Yo uso un cepillo de dientes eléctrico desde hace un tiempo y te puedo decir que es una maravilla. Si todavía no lo has probado, te recomiendo que pidas algunas muestras gratis y compruebes los grandes beneficios que tiene este accesorio para ti y para tu dentadura.
Índice
A mí me pasaba que me levantaba sin ganas de cepillarme los dientes. Por eso me encanta el cepillo de dientes eléctrico, porque solo tengo que ponerlo en mi boca y él hace todo el trabajo por mí.
Una de las principales ventajas de este producto, es que es muy eficaz para eliminar toda la placa bacteriana, logrando una higiene bucal completa y profunda. Al girar de manera circular, cepilla todas las caras del diente rápida y suavemente.
Pues bien, si te interesa comprar un cepillo de dientes eléctrico, aquí te voy a contar cuál es el mejor del mercado. Primero, si no sabes cuál es la historia del cepillo de dientes eléctrico, te la voy a explicar a continuación.
Luego te voy a dar algunos consejos sobre cómo cuidar y dónde guardar los cepillos de dientes eléctricos, para que duren más y protejan tu dentadura. Por último, te voy a mostrar una selección de los mejores modelos de cepillos eléctricos.
Historia del cepillo de dientes eléctrico
No hay nada como una buena higiene bucal para disfrutar de una dentadura saludable, libre de placa bacteriana, sarro y caries. Para ello contamos con cepillos de dientes manuales, enjuagues bucales, hilo dental y hasta un cepillo de dientes eléctrico. Como ves, no hay excusas para no tener una boca sana.
Pues para comprender mejor la historia del cepillo de dientes eléctrico, comenzaremos contando el origen del primer cepillo de dientes, para entender cómo fue su evolución hasta la actualidad.
Todo comenzó hace unos 3.000 años a.C., en la civilización egipcia, los cuales fueron los primeros en preocuparse por su higiene bucal. En un principio se limpiaban los dientes con ramas con puntas desgastadas.
Ya en 1498, varios años después, fue el emperador chino Hongzhi quien patentó el primer cepillo de dientes manual, con cerdas de puerco y mangos fabricados con bambú. Un siglo después, este invento llegaría a toda Europa, con nuevas variantes y mejoras.
Ya para el siglo XX, se comenzaron a fabricar los cepillos de dientes manuales, aunque no fue hasta la década del 50 que empezaron a comercializarse lo que conocemos hoy en día.
El primer cepillo de dientes eléctrico llegó en el año 1954, de la mano del doctor Philippe-Guy Woog. En un principio, este producto fue pensado para aquellas personas con dificultades motrices y también para quienes tenían ortodoncia.
Pero fue gracias a las ventajas que presentaba frente a un cepillo de dientes convencional, que se popularizó y llegó a casi todos los hogares, convirtiéndose en un accesorio más de la rutina de higiene dental diaria de cada uno.
¿Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico?
Pues bien, si te has decidido por un cepillo de dientes eléctrico para facilitar el cepillado y mejorar tu higiene dental, debes saber muy bien dónde guardar los cepillos de dientes eléctricos y cómo limpiarlos, ya que en ellos también se acumulan bacterias.
El lavado es muy simple, tan solo tienes que seguir estos pasos para asegurarte una limpieza profunda y cuidadosa.
Paso a paso
Primero, ya sea que tengas que limpiar un cepillo dientes bebé o uno de adultos, es importante que, una vez que lo terminas de usar, coloques el cabezal abajo del agua tibia para eliminar todos los excedentes de pasta de dientes y comida.
Luego retira el cabezal y enjuaga la parte interior. Es fundamental guardarlo con el capuchón si vas a llevarlo en el bolso o mochila, puesto para que no se llene de polvo ni bacterias. En cambio, si lo vas a guardar dentro de tu casa, lo mejor es colocarlo en posición vertical y dejar que se seque al aire libre.
Se recomienza reemplazar el cabezal cada dos o tres meses, o cuando notes que las cerdas ya no están cumpliendo su función como debería ser.
El mejor cepillo de dientes eléctrico
Bueno, llegó el momento más importante y esperado: la elección del cepillo de dientes eléctrico. Sí, cuando hay muchas opciones, elegir uno puede ser difícil, por eso, para ayudarte a comprar, he elegido el mejor cepillo de dientes eléctrico.
Solo tienes que ver sus características específicas y escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu boca. Fácil, ¿verdad?
Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare ProtectiveClean
Si hay una marca reconocida en cuanto a cepillos de dientes eléctricos, es Philips. Este modelo es uno de los mejores ya que alcanza los 31.000 movimientos por minutos. En su interior contiene un chip que activa una alarma cuando es momento de cambiar el cabezal, para que su uso siga siendo efectivo. Posee una batería que dura alrededor de dos semanas.
Cepillo de dientes eléctrico Xiaomi Soocas
En cuanto a Xiaomi se trata, como puedes ver, no solo es una reconocida marca de telefonía celular, sino que también de cepillos de dientes eléctricos. En este caso, se trata de un accesorio con un diseño innovador, con 4 modos de limpieza y una batería que dura alrededor de 40 días.
Cepillo de dientes eléctrico batería Oral-B Genius 10000
Oral-B también es una marca de renombre cuando hablamos de cepillos de dientes. Este modelo es uno de los más modernos y está diseñado con una nueva tecnología protectora de las encías, por lo que promueve una limpieza más completa.
Una de sus ventajas es que cuenta con un estuche de viaje con carga USB y seis modos de cepillado, lo que lo convierte en el modelo predilecto por los viajeros.
Cepillo de dientes eléctrico pilas Colgate 360 Full Mouth Clean
Colgate es la marca por excelencia de cepillos de dientes manuales, y, claramente, los eléctricos no fueron la excepción. Este modelo tiene una rotación 360, por lo que los resultados son más eficientes. Su cabezal combina dos formatos y cerdas y está diseñado para eliminar todas las bacterias que se acumulan en la lengua y en las mejillas.
Cuenta con pilas AAA, lo que lo vuelve independiente y capaz de utilizarse en cualquier sitio, por lo que no hay que preocuparse si se encuentra un enchufe cerca.
Cepillo de dientes eléctrico niños Oral-B Junior
Para los más pequeños también hay una opción de este fantástico cepillo, de hecho, para ellos es mucho mejor porque solo tienen que direccionarlo, sin ejercer fuerza, por lo que les propiciará una limpieza completa y profunda de sus dientes.
En el caso de este modelo, puede utilizarse en niños que tengan entre 6 y 12 años y es muy sencillo de utilizar y agarrar gracias a su diseño ergonómico. Es a batería, por lo que, cuando se descarga, solo resta situarlo sobre su estación de carga y esperar.
Una ventaja es que las cerdas y los filamentos son muy suaves, por lo que no dañarán la boca de los pequeños.
Solo te queda elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y recordar que en Mejores Muestras Gratis puedes pedir muestras gratis de productos de higiene personal como desodorantes, pasta de dientes, geles, vitaminas para el pelo y mucho más.