hasta difícil el tener que escoger. Para que sea algo más sencillo siempre podemos optar por muestras gratuitas que poner a prueba en una misma y, en el caso de conseguir el efecto deseado, llevar a cabo la compra.
Como hemos podido ver, las cejas no solo existen sino que hay que darles su debida importancia. Hay incluso famosas que han llegado a conseguir una cierta notoriedad por las mismas y que hasta se las reconoce por dar un toque diferente, como es el caso de Carla Delevingne. Las cejas pueden parecer un elemento más, que apenas sirve de nada pero, en realidad, si se les sabe sacar partido, pueden hacer que una mirada tenga mucho más protagonismo y fuerza.
Para lucir unas cejas perfectas hay que cuidarlas. Por una parte, hay que tratar de evitar al máximo posible la depilación extrema. De hecho, esto es lo que ha llevado a muchas mujeres a presentar, más adelante, calvas. La depilación en sí en esta parte del cuerpo solo debe hacerse con aquellos pelos más rebeldes y que desentonan un poco.
También debemos hacernos con un cepillo específico para las mismas. Con este las podremos peinar hacia arriba y recortar esas puntas rebeldes. Este simple gesto, como ocurre con el cabello cuando se sanea, hará que las cejas crezcan más sanas.
Y si el maquillaje tradicional, el peinado y el recorte de las puntas no es suficiente, siempre se puede recurrir al microblading de cejas. Como hemos visto es un procedimiento sencillo que ofrece maquillaje semipermanente. Así que es bastante cómodo a la larga.
Por último, hay que aclarar también que el microblading de cejas es rápido pero, además, es indoloro y bastante económico puesto que dura alrededor de 2 años y ofrece un resultado de lo más natural al llevar a cabo un tratamiento pelo a pelo.