Parece que nunca acaba esto de estar preparados para la llegada de un bebé y la verdad es que, en parte, es así. Como consejo siempre útil no está de más el echar mano de las muestras gratis de diferentes productos relacionados. Así podemos ahorrar y, al mismo tiempo, hacer diferentes pruebas con biberones a comida pasando por juguetes para los más pequeños de la casa. El caso del moisés para bebé es de lo más interesante porque, pese a que pasan los años y aparecen nuevos productos en el mercado, este nunca pasa de moda.
Índice
En su forma más básica, un moisés para bebé es simplemente una especie de cesta con asas y un pequeño toldo. Es ideal para acostar al bebé y cubrirlo. Los materiales más comunes son mimbre, madera o lona. Si se realiza la compra con anticipación, es posible encontrar promociones interesantes.
Sea como sea, al igual que con muchos productos para bebés, la elección de un moisés puede resultar abrumadora debido a la amplia variedad disponible. Sin embargo, algunos criterios útiles para facilitar esta tarea incluyen considerar los gustos personales y prestar atención a ciertos detalles clave.
Moisés para bebé: en qué nos debemos fijar
Aunque hay unos cuantos aspectos que se pueden tener en cuenta, he aquí los principales a los que debemos prestar atención para asegurar el mejor moisés para bebé posible.
Seguridad
Como en todo lo que compramos para el bebé, este aspecto es fundamental y se tiene que tener siempre en cuenta como una prioridad. Como decíamos es muy común, por ejemplo, que nos encontremos con moisés de mimbre para bebés. El no optar por un moisés de calidad, máxime cuando se usa esta material, puede acarrear problemas. En un inicio no tiene ni porqué notarse pero, al poco de usarse, el mimbre puede empezar a romperse y, con ello, crear pequeñas astillas. Esto, obviamente, puede resultar muy peligroso para el bebé.
De igual manera el moisés tiene que estar pensado y diseñado para soportar un peso mínimo. Lo más habitual es que pueda aguantar unos nueve kilos, peso más que suficiente para un bebé.
Comodidad
Para el bebé, por supuesto, pero también para los padres a la hora de tener que transportarlo. Uno de los puntos más importantes, en este caso, a tener en cuenta son las asas. Simplemente deben permitir coger el moisés y moverlo con facilidad. Algunos hasta cuentan con un sistema de ruedas para que resulte más fácil su desplazamiento.
El respaldo, por su parte, es mejor si se puede inclinar en diferentes niveles y la funda, que tiene que ser acolchada, debería poderse extraer para un lavado más sencillo.
Higiene
Siguiendo la línea del punto anterior, una manera sencilla pero eficaz de manetenr la higuiene del bebé cuando usa el moisés es el poder limpiar este de manera sencilla. El colchón con el que contará, si puede ser, mejor que sea de tela natural e hipoalergénica.
Diseño
Una tendencia al alza es la de optar por los moisés de bebé que son plegables porque resultan muy cómodos de transportar. Es un modo, además, perfecto de darle uso también fuera de casa.
Imprescindibles en un moisés de bebé
Ya hemos visto algunas de las claves más importantes a la hora de elegir un moisés. Al igual que ocurre con la comida del bebé, siempre será mejor optar por la calidad. De hecho, lo mismo que podemos hablar de Hero Baby como marca de confianza respecto a productos de alimentación, no está de más el echar un vistazo a valoraciones de otros padres para saber qué moisés puede ser más o menos aconsejable. Quizás cuesten un poco más, pero merecerá la pena.
En cuanto a el tiempo que debería usarse, no hay una fecha exacta. Es lo mismo que ocurre cuando los padres preguntan a qué edad empiezan a hablar los niños. Pues dependerá mucho de un bebé a otro. En cualquier caso, con el moisés lo veremos rápido cuando habrá que pasar a la cuna porque dependerá del crecimiento de este.
Y aún habiendo visto los puntos principales para elegir un moisés, he aquí un elenco que también hay que tener presente:
El fondo del moisés tiene que ser plano y rígido
Incluso en los moisés que son plegables porque esta parte suele venir separada o se podrá plegar pero manteniendo la forma necesaria.
Las patas son rígidas y plegables
Para soportar el peso y para que sea más cómodo ponerlo donde se requiera.
No se debe usar en el coche
Se puede trasladar en el coche para llevarlo a otra parte y, como decíamos, los moisés plegables son muy cómodos en este sentido. De cualquier manera lo que no se puede hacer es darle uso cuando se está conduciendo. El bebé está demasiado expuesto y no es para nada seguro.
Mosquitera
Es común añadir al moisés este elemento, especialmente cuando se quiere usar al aire libre. Es muy sencillo de instalar y permitirá mantener alejados a los mosquitos.
Ahora que hemos decidido qué moisés comprar, es importante comprender cómo acostar al bebé en su interior. Los expertos llevan años recomendando dormir a los bebés boca arriba para prevenir la muerte súbita.
Para garantizar la seguridad y comodidad del bebé, el interior del moisés debe estar bien acolchado y el colchón debe ajustarse perfectamente al espacio, evitando que el bebé pueda introducir sus brazos o piernas en espacios estrechos y causarse lesiones.
En el caso en el que el moisés para bebé tenga ruedas, también deberá contar con un sistema de bloqueo.
Por último, recuerda que en Mejores Muestras Gratis puedes encotrar miles de muestras gratis para bebés con lo que ahorrarás en tu bolsillo y podrás podrár cientos de productos antes de comprar en valde. Encontrarás desde alimentación, juguetes, accesorios de baño; y diferentes marcas como Bepanthol, suavinex, Mustela, Dodot…y un largo etcétera.