Seguramente, en más de una ocasión, habrás escuchado hablar del Bephantol. Pero… ¿Conoces sus múltiples usos y beneficios? Porque esta es una crema que puedes usarla para casi todo, y en todo momento, en especial cuando se trata de pieles sensibles como la de los bebés. Solo basta con conseguir muestras gratis para probarla y disfrutar de sus resultados.
Índice
Para quienes no la conocen, Bepanthol es una pomada libre de perfumes, colorantes y conservantes, que cumple la función de proteger y cuidar la piel, en especial aquellas que son más sensibles o con alguna afección, ya sea una irritación del momento o enfermedades como la psoriasis o la dermatitis.
Lo mejor de todo es que hay una crema diferente para cada problemática a tratar, tal es el caso de los bebés por una irritación del pañal, por un tatuaje recién hecho, en formato de crema facial diaria para el rostro, o incluso hay una Bepanthol para la piel atópica.
Pues bien, si quieres conocer un poco más acerca de esta crema, para qué sirve, cuáles son los beneficios que tiene, cómo se usa y qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprarla, quédate con nosotros leyendo las siguientes líneas. Solo así sabrás que estás eligiendo el producto más adecuado de acuerdo a tus necesidades.
Para qué sirve Bepanthol
Si tienes un pequeño en casa es posible que reconozcas esta crema, ya que es ideal en caso de que tenga el culo irritado, es por ello que no te puedes quedar sin solicitar una muestras gratis para bebé. También funciona de maravillas para las estrías porque ayuda a la regeneración y al cuidado de la piel.
Dentro de las funciones de esta crema podemos destacar la hidratación y reparación de la piel, en especial cuando ha sido maltratada en caso de tatuajes, por ejemplo. También es perfecta para los bebés, ya que la piel de su cuerpo es extremadamente sensible y propensa a irritaciones, por lo que necesita de cuidados especiales.
Para las pieles secas es una bocanada de aire fresco, ya que, además de hidratarla, combate esa sequedad y sensibilidad, calmando la tirantez. Por último, cumple la función de protectora, ya que protege la piel de agentes externos como es el caso de los daños productos por el sol.
Por ejemplo, la Bepanthol Pomada es la que posee un mayor contenido graso, por lo que hidrata en profundidad. Por tal motivo es la ideal para las pieles extra secas, con grietas y con tendencia a la irritación. También es aquella que combate la descamación o tirantez de la piel de las manos.
Múltiples usos del Bephantol
Como bien te adelantábamos, esta crema tiene múltiples usos, y, de acuerdo a la problemática que tengas, será la aplicación de la crema Bephantol adecuada.
Grietas del pezón
En primer lugar, durante el embarazo y en el posparto, la piel sufre de muchos cambios. Las estrías son totalmente comunes debido al estiramiento producto del crecimiento de la barriga. Cuando el bebé nace y comienza la lactancia materna, los pezones pueden dañarse y agrietarse.
Uno de los principales usos de esta crema es proteger el pezón gracias al Dexpantenol, un hidratante con vitamina B5, que regenera y devuelve la elasticidad a la piel. Su aplicación es tan simple como colocarla varias veces al día luego de la lactancia. Solo hay que limpiar bien el pezón antes de amamantar nuevamente.
Dermatitis en bebés prematuros
Las coceduras en los bebés son muy comunes debido al roce constante del pañal con la piel de ellos. Como sabes, la dermis de ellos es sumamente sensible, por lo que requiere de cuidados extremos.
La Bepanthol se usa para prevenir y curar esta irritación que puede llegar a causar picor y dolor en los pequeños. Por esta razón es que esta crema para el culo del bebé es la mejor. Ya sea para bebés prematuros como para los recién nacidos.
Resequedad de la piel
Con la llegada del verano y la falta de humedad en el ambiente, la piel se reseca y se descama, produciendo así molestias, llagas, dolor y comezón. Para estos casos, la solución es una crema hidratante, con alto contenido en vitaminas, que prevenga la pérdida de agua en la piel y la repare.
Bephantol, al contener Dexpantenol en su fórmula, está especialmente indicada para este uso. Puede aplicarse tanto en el rostro, como en las manos, en los talones o en los codos.
Ahora bien, seguramente te estarás preguntado cómo se aplica esta crema, si existe alguna dificultad o técnica especial. Pues la respuesta es no, es muy sencilla de colocar, solo debes prestar atención a las siguientes recomendaciones.
Bepanthol para tatuajes
La Bepanthol para tatto es muy fácil de aplicar. Como esta zona está muy dañada, lo ideal es colocarla, al menos, 4 veces por día. Solo tienes que poner una fina capa de crema sobre el tatuaje y esperar a que absorba.
Bepanthol para bebé
En el caso de la Bepanthol para bebé, primero debes limpiar con toallitas Dodot y secar con mucho cuidado la zona afectada. Luego vas a aplicar la pomada realizando suaves movimientos y masajes hasta que la piel haya absorbido toda la crema.
Bepanthol Crema Facial
Si vas a utilizar la Bephantol como crema facial, solo debes realizar tu rutina de limpieza de diaria y, una vez que la piel está limpia y seca, aplicas una fina capa de crema en todo tu rostro.
Guía de compra
Para cerrar con el post de hoy y como sabemos que la elección de esta crema no es para nada fácil, te dejamos algunos aspectos que debes tener presente antes de escoger. Recuerda que te presentamos los diferentes usos y funciones, por lo que tienes que prestar atención a ello para que se adecue a tus necesidades.
Zona del cuerpo
Antes de escoger el tipo de crema Bepanthol, es importante identificar cual es el área del cuerpo donde vas a utilizarla. Esto es importante porque, de acuerdo a zona del cuerpo, será la sensibilidad de la piel, y, por ende, la crema adecuada.
En el caso de los bebés, toda su piel es frágil, pero en los adultos, la piel de la cara o de las mamas es la más sensible de todas. Por ejemplo, en caso de que los pezones están agrietados y adoloridos, lo ideal en ese momento es colocar la crema indicada para esa zona y, por mientras, pasar a la mejor leche de formula hasta que sea posible volver a amamantar.
Función
Otro factor a tener en cuenta es el uso y la función que va a cumplir la crema. Más arriba te contamos que existe una Bepanthol para cada problemática, por ello es importante identificar cual es.
Además de cremas, puedes encontrar pomadas, lociones, gel de baño, lociones, entre otros productos. Como verás, la elección no será sencilla si no tienes definida para qué vas a utilizarla.
Tipo de piel
Como sabrás, no todas las pieles son iguales y cada una necesita de cuidados y de componentes diferentes. Por ejemplo, para una piel grasa no es adecuado utilizar la Bepanthol pomada, ya que tiene un alto contenido graso y no es compatible. En cambio, esa pomada es perfecta para las pieles secas.
Esto es así porque no todas reacciones a los agentes externos de la misma manera, por ello es fundamental primero identificar para que tipo de piel será la Bepanthol para luego aplicarla.
Pues bien, a modo de conclusión, es importante destacar que la piel cumple funciones muy importantes en el cuerpo, es por este motivo que hay que cuidar de ella y protegerla de los diferentes agentes internos y externos que puedan dañarla. Por este motivo es que tener una crema multiusos es la solución ideal para que siempre tengas la piel cuidada, en especial la de los más pequeños.