Quizás todavía no lo sepas, pero una de las marcas más conocidas en el sector de los piensos, como es el caso de Royal Canin, ha decidido apostar firmemente por lanzar una serie de productos dedicados en exclusiva a los cachorros bajo la denominación de Royal Canin Puppy. Como cualquiera podrá imaginar, los primeros meses de vida de un perro son fundamentales para su crecimiento y óptimo desarrollo, y aquí la alimentación jugará un papel fundamental.
Índice
De esta misma marca se pueden, además, conseguir muestras gratis de sus productos desde la comodidad del hogar. Y es que, tal y como ocurre con las personas, después cada animal es un mundo y también está bien atender a sus preferencias, siempre que eso no mengüe su calidad de vida y su salud.
Uno de los aspectos más llamativos de Royal Canin es que no solo se preocupa por los cachorros, a sabiendas de que la alimentación primaria vendrá, siempre que esto sea posible, propiciada también por la madre. Las madres gestantes tienen unas necesidades específicas porque, a través de ellas, se deberán nutrir sus bebés. El bienestar de ambos es el principal objetivo de Royal Canin y esto está presente en cada uno de sus piensos. Con ellos pretenden eliminar una brecha nutricional crítica haciendo que la mamá y el bebé estén sanos y fuertes durante la gestación, la lactancia y el resto del crecimiento del cachorro.
Piensos Royal Canin
Ya hemos adelantado un poco qué nos podemos encontrar al optar por el pienso Royal Canin Puppy: un alimento de calidad que cubre todas sus necesidades en esta etapa de su vida. Pero, como cabría esperar, la variedad de piensos de esta empresa es verdaderamente amplia para satisfacer todo y a todos los perros. Está claro que será fundamental optar por un buen pienso que garantice la salud del más pequeño en sus inicios, pero no todos los perros son iguales ni necesitan las mismas cosas.
Desde Royal Canin han desarrollado toda una gama de piensos para cachorros que incluyen, incluso, a algunas razas en concreto. Podemos hablar, por ejemplo, de Royal Canin Puppy para perro Labrador, para Golden Retriever, para Bulldog inglés o Bóxer. Pero, como norma general, podremos optar por cuatro tipos de piensos para cachorros que serían los que siguen a continuación.
Royal Canin Puppy Mini
Recordemos que de una gran cantidad de piensos se pueden solicitar muestras gratis y que, además, aunque puedan ser algo más costosos que otros de marca blanca, también es una forma de contar con garantías. El saber que detrás hay una marca de confianza nos hará estar más tranquilos con algo tan importante como es la salud de nuestra mascota. En este caso, el pienso que han desarrollado no es solo para cachorros sino para cachorros de talla pequeña. El objetivo con este pienso es reforzar las defensas naturales del animal y cubrir las necesidades energéticas del mismo. Recordemos que los cachorros de razas pequeñas consumen mucha energía en esta etapa de su vida.
Royal Canin Puppy Medium
Este pienso, por su parte, está pensado para los cachorros de talla mediana. Es decir, aquellos que llegan a pesar entre 11 y 25 kilos. Con el Royal Canin Medium Puppy se promueve la seguridad digestiva del animal. Además, se contribuye al crecimiento de un ecosistema intestinal equilibrado. El sistema inmune del cachorro empieza a verse comprometido a partir de la cuarta semana de vida. Su propio sistema inmune, que aún será inmaduro, es mucho más susceptible a enfermedades. Un pienso que se preocupe por reforzar sus defensas naturales será fundamental.
Royal Canin Puppy Maxi
Seguimos alimentando a los cachorros, pero en este casos a aquellos de razas más grandes. Estaríamos hablando de aquellos que, de adultos, logran alcanzar los 24 y hasta los 44 kilos. Este pienso contiene un complejo de antioxidantes que ayuda con sus defensas naturales y favorece su sistema digestivo.
Royal Canin Puppy Giant
Este pienso es ideal para los perros de razas gigantes. Hablamos de aquellos que superan los 45 kilos de peso siendo adultos. En este caso les ayuda a mantener un ritmo elevado de desarrollo y crecimiento evitando el sobrepeso. Además, contribuye al correcto desarrollo de sus huesos porque cuenta con un aporte equilibrado de minerales.
Cómo elegir pienso para perros
En el mercado nos encontramos con tantas marcas donde poder elegir que puede ser complicado saber cuál escoger. Además, siempre tenemos la opción de optar por comida para perros natural o, al menos, incluirla como parte de su dieta. Al final, una de las cosas que más nos proporcionan los piensos es la comodidad. Sin tener la necesidad de preparar nosotros nada, siempre contamos con el alimento listo para nuestras mascotas.
Como decíamos al inicio, aquí no hay que escatimar. Nosotros hoy hemos hablado de Royal Canin porque es una de las empresas más conocidas y reconocidas en el sector. En general, para saber por qué pienso optar tan solo habrá que fijarse en una serie de aspectos. Hay que ver para qué edades está pensado, hay que fijarse en sus ingredientes y evitar al máximo conservantes o similares, hay que proporcionar una dieta variada, las grasas no deben ser excesivas, deben incluir proteínas, minerales, cereales y, por supuesto, al perro le tiene que gustar. Como ocurre con las personas, al final, será una cuestión de probar con diferentes y ver cuál funciona mejor en cada caso.
Si aún tienes dudas sobre por qué elegir un pienso en específico para cachorros, como sería el Royal Canin Puppy, vamos a intentar explicarte mejor su importancia. Durante los primeros meses de vida el cachorro sufrirá una transformación muy importante y esta debe ser soportada por una buena alimentación, entre otras cosas.
Sus sentidos se despliegan
Su vista es casi nula al inicio y empiezan a ver con algo más de nitidez hacia el final de la segunda semana de vida. El oído, por su parte, no se llega a desarrollar del todo hasta pasados dos meses. Además, durante el primer medio año de vida su sistema inmune es muy inmaduro. Es decir, que se puede ver comprometido por millones de gérmenes. Sus huesos, durante todo un año, deben crecer y hacerse fuertes. Por último, y aunque obvio pero no por ello menos importante, tiene que ganar peso. Y con esto no nos referimos a engordar sino a coger peso de forma sana.
Como puedes ver, hay muchos elementos en juego en su crecimiento, desarrollo y su misma salud, que están directamente relacionados con su dieta. Así que sí, un pienso de calidad es fundamental no solo para que crezca sino para que lo haga de manera fuerte porque en su crecimiento estarán las bases para el desarrollo de toda su vida posterior.
Teniendo esto presente nada mejor que seguir con la marca que hayas elegido de confianza y crecer junto a ellos, eligiendo el pienso que más se adapte a las necesidades de cada perro y, por supuesto, sacándolo a pasear y haciendo todo el deporte que se pueda junto a él. Esto lo estimulará, hará que se sienta más contento y le ayudará a mantenerse fuerte.
Antes de terminar, recalcamos que en Mejores Muestras Gratis encontrarás muestras gratis para perros de alimento (de las mejores marcas del mercado como Royal Canin, True Instinct, entre otros), accesorios, jueguetes, etc.