Las cuchillas de afeitar son una de las opciones más rápidas para lucir una piel tersa, suave y sin rastros de vello. Si bien suelen estar mayormente destinadas al público masculino, las mujeres también hacen uso de ellas para conseguir un afeitado perfecto en su cuerpo.
Índice
Por este motivo es que, si te encuentras en la búsqueda de las mejores cuchillas de afeitar, toma algunas cuantas muestras gratis hasta dar con la indicada. De esta manera, podrás probar diferentes marcas y estilos, cada una con sus características propias, hasta encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.
En esta oportunidad aprovecharemos para contarte todo sobre las cuchillas de afeitar, qué tipos existen, de que están hechas, cómo se deben limpiar para aumentar su vida útil y así evitar que se oxiden y lastimen la piel.
Para finalizar con el posteo, te explicamos qué aspectos debes prestar atención antes de comprar una en específico y te dejamos una breve selección con las mejores marcas. De esta manera tendrás un enorme abanico para elegir la que más te guste.
Así es que ya sabes… Luego de este post, ya no hay excusas para no escoger bien. Ahora sí, presta mucha atención y toma nota de todos los detalles.
Tipos de cuchillas de afeitar
Al hablar de productos para cuidar la higiene del cuerpo, se trata también de salud, por lo que tomar muestras gratuitas de higiene es muy importante para probar cada uno de los productos antes de comprarlos. De esta manera, estarás ahorrando tiempo y dinero, pero ganando en salud y bienestar. En Mejores Muestras Gratis podrás encontrar varias tipos de cuchillas de afeitar, desodorantes, cremas e incluso un cepillo de dientes eléctrico.
Cuando se trata de cuchillas de afeitar, hay que ser muy precavidos a la hora de su uso, puesto que tienen una vida útil determinada y luego hay que cambiarlas para no lastimar la dermis.
Y es que la piel, es especial la del rostro, suele ser muy sensible y ante los afeitados se enrojece o puede sufrir reacciones alérgicas, por lo que su cuidado depende, en gran medida, de los productos que utilizas.
Por ello es que, a continuación, te presentamos los dos grandes tipos de cuchillas de afeitar que puedes encontrar en las tiendas:
Cuchillas de afeitar desechables
En primer lugar nos encontramos con las cuchillas de afeitar desechables, las cuales están formadas por un único cuerpo, de este modo, cuando se deja de utilizar, se debe tirar todo el conjunto. En este caso las cuchillas de afeitar no se pueden cambiar ni reutilizar.
Cuchillas de afeitar clásicas
Luego presentamos las cuchillas de afeitar clásicas, donde aquí ya sí se habla de cabezal intercambiable y se pueden cambiar. Estas máquinas se componen por un mango y un cabezal, el cual está compuesto por una serie de cuchillas paralelas.
Como limpiar las cuchillas de afeitar
Ahora que ya sabes los dos grandes tipos de cuchillas que existen, es momento de que expliquemos como limpiar las cuchillas de afeitar. Una buena limpieza y cuidado de tus cuchillas hará que duren una mayor cantidad de tiempo y cumplan su función correctamente.
Si se trata de unas cuchillas de afeitar clásicas, toma nota del siguiente paso a paso en donde te contamos cómo limpiarlas fácilmente para mantener su cuidado y el de la piel de tu cuerpo.
Primer paso: aflojar el cabezal y colocarla bajo el agua
En un primer paso, para limpiar las cuchillas de afeitar, debes disminuir un poco la tensión del cabezal, aunque no por completo, ya que no es necesario desmontarlo en este paso. Una vez que lo tienes flojo, tendrás que colocarlo bajo un chorro de agua caliente para que barra todos los restos de jabón y vello que pueda tener el cabezal.
Segundo paso: desmontar las cuchillas de afeitar y secar
Una vez que ya la tienes limpia, es momento de desmontar las cuchillas de afeitar con mucho cuidado. Lo primero que vas a retirar es la hoja y vas a secar todas las partes suavemente, con precaución de no cortarte y de no perder ninguna pieza.
Tercer paso: montar las cuchillas de afeitar y guardar
Para finalizar con la limpieza, ya solo resta volver a montar las cuchillas de afeitar y guardarlas en un sitio seguro y cubiertas. Ten presente que tienen que estar bien secas ya que sino se corre riesgo de oxidación.
Cómo escoger las cuchillas de afeitar
Son una de las herramientas más baratas e higiénicas para afeitarse, pues puedes encontrar las desechables o aquellas en la que se intercambian los cabezales. De igual manera, escoger una de buena calidad no siempre es una tarea fácil.
Por este motivo es que, antes de comprarlas en las tiendas o por la web, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para elegir de calidad. Entre algunos de esos puntos se destacan los siguientes:
Protección
Un punto importante a considerar, es el sistema de protección que ofrecen. En este sentido, como bien te comentamos en el apartado de la limpieza, al momento de guardarlas debes hacerlo en un sitio seguro y al resguardo para evitar así la oxidación.
De este modo, al momento de elegir, debes tener en cuenta que tengan una protección para cuidarlas y mantener su vida útil. El lugar puede ser el mismo donde guardas perfumes, la crema antiarrugas hombre, los artículos de higiene, da igual, mientras que estas cuenten con un sistema de protección.
Marca
Si bien este factor puede que parezca que no tiene relevancia, en realidad es muy importante y es uno de los factores determinantes. Esto es así porque en el mercado existe una gran variedad de marcas, por lo que lo ideal es siempre recurrir a las ya conocidas y testeadas, ya que sabes que son de buena calidad.
En cuanto a precio, por lo general no existe mucha diferencia entre unas y otras, por lo que marcas como Gillette, Wilkinson, Braun, Philips, entre otras, son las mejores opciones al hablar de cuchillas de afeitar.
Material de fabricación
Para finalizar, no podíamos dejar de mencionar como importante a los materiales de fabricación. Como bien hemos comentado, las cuchillas de afeitar se encuentran en permanente contacto con la piel, en especial la del rostro o de zonas íntimas, por lo que es fundamental que la calidad de las mismas sea muy alta.
En este sentido, lo recomendado es que se encuentren fabricadas en acero inoxidable, para que mantengan el filo con el paso del tiempo y así evitarás que se oxiden con facilidad.
Las mejores cuchillas de afeitar
Para cerrar con el post de hoy, y a modo de conclusión, nada mejor que hacerlo enseñándote algunas de las mejores cuchillas de afeitar que existen en el mercado. Aquí destacamos marcas como Philips, Braun y Gillette, ya que son especialistas en cuchillas de afeitar.
Aquí hemos realizado un análisis en base a los aspectos mencionados anteriormente: marca, protección y materiales de fabricación, para que puedas escoger las cuchillas de afeitar que mejor se adecúen a tus necesidades.
Cuchillas de afeitar Philips QP220/50
Las cuchillas de afeitar Philips están elaboradas para utilizarse, tanto en el rostro como en el cuerpo, por lo que proporcionan un rendimiento duradero, eso sí, estas cuchillas de afeitar deben cambiarse luego de 5 meses para evitar dañar la piel. Por lo tanto, luego de afeitarse, lo recomendado es utilizar una crema hidratante Nivea para cerrar los poros y proteger la piel.
Cuchillas de afeitar Braun Series 9
Luego presentamos las cuchillas de afeitar Braun, las cuales están elaboradas para la máquina de afeitar Braun Series 9. Estas cuchillas tienen una vida útil un poco más larga que las Philips, ya que se recomienda cambiar el cabezal luego de 1 año de uso, aunque esta decisión siempre es personal.
Cuchillas de afeitar Gillette SkinGuard
Por último, las famosas, clásicas e infaltables cuchillas de afeitar Gillette, las cuales, sin dudas, son unas de las mejores del mercado. En este caso, su material de fabricación es de tan alta calidad que evita el enrojecimiento de la piel y las posibles irritaciones que se forman luego de la afeitada.
Además, cuentan con sistema de lubricación en la parte delantera y trasera, para que sea mucho más sencillo pasar las cuchillas de afeitar, protegiendo la piel en todo momento.