En la actualidad, hay una creciente preocupación por el uso de cosméticos que contienen químicos dañinos y tóxicos para nuestra piel y el medio ambiente. Como respuesta a esta preocupación, cada vez son más populares los cosméticos naturales, que utilizan ingredientes naturales y orgánicos para cuidar nuestra piel sin dañarla ni a nuestro planeta y el medio ambiente. Quienes aún no se hayan acercado a este mundo tienen que saber que hay muestras gratis interesantes de todo tipo. Y esa es una forma estupenda de darles una oportunidad.
Pero, ¿de qué estamos hablando cuando nos referimos a cosméticos naturales? Podríamos decir que bajo la denominación de cosméticos naturales se engloban aquellos en los que en su producción se usan materias primas de origen natural. Por supuesto, estas requieren de una mínima transformación.
Índice
Al menos, la idea clave aquí es que en todos los procesos que se requiera la intervención de elementos químicos o aditivos estos sean los menos posibles. Y, en cualquier caso, que se tenga siempre presente el no dañar ni al medio ambiente ni la salud de las personas.
Cómo distinguir los productos cosméticos naturales
En el mercado nos podemos encontrar con una gran cantidad de productos cosméticos. Muchos de ellos, de hecho, tendrán su base en materias primas naturales. Estas pueden ser, por ejemplo, la miel, la leche, las esencias o los aceites. Esto, eso sí, no quiere decir necesariamente que sean cosméticos naturales.
Los verdaderos cosméticos naturales contarán con un elevado porcentaje de materias primas naturales para su realización. Además, esos mismos ingredientes habrán sido obtenidos mediante procesos poco agresivos y, por supuesto, sin tóxicos. Es decir, en la base está que los mismos ingredientes sean lo más naturales posible.
A la hora de llevar a cabo el proceso de compra lo más sencillo será ver si cuentan con información precisa al respecto. Bastará con mirar los ingredientes que tienen y si cuentan con algún certificado específico. Por supuesto para obtener cosméticos naturales se emplean algunos ingredientes y procesos químicos. La idea es que estos sean los menos y que sean poco o nada dañinos para la salud de las personas y para el medio que nos rodea.
Usar cosméticos naturales profesionales
Es muy probable que ya se te haya despertado una cierta curiosidad por estos cosméticos naturales. Como podrás imaginar, son muchas las marcas de cosmética que han optado por renovarse y hacer una firme apuesta en este sentido. Nosotros, desde aquí, queremos invitarte a que pruebes. ¿Te gustaría tener muestras gratis a domicilio? ¡Pues claro! Y, ¿a quién no le gusta que le den cositas gratis?
Nivea es conocida por sus cremas, pero ofrecen muchos más productos. Prueba, por ejemplo, su nuevo desodorante con Aloe Vera. Como la misma empresa especifica, se trata de un producto que cuenta con el 95% de ingredientes de origen natural. El 5% restante son ingredientes adicionales necesarios para obtener su fórmula. Este desodorante entra a formar parte de la nueva gama de Nivea, denominada Naturally Good. Toda una apuesta por los cosméticos naturales.
Champú sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos
Independientemente de los cambios de temporada, antes o después todos sentimos que nuestro cabello necesita de una ayuda extra. Es importante comprender que el lavar el pelo se puede entender casi como un ritual al que darle su importancia, tiempo y mimo.
Porque todo, en realidad, partirá de la base. Sin un cuero cabelludo bien hidratado y cuidado difícilmente podremos lucir un pelo sano. Los champú sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos nos ayudan con esto.
Una de las marcas que han hecho una gran apuesta en este sentido es Kéraste. Te ofrecen una amplia gama que no sólo se limita al champú sino también a aceites, mascarillas o sueros. En el momento en el que veas la diferencia, seguramente te animes a continuar.
También, una buena opción es decantarse por la cosméticos veganos.
Por qué optar por productos cosméticos naturales
La respuesta parece de lo más sencilla pero, en realidad, va mucho más allá del hecho de que estén de moda o de que, obviamente, sean más naturales.
Ventajas más destacadas de los cosméticos naturales.
- Protección para la piel. Aunque parezca un sinsentido, los cosméticos convencionales emplean sustancias mucho más agresivas para la piel. Si la idea es protegerla, mucho mejor elegir los naturales.
- Se reduce la contaminación. Los procesos de fabricación de cosméticos siempre cuentan con una variable de contaminación. Ésta es menor en los cosméticos naturales. Además, cuando éstos se emplean contaminan menos el agua residual.
- Para todos. ¿Tienes una cierta sensibilidad a algunos productos? Los cosméticos naturales están hechos para ti. Y es que éstos se adaptan a la perfección a todo tipo de personas. La única excepción a considerar serían las alergias.
- Prevención. Al contar con pocos o ningún efecto secundario ayudan a prevenir otro tipo de problemas.
- Contrarrestan los daños. Porque todos hemos probado ya los cosméticos tradicionales. En mayor o menor medida nos han podido perjudicar. Con los cosméticos naturales volvemos al equilibrio de nuestro organismo.
- Bueno para el medio ambiente. Aunque no todos, muchos de los cosméticos naturales también cuentan con envases que se pueden reciclar.
Por suerte para nosotros el punto de mira está puesto en cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Y, al hacerlo, es importante no perder de vista el mundo que nos rodea. En tan solo unos años se han dado pasos de gigante en la mayoría de las industrias para tratar de ofrecer los mejores productos posibles.
¿Cuál es la importancia de los cosméticos naturales?
Cuando hablamos de cosméticos naturales ya no nos estamos refiriendo para nada a una moda de unos pocos que acabará pasando. Hablamos de algo que ha llegado para quedarse y que supone todo un cambio de mentalidad. Podemos obtener muestras gratis para notar la diferencia o incluso elaborarlos nosotros mismos en casa y, sobre todo, para apreciar el porqué el coste de unos a otros puede cambiar tanto.
Son productos que nos hacen bien pero que, además, cuentan con una serie de ventajas frente a las cuales no podemos, simplemente, cerrar los ojos.
Una vez que se haya tomado la decisión de probar y solicitar muestras gratis de maquillaje de estos cosméticos naturales en primera persona, la parte importante será saber por cuáles optar., ya que con ellos se pueden lograr unos maquillajes naturales impresionantes si elegimos los productos adecuados. La clave en todo momento será ver la diferencia entre usar productos naturales y ofrecer cosméticos naturales. Las materias primas pueden, incluso, ser las mismas. Será el porcentaje final de éstas que se haya empleado, pero también los procesos para obtenerlas o para llegar al resultado final, las claves. No podemos negar que en las mismas elaboraciones se produce una cierta contaminación o que se emplean, incluso, elementos químicos. Lo importante es que sean los menos posibles.
Las empresas que se han decidido a lanzar cosméticos naturales son las primeras que quieren que esto se sepa. Los consumidores tendrán la información bien clara para poder escoger con conocimiento de causa. Quizás nos lleve un poco de tiempo el acostumbrarnos a seleccionar y elegir, pero se acabará por convertir en costumbre.