Los maquillajes naturales vuelven a ser tendencia. O, mejor dicho, nunca han pasado ni pasarán de moda. Estamos de lo más acostumbradas a ver en revistas y en televisión a mujeres que casi parecen imposibles. En ocasiones, con un maquillaje un tanto excesivo que cubre la propia belleza que pueden tener. Y muchas veces, menos es más. Basta con contar con los productos adecuados para conseguir un resultado perfecto. Además, podemos ponerlos a prueba con algunas muestras gratis. Así, veremos si el producto en sí es el que mejor nos puede sentar o si bien es mejor probar otro.
Índice
Pero, ¿qué son los maquillajes naturales? Podríamos hablar de dos conceptos bien diferenciados, pero que se pueden poner en común. De una parte, podemos hablar de aquel maquillaje que trata de emplear cosméticos naturales. Es decir, de aquellos que para su elaboración tratan de tener un porcentaje lo más elevado posible de ingredientes naturales. De otra, sería un estilo en sí de maquillaje que emplea colores neutros. Aquí la idea principal es que apenas se note su presencia pero se logre, al mismo tiempo, realzar los rasgos más importantes. Obviamente, esto último se puede llevar a cabo con cosméticos naturales también.
Maquillajes naturales de ojos
El estilo de vida que estamos acostumbradas a llevar es de lo más frenético. Tanto es así que, en ocasiones, nos olvidamos de cuidarnos a nosotras mismas. Como era de esperar, esto se refleja en nuestra piel y, cómo no, en los mismos ojos, que no dejan de ser el centro de atención de, prácticamente, cualquier maquillaje.
El maquillaje de ojos natural trata de sacar el máximo partido a la mirada, que esta tenga luz propia, pero sin emplear una técnica muy elaborada, más propia de un evento o fiesta. Este tipo de maquillaje, por el contrario, lo podremos usar durante el día y de lunes a viernes. Es decir, dentro de nuestra rutina.
Lo que vamos a necesitar es muy sencillo y si no lo tienes puedes solicitar muestras gratis de maquillaje, cómo : un corrector de ojeras, sombra de ojos de un tono claro, lápiz de cejas, máscara y rizador de pestañas. ¿Ya lo tienes todo listo? Pues sigue estos pasos.
Peinar las cejas
Con un cepillo apropiado y siempre hacia arriba. ¿Nunca lo habías hecho? Bueno, siempre hay una primera vez. Solo en el caso de encontrar una calva deberemos rellenarla con un lápiz. Con este simple gesto conseguirás enmarcar tu mirada.
Rizar las pestañas
Hay muchas mujeres que le tienen pavor a esto porque el aparato en sí no parece muy amigable, pero todo es probarlo. Si lo hacemos un par de veces ya notaremos un efecto interesante. Al estar en su sitio y bien peinadas se verán más grandes.
Corrector
El corrector de ojeras es nuestro aliado, pero tampoco hay que pasarse. Úsalo solo en la medida en la que lo puedas necesitar. La prebase alisadora de L’Oreal es perfecta porque con ella se consigue una cobertura total, deja la piel sin brillos y elimina las imperfecciones. Pruébala recibiendo muestras gratis a domicilio.
Sombra y máscara
Emplea la sombra que hayas elegido. Recuerda tonos claros y mates. Además, para hacer que sea menos evidente, maquilla solo el párpado móvil. Por último, emplea tu máscara de pestañas. Obviamente, la máscara de pestañas también debe contar con un tono básico. Por regla general será negro, pero lo mejor es elegir aquella que más se parezca al color de las propias pestañas. Todas las demás que se pueden encontrar ahora en el mercado, de diversos colores, las dejaremos para otro tipo de momentos.
Maquillajes sencillos
Como ya hemos indicado, los maquillajes naturales no tienen nada que envidiar a aquellos mucho más elaborados y llamativos. Digamos que, cada uno, tiene su momento y su lugar.
Cuando optamos por los primeros lo que sí que tenemos que hacer es tomarnos unos minutos frente al espejo para ser conscientes de que cada una de nosotras tiene algo, de manera natural, que puede destacar. La idea es potenciar el atractivo que cada persona posee, pero sin llegar a hacer que este se vea artificial.
Los maquillajes sencillos, eso sí, requieren también de una cierta destreza. Incluso podemos decir que es más sencillo el maquillarse de la otra manera, quizás también porque estamos más acostumbradas, pero todo será cuestión de probar y, por supuesto, de seguir los pasos indicados.
Una vez que tengamos un poco más de experiencia siempre podremos sumar nuestro toque personal. Por ejemplo, para esos días en los que una se ve demasiado pálida, podemos añadir un poco de colorete, pero nada llamativo y sin exagerar. Solo como un pequeño gesto más que aporte un cierto toque.
Maquillaje de L’Oreal
L’Oreal es una de las empresas más conocidas a nivel mundial en cuanto a cosméticos y belleza se refiere. No en vano, lleva más de un siglo en el mercado, así que si queremos optar por maquillajes naturales también puede convertirse en nuestra mejor aliada.
En la actualidad, puedes conseguir muestras gratis a domicilio de dos productos clave. El primero es su prebase alisadora, con la que conseguirás mantener el maquillaje en perfectas condiciones. Además, elimina poros e imperfecciones y está pensada para todo tipo de pieles. El segundo es una base de maquillaje en sí. La han llamado Infallible 24H y es tal cual. Desde que se usa hasta que se quita luce perfecta.
Lo importante es siempre lavar bien la piel y cuidarla con cremas para que esta esté hidratada. Pero, por supuesto, no puede faltar el ponerse en manos de marcas reconocidas, que nos ofrecen productos de calidad.
En definitiva, los maquillajes naturales son a tener en cuenta. Y, en realidad, son bastante sencillos de aplicar. Si todavía no tienes mucha maestría en eso de maquillarte, no te preocupes. Lo mejor es que sigas, paso a paso, los puntos que te hemos indicado y que te des algo de tiempo. Como en todo, lo importante será la práctica.
Pero eso sí, debemos darles una oportunidad. Al final será como estar en casa sin nada de maquillaje porque son muy sutiles, elegantes y casi pasan desapercibidos pero es normal que a primera hora de la mañana necesitemos de una ayuda extra. Lo importante será tener la piel bien cuidada. Esa es la base para todo lo demás. Si esto es así, tan solo quedará elegir el maquillaje más neutro posible y algunas herramientas clave. ¡Hasta al rizar de pestañas hay que perderle el miedo!
Por supuesto, si además de optar por un maquillaje natural y sencillo elegimos cosméticos naturales, saldremos ganando. La piel no deja de ser un órgano y cuanto más lo cuidemos mejor, sobre todo a largo plazo.
Por último, comprar maquillaje es siempre una inversión. Puedes empezar solicitando muestras gratis antes de comprar nada, pero siempre será mucho más conveniente el optar por marcas reconocidas de las que se sabe que sus productos han sido testados y que, por tanto, también miran por nuestra salud. Si no, puede ser mucho más perjudicial y acabar siendo hasta más caro.
¿Lista para salir a la calle con tu nuevo look? Estamos seguros de que cuando lo pruebes, no querrás dejar de usarlo.