Si hablamos de nuevas tendencias de belleza para cuidar el rostro, sin dudas nos referimos al yoga facial, una práctica que no para de crecer y que cada día suma más adeptos. Y es que ahora con muestras gratis es muy sencillo obtener productos y accesorios para practicar estos ejercicios.
Índice
El yoga facial es un antes y un después, una vez que se empiezan a realizar los ejercicios y se notan los resultados, ya no se puede volver atrás. Y es que en la cara tenemos más de 30 músculos, los cuales son los encargados de los movimientos expresivos, por lo que están en constante movimiento.
Es por este motivo que, si estas en la búsqueda de una práctica y ejercicios para rejuvenecer tu rostro, pues aquí te contaremos todo lo que debes saber. Tan solo debes prestar mucha atención y tomar nota de lo siguiente.
Te explicaremos en detalle de qué se trata esta nueva tendencia de la que todos hablan, cuáles son los beneficios que tiene realizar los ejercicios de yoga facial, y para finalizar, te dejaremos una rutina con ejercicios para que puedas practicar en casa todos los días. Al cabo de unas semanas comenzarás a notar los resultados y verás que vale la pena practicarlo.
En qué consiste el yoga facial
Pues bien, si alguna vez te hiciste un maquillaje profesional, sabrás que al principio del proceso se comienza trabajando la piel para hidratarla y que dure mucho más makeup. Para ello, se realizan masajes faciales que facilitan la absorción de todos los productos o muestras gratis de maquillaje, ya sea en la frente, en el cuello, en las mejillas y en los labios.
En el caso del yoga facial, se trata de una disciplina que tiene por objetivo entrenar todos los músculos que conforman el rostro. Para ello consta de una serie de ejercicios de estiramiento, tonificación y relajación, con el objetivo de que dichos músculos mantengan su elasticidad y firmeza, para rejuvenecer el rostro.
Esta práctica está inspirada en muchos de los principios del yoga, de allí su nombre, en especial porque se realiza un entrenamiento isométrico. El rostro contiene muchos puntos de energía, por lo que, cuando se los trabaja, mejora considerablemente el crecimiento, tanto físico como personal.
Uno de los grandes objetivos, es trabajar a su vez la relajación, ya que estos músculos están en constante tensión. Es por ello que esta gimnasia facial funciona oxigenando la piel del rostro y estimulando la circulación sanguínea, lo que se traduce en una mejora del estado de ánimo.
Beneficios de los ejercicios yoga facial
Como puedes ver, esta disciplina es muy importante para tonificar y rejuvenecer el rostro, al mismo tiempo que se trabaja y mejora el estafo anímico y físico. Es por este motivo que la práctica de yoga facial, aporta grandes beneficios, fundamentales para el organismo.
A continuación te presentamos algunos de los mejores beneficios que tienen los ejercicios de yoga facial:
Ayuda a mejorar la flacidez
Con el paso de los años, los músculos del rostro pierden tonificación y, poco a poco, se vuelven más flácidos y blandos. La rutina de ejercicios de yoga facial, trabaja y entrena esos músculos, devolviéndoles la firmeza perdida.
Lo ideal es combinar los ejercicios de yoga facial con productos naturales, como el aceite de rosa de mosqueta. Esto aportará la dosis de hidratación que la piel del rostro necesita para recuperar la elasticidad y firmeza.
Fortalece la musculatura facial
Otro de los grandes beneficios de esta disciplina, es que con la constancia de este entrenamiento, se van tonificando los músculos, tanto del rostro como del cuello, por lo que la piel se vuelve más tersa y resistente, reduciendo la grasa localizada. Esto desemboca en un rostro más fortalecido y rejuvenecido.
Fomenta la circulación de la sangre
Como bien mencionamos anteriormente, los masajes y los ejercicios de yoga facial, estimula la circulación de los vasos sanguíneos, por lo que la piel se oxigena y se rejuvenece. Esto quiere decir que la sangre elimina del cuerpo todas las toxinas que no son esenciales para el organismo, por lo que el aspecto de la piel cambia notablemente.
Flexibilidad a la piel
Cuando la piel pierde flexibilidad, ya sea por los años o por falta de hidratación, tanto externa como interna, envejece mucho más rápido. De allí la importancia de cuidarla y protegerla frente a los agentes externos y a la contaminación.
Los ejercicios de yoga facial logran flexibilizar y tonificar la piel, pero lo ideal es la combinación con una hidratación profunda: beber, como mínimo, 2 litros de agua por día, colocarse cremas y aceites hidratantes, utilizar protector solar, entre otros.
Promueve el sistema linfático y el metabolismo
Muy bien, otro de los grandes beneficios del yoga facial, es que al masajear y entrenar los músculos faciales, mejora considerablemente el flujo linfático y el flujo sanguíneo. Cuando estos flujos se encuentran en ese estado, las células faciales se oxigenan, ya que se proporcionan los nutrientes esenciales. De esta manera, se eliminan todas las toxinas, promoviendo el metabolismo.
Yoga facial: ejercicios de rejuvenecimiento
Para cerrar con el artículo de hoy, queremos presentarte un plan de ejercicios de yoga facial. En él se trabajará el estiramiento, la tonificación, la resistencia muscular y, por último, la relajación del rostro. Estos van a abarcar toda la zona de la cara, desde el cuello hasta la frente. Se recomienda practicarlos todos los días y dedicarle, al menos, unos 15 o 20 minutos en total.
Neck roll
La zona del cuello es una de las que menos se trabaja y una de las que más denota los signos de envejecimiento. Es por ello que hay que dedicarle un buen tiempo para trabajarlo. Lo primero que debes hacer es mirar hacia adelante, con la columna derecha y alineando frente y mentón.
Cuando tengas la posición, gira la cabeza hacia la derecha a la misma altura que el hombro derecho. Luego inclínala hacia atrás y mantenla unos 8 segundos. Regresa despacio, para no marearte, a la posición inicial y repite el movimiento para el lado izquierdo.
Haz 3 repeticiones para ambos lados. Para terminar, combina con tu mejor crema hidratante L’Oréal para promover una mejor humectación y absorción del producto.
Papada
La papada es una de las zonas más difíciles de tratar, porque tiene que ver con la herencia genética, pero con estos ejercicios lograrás reducirla. En una primera posición, colócate como si sujetaras la cabeza con tu mano y, lentamente, empuja tu mentón hacia abajo sobre tus dedos, al mismo tiempo que apoyas el codo sobre la otra mano.
En esa posición, vas a respirar profundamente 3 veces y vas a relajar. Con los dedos que sostienen la barbilla, hazle pequeños toquecitos en la parte inferior durante unos 20 segundos. De este ejercicio también practica 3 repeticiones.
Tono del óvalo facial
Con este ejercicio trabajaras los músculos que se encuentran en la mandíbula. Si presionas tus dientes, como cuando muerdes, notarás el músculo que vas a tonificar. Lo que debes hacer es pellizcar suavemente toda la línea de la mandíbula que se encuentra debajo del mentón con los dedos índices, pulgares y los medios.
Acto seguido, vas a colocar tus pulgares juntos en la zona de la barbilla y vas a arrastrarlos a lo largo de toda la línea de la mandíbula. Una vez que llegues a ambas orejas, levántalos y repite el ejercicio. Haz 3 repeticiones.
Ejercicio de relajación
Para terminar con los ejercicios de yoga facial, debes relajar los músculos trabajados. Lo que tienes que hacer es golpear suavemente, con las yemas de tus dedos, todo el rostro. Luego frota las palmas de tus manos para darles calor y apóyalas sobre tus ojos cerrados. Inhala y exhala profundamente hasta que sientas una profunda relajación.
A modo de conclusión, podemos destacar que el yoga facial tiene múltiples beneficios para el rostro y para la salud en general. Es una gran forma de combatir los signos del envejecimiento y cansancio, ideal para prevenir y retrasar las arrugas.
Con él lograrás tonificar y fortalecer los músculos de tu rostro, consiguiendo una piel más tersa, firme, luminosa y joven. Solo se trata de dedicarle unos minutos cada día para lograr una relajación profunda y disfrutar de todos los beneficio que el yoga facial tiene para ti.