Se dice que los clásicos no pasan de moda y que estas siempre terminan por volver, como es el caso del papel autoadhesivo de pared, que es tendencia en estos tiempos. Y es que ya desde hace algún tiempo que está cobrando protagonismo en la decoración de hogares. La realidad es que posee grandes ventajas y facilidades a la hora de adornar una pared, frente a la pintura convencional que todos conocemos. Solo basta con probar muestras gratis y disfrutar de un espacio creativo, original y con un resultado increíble adaptable a todos los gustos.
Índice
Este estilo destaca enormemente sobre los demás por la facilidad de colocación y por el salto de calidad que ha dado en el último tiempo gracias a las nuevas tecnologías. Este papel autoadhesivo se consigue en rollos y, de un lado encontrado el adhesivo y del otro, el estampado.
Si lo que estamos buscando es redecorar nuestras paredes con un estilo diferente, parecido a las décadas de los 60 y 70, este es el lugar ideal. En el post de hoy aprendemos a colocar el papel pintado adhesivo en la pared y conoceremos las ventajas que ofrece.
Por otra parte, preparamos una breve guía de compra para poder tener en cuenta qué aspectos debemos analizar a la hora de elegir nuestro papel pintado autoadhesivo para habitaciones, de la manera más sencilla y económica.
Cómo colocar papel pintado autoadhesivo
Si hay algo que evoluciona, es el área de decoración. Siempre encontramos nuevas tendencias y muestras gratis de limpieza y hogar que nos invitan a animarnos a cambiar nuestro estilo y dar paso a algo diferente, original y creativo.
En este caso, el papel autoadhesivo de pared pintado, es algo antiguo, que nos remonta a la casa de nuestros abuelos, un clásico de los hogares modernos. Y al parecer llegó para quedarse. Uno de los beneficios que ofrece es que su colocación es muy sencilla, aunque meticulosa.
Ahora bien, necesitaremos solo dos herramientas para comenzar con la instalación, una espátula, para emparejar la superficie, y un cúter, para cortar el papel sobrante. Por esta razón es que no necesitaremos de un profesional, sino que podremos colocarlos nosotros mismos.
Superficie limpia
El primer paso aquí es controlar que la pared este en excelentes condiciones de limpieza, es decir, que esté limpia, seca y lisa. De esa manera tendremos un buen acabado. El aseo es fundamental en cualquier ámbito, desde limpiar el lavavajillas, hasta la pared que vamos a decorar.
Despegar el papel
Ahora es momento de colocarlo. Vamos a colocar el papel autoadhesivo en la pared, y, una vez situado en el lugar en el que iría, vamos a retirar unos centímetros de la parte de atrás y vamos a pegarlo a la pared.
Desplegar
Una vez que tenemos esa parte colocada, resta desplegar el resto del rollo despegando de a poco la parte de atrás y pegándolo en la pared, de adentro hacia afuera. Cuando ya está instalado por completo, emparejamos con la espátula y recortamos con el cúter las partes sobrantes.
Listo, de esa manera ya tendremos nuestra pared decorada con el papel pintado adhesivo.
Ventajas del papel autoadhesivo de pared
Pues bien, llegó el momento de hablar de las ventajas que tiene este papel pintado autoadhesivo, frente a otro estilo de decoración. Y es que si buscamos simplicidad y ornamentar el lugar de manera rápida y accesible, es la mejor opción.
Su principal ventaja es que podemos tener la pared lista en menos de media hora. Nada de quitar muebles y despejar la sala para poder pintar. Después de todo, eso lleva tiempo y no podemos utilizar el salón hasta que la pintura este lista.
Conozcamos algunos de los mejores beneficios que tiene esta moda tan práctica de decorar paredes.
Fácil de limpiar
Su limpieza es sencilla, basta con coger un paño seco y quitar todo el polvo que pueda tener, luego lo humedecemos con algunos jabones artesanales que tengamos por casa o Fairy lavavajillas para quitar la grasa. Frotamos con mucho cuidado y sin ejercer demasiada presión.
Variedad de estilos
Otra de las ventajas principales, es su gran variedad de estilos y diseños que podemos encontrar. Desde papeles pintados clásicos, lisos, con un acabado satinado quizás, hasta los estampados más modernos y originales. Lo bueno es que existen modelos para cualquier parte del hogar, por lo que la cocina y el baño también puede llenarse de estilo.
Flexibilidad
Estos papeles son muy flexibles al adaptarse a cualquier espacio y superficie. No se limitan solamente a adornar la pared del living, sino que van más allá y llegan a baños, cocinas y pasillos. También, al cortarse fácilmente, se ajusta a cualquier tamaño dejando un acabado perfecto.
Colocación sencilla
Como bien adelantábamos, la instalación de este papel es muy fácil. En pocos pasos y en alrededor de 30 minutos, tendremos una pared decorada y lista para lucir en cualquier evento familiar. Además, el día que queramos sustituirlo, será muy sencillo también. Solo hay que retirarlo, limpiar la pared y colocar el nuevo papel.
Perfecto para espacios infantiles
Al momento de decorar el dormitorio o el salón de juegos de los niños, la decoración puede ser un tanto complicada, ya que, a medida que crecen, hay que ir renovándola. El papel autoadhesivo de pared es una gran opción porque tiene cientos de motivos y diseños infantiles, por lo que podremos decorarlo y renovarlo las veces que sean necesarias.
Guía de compra del papel autoadhesivo de pared
Ahora bien, ahora que ya aprendimos como se coloca un papel pintado adhesivo y cuáles son las grandes ventajas que ofrece, es momento de una breve guía de compra. Aquí mencionamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegirlo, para que sea el adecuado y se adapte a nuestras necesidades.
Presupuesto
Si lo que buscamos es un papel autoadhesivo pared barato, debemos tener en claro entonces cuál será nuestro presupuesto. Cubrir todas las paredes de la sala o de una habitación puede ser costoso. Por ello es que debemos definir cuánto estamos dispuestos a gastar para no excedernos.
Medidas
Si bien comentábamos que estos papeles son flexibles y se adaptan a cualquier pared, lo ideal es tener las medidas exactas de cada muro y conseguir un rollo acorde. De esa manera nos evitaremos cortar y desperdiciar mucho material.
Uso
Antes de comprar un papel autoadhesivo, una de las cosas que debemos considerar es el uso de la zona donde vamos a colocarlo. Por ejemplo, las habitaciones de los niños, la cocina o los pasillos, son zonas de mucho tráfico y propensas a ensuciarse, por lo que no conviene hacer un inversión costosa, ya que seguramente debamos renovarlo al año siguiente.
A modo de conclusión, podemos afirmar que esta tendencia está cada vez más en auge. Gracias a las nuevas tecnologías y materiales, estos papeles ofrecen una mayor durabilidad y una imagen mucho más atractiva, con una gran variedad de diseños, motivos, acabados y texturas, ideales para cualquier rincón de la casa.
Solo basta con animarse, total, es muy simple de colocar y de retirar, por lo que no será un dolor de cabeza si no nos agrada. Lo importante es tener la iniciativa y renovar el estilo.