¿Depiladora luz pulsada o láser? Seguramente, al momento de la depilación, esta pregunta es una de las más recurrentes sobre cuál es el mejor método, el menos doloroso, el más efectivo, entre otras cuestiones. Por este motivo es que hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre la depiladora luz pulsada.
Índice
Si nunca has usado este método, nada mejor que probar con muestras gratuitas y así comprobar los resultados por tu cuenta. Con la depiladora luz pulsada lograrás disminuir la cantidad y el grosor del vello hasta que desaparezca por completo de la piel. Luego solo necesitarás un refuerzo anual, pero ya verás la diferencia.
En esta oportunidad, te preparamos una guía explicativa sobre cuál es la mejor depiladora de luz pulsada, cuáles son sus efectos, qué la diferencia de las depiladoras láser y cuáles son los efectos secundarios más comunes.
Si bien el verano ya se está terminando, es ahora cuando comienza la mejor época para iniciar la depilación, puesto que, para lograr una mayor eficiencia, se recomienda que la piel no se encuentre bronceada.
A su vez, luego de las sesiones, también se sugiere que las zonas depiladas no se expongan al sol durante unos días ya que pueden aparecer manchas en la dermis.
En el post de hoy te explicaremos las diferencias entre la depilación láser y luz pulsada, cuándo hacer la depilación con luz pulsada y mucho más. Presta mucha atención y toma nota de lo siguiente.
Diferencia depilación laser y luz pulsada
La higiene personal es uno de los aspectos que más hay que cuidar para preservar la salud. Por ello es que, cuando no se conoce un producto, lo mejor es probar con algunas muestras gratis de higiene De esta manera se percibe de antemano cuáles son las cualidades, las características específicas y los posibles efectos secundarios.
Esto también aplica para métodos depilatorios y sus respectivas máquinas, ya que las pieles no son todas iguales, por lo que hay que extremar los cuidados al momento de realizar cualquier tratamiento.
A continuación te contamos de qué se trata la depiladora luz pulsada y de láser, cuáles son sus características y diferencias, para que las conozcas en profundidad y puedas escoger la que mejor se adecúe a tus necesidades y a tu tipo de piel.
Depilación láser
En primer lugar, la depilación láser es un método de depilación que se basa en la eliminación completa del vello, mediante la emisión de una luz, la cual es absorbida por la melanina del pelo. De este modo, este método utiliza rayos láser para quemar los folículos pilosos. Para ello se exponen los vellos a una alta temperatura para eliminarlos a través de una explosión de energía lumínica.
Se diferencia de la depilación luz pulsada, ya que este método es más preciso e incluye zonas más pequeñas, con una intensidad mayor, la cual se elige dependiendo el tipo de piel, su color y el grosor del vello.
Depilación luz pulsada
En cuanto a la depiladora luz pulsada, una de las mayores ventajas que ofrece es que es apta para cualquier tipo de piel, ya que se ajusta la profundidad e intensidad de la luz, de acuerdo a la zona que vaya a depilarse. De este modo, en las regiones más sensibles, la intensidad puede ser menor.
Es un método indoloro y abarca una extensa cantidad de folículos pilosos, utilizando impulsos de luz de intensidad alta. Al utilizar una luz policromática, se puede tratar diferentes tipos de vello, sin distinción de color ni grosos, ya que esta depilación produce energía térmica que calienta el vello y debilita al folículo piloso para que se caiga en cuanto vuelva a crecer.
Las mejores depiladoras de luz pulsada
Ya es momento de decirle adiós a los fuertes tirones de cera o a las cortadas de las máquinas de afeitar. Hoy en día es posible depilarse cómodamente en casa, con una depilación definitiva, ya que existe una depiladora luz pulsada para cada tipo de piel, las cuales son asequibles económicamente y muy seguras.
En este apartado te contaremos cuál es la mejor depiladora luz pulsada del mercado. Para ello hemos preparado una selección con las marcas de renombre, pero también de calidad, para que elijas de acuerdo a tus necesidades.
Depilador luz pulsada Braun Silk-Expert Pro 5
Al momento de acudir al salón de belleza para hacerse la pedicura, la manicura o la depilación definitiva, es preciso informarse previamente sobre los materiales a utilizar, el tipo de máquina y los posibles efectos secundarios que tengan para con la piel, en especial si se trata de una dermis sensible o alérgica.
En este caso, la depilador luz pulsada Braun Silk-Expert Pro 5, cuenta con un sensor de tono de piel gracias a un filtro ultravioleta llamado SensoAdapt y permite trabajar sobre secciones amplias de la piel en un periodo corto de tiempo. Su vida útil consta de 400.000 disparos. Además, para mayor comodidad, cuenta con dos tipos de cabezales, uno de mayor tamaño para el cuerpo y otro más pequeño para la zona del rostro.
Depiladora luz pulsada Philips Lumea Prestige
La depiladora luz pulsada Philips es una de las más elegidas del mercado y esto tiene su razón de ser. En este caso, al tratarse de una depiladora luz pulsada con forma de pistola, es ergonómicamente cómoda para pasarla por todo el cuerpo. A su vez, cuenta con cinco niveles de intensidad, cuatro cabezales con diferentes formas y tamaños, para poder adaptarlos a las distintas zonas de cuerpo.
Se trata de una depiladora luz pulsada muy potente y eficaz, ya que tiene 250.000 disparos y la velocidad de pulsos se ajusta entre los 0,9 segundos y los 3,5 segundos. Su batería es recargable y es posible utilizarla enchufada o inalámbrica.
Depiladora luz pulsada Remington Compact Control
Por último presentamos la depiladora luz pulsada Remington Compact Control. Esta depiladora luz pulsada es ideal para utilizar en cualquier ocasión, ya que cuenta con batería recargable y modo inalámbrico, por lo que puedes salir de casa y llevarla contigo a todas partes.
A su vez, tiene cinco niveles de intensidad, dos lámparas de cuarzo que proporcionan hasta 300.000 disparos y dos pantallas específicas, una para el torso, piernas y brazos, y la otra para la zona del rostro. Dispone de un sensor de contacto cutáneo y un modo manual para las áreas más pequeñas del cuerpo.
Depilación luz pulsada efectos secundarios
Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo con la información completa sobre este método de depilación. Si te has preguntado si son efectivas las depiladoras de luz pulsada, aquí te contaremos sus posibles efectos secundarios, para que prestes atención en todo momento.
Irritación de la piel
Uno de los principales efectos secundarios es el enrojecimiento e irritación en las zonas tratadas, en especial cuando se habla de una piel alérgica o sensible. Si bien suele desaparecer en un lapso de pocos días, lo mejor es proteger la zona con protector solar La Roche Posay para evitar que suceda.
Hipopigmentación
La hipopigmentación es una afección por la que la dermis tiene un color más claro que el normal. Cuando se ha usado una depiladora luz pulsada sobre la piel, uno de los efectos secundarios puede ser la aparición de ciertas manchas más claras, las cuales desaparecen con el tiempo.
Edemas y ampollas alrededor del vello
Por último, también es posible que crezcan algunos edemas y ampollas alrededor de la zona depilada. Es completamente normal y desaparece en pocos días.
Para concluir con el tema de hoy, como puedes ver, la depilación con luz pulsada intensa es un procedimiento que busca disminuir la cantidad de vello, debilitando su grosor para que cuando crezca se caiga. Este procedimiento no es definitivo, pero si es progresivo, ya que los resultados aparecen desde la primera sesión.
De esta manera, como bien te explicamos al inicio, el pelo crecerá cada vez más débil, en menor cantidad y más lentamente, por lo que cada año deberás realizarte un refuerzo con la depiladora luz pulsada. Olvídate de las cuchillas de afeitar; Ahora que ya conoces cuáles son sus ventajas y la mejor depiladora luz pulsada del mercado, ¿qué estás esperando para comenzar el tratamiento?