No caben dudas de que este próximo verano, vendrá con toda la onda de las mechas californianas. Ya sea que tengas el pelo corto, largo, moreno o rubio, esta tendencia dará mucho que hablar en todo el mundo. Y es que también es posible hacerlas en casa, así que toma muestras gratis y consigue unas mechas californianas de infarto.
Índice
Calor, vacación, solecito, mar, piscina, trago con amigo, fiesta en la playa… El verano es la estación perfecta para el look más fresco, desestructurado y despeinado. Por ello, al lucir unas mechas californianas a los rayos solares, el cabello toma otra vida, se nota más radiante, saludable y brillante.
Si estás en la búsqueda de un cabello luminoso, radiante, con efecto natural y un menor contraste entre la raíz y las puntas, pues aquí estoy para ayudarte. En el post de hoy voy a contarte, primeramente, las diferencias que existen entre las mechas californianas y las mechas balayage, ya que es muy común confundirlas.
Luego te explicaré cuáles son los tipos de mechas californianas que puedes hacer en casa o pedir en el salón de acuerdo a tus gustos y a tu cabello. Por último, si te decides por hacerlas en la comodidad de tu hogar, te explicaré cómo hacerlo en un paso a paso muy sencillo y rápido.
Diferencia entre mechas californianas y balayage
Tanto en el mundo de las muestras gratis de maquillaje, cosmética, como en el cabello, existen diferentes estilos parecidos que suelen confundirse entre sí. La realidad es que cada uno tiene sus propias características y, lo que es más importante, es que las técnicas utilizadas son distintas.
Un ejemplo clásico de ello, son las mechas californianas y las mechas balayage, las cuales son diferentes entre sí, pero la línea que las diferencia es tan fina que es muy común mezclarlas y luego obtener un resultado no deseado.
Es por este motivo que hoy te explico la diferencia básica entre estos estilos, aunque la más significativa es que la mecha californiana se realiza desde la mitad de la melena hacia la punta, en tanto que la balayage, comienza en la raíz.
Mechas californianas
Esta mecha se inspiró en las playas de California y quiere imitar el reflejo natural producido por la constante exposición del cabello al rayo del sol. Se basa en dejar la raíz del color natural y teñir hacia abajo con tres tonos más claros que el propio.
Para realizarla, se utiliza papel aluminio para aportar calor y lograr el color deseado. El resultado es más marcado que la mecha balayage, ya que se nota más la diferencia entre la raíz y el resto del cabello, logrando un efecto más desestructurado.
Mechas balayage
En este caso, esta mecha nació en Francia y no fue hasta la década de los 90 que logró su fama. Su nombre significa barrer, y lo que se consigue con esta técnica, es degradar y difuminar el color desde la raíz hasta la punta, lo cual genera un resultado muy natural.
Una de las diferencias con la mecha californiana, es que aquí no se utiliza el papel aluminio, porque esta mecha no necesita del calor. De esta manera, el cabello está más cuidado y el efecto conseguido es natural y sofisticado.
Tipos de mechas californianas
Si hay un estilo de mechas que ofrece una amplia variedad, son las mechas californianas. Dentro de ellas encontrarás diferentes tipos que se adaptan a todas las necesidades y gustos, por lo que seguro encuentras las ideales para ti.
Mechas californianas rubias
Esta opción es perfecta si tienes el cabello rubio y quieres un efecto natural. Lo común es utilizar tres tonos menos que tu color, pero si es muy claro, puedes optar por unas mechas californianas blancas, ideales para combinar con un buen maquillaje para boda.
Mechas californianas en pelo castaño
También existe la posibilidad de realizar mechas californianas en morenas, con la misma técnica de rebajar el color unos cuantos tonos para conseguir esa diferencia en los reflejos. Para evitar quedar rubia, debes respetar el tono de tu base y el color más claro para que obtengas el resultado deseado.
Mechas californianas pelo corto
Si quieres unas mechas californianas pelo rizado y corto, es uno de los estilos más favorecedores, ya que con el movimiento natural del cabello, se apreciará un gran contraste y dinamismo.
Mechas californianas media melena
Si tienes el cabello en un largo medio y no sabes qué hacer con él, pues las mechas californianas son una gran opción. Sea cual sea tu color de pelo natural, si quieres mantener la esencia de este estilo, debes respetar el tono más claro que se adecúa al tuyo, para lograr el efecto tan esperado.
Mechas californianas pelo liso largo
Ya sean unas mechas californianas pelo oscuro o claro, cuando tienes el cabello largo y liso, se aprecian mucho mejor. Al tener un degradé en diferentes capas, no se logra diferenciar ambos tonos, sino que se difuminan y se mezclan llegando a un resultado relajado y natural.
Mechas californianas fantasía
Aquí vas a encontrar diversión y atrevimiento. Desde mechas californianas rojas hasta mechas californianas azules, puedes pasar por los colores que más te gusten. Es una opción original, llamativa y moderna, por lo que si buscas algo diferente, esta es tu opción ideal.
Cómo hacer mechas californianas
Para cerrar con el post de hoy, te traigo un facilísimo paso a paso, en donde vas a aprender a hacer una mecha californiana para morena, para rubia o para colorada, aunque también es posible realizar una mecha californiana hombre cuando tiene el cabello más largo.
Para hacer una fantástica mecha californiana en casa, no necesitarás de muchos materiales y el procedimiento es sencillo, por lo que no tengas miedo de replicarlo en casa. Tan solo debes tomarte un tiempo para ti y disfrutar del gran resultado.
- Tinte Kerastase del color elegido para las mechas
- Brocha
- Peine
- Una toalla
- Bol de plástico
- Guantes de látex
- Algo para separar el cabello
Paso a paso
Ahora bien, para realizar esta mecha californiana balayage en casa, lo primero que debes hacer es disponer de todo el material, ya que una vez que empieces, no podrás levantarte para buscar lo que te faltó.
Una vez que tienes todo listo, prepara la mezcla siguiendo al pie de la letra las indicaciones del envase. Luego coloca la toalla en tu hombro para no manchar la ropa y comienza a desenredar el cabello. Con una goma, sepáralo en dos partes, la inferior y la superior y colócate el guante de látex para empezar a teñir.
Vas a empezar con la parte inferior y aplicar el tinte entre la barbilla y la oreja, siempre peinando hacia las puntas. Después, peina el cabello de atrás hacia adelante y suelta la capa superior. Divídela en dos mitades y repite el mismo proceso que realizaste con el cabello de abajo.
Cuando ya colocaste tinte en toda la cabeza, debes dejar actuar el producto una media hora. Si quieres que el color sea más claro e intenso, déjalo reposar por 15 minutos más. Pasado el tiempo, lava tu cabello de forma habitual y disfruta de tus mechas californianas.
La realidad es que cada vez más mujeres y hombres son los que se atreven a disfrutar de esta técnica de degradado para lucir un look más natural y descontracturado. Tan solo debes asistir al salón con el tipo de mechas californianas que desees, o practicarlo en tu casa. Ya verás cómo disfrutarás de los resultados. No obstante, recuerda siempre cuidar tu cabello con productos no abrasivos y si puedes usar un sérum para el pelo mejor, notarás los resultados en pocos días.