¿En tu rutina de skincare incluyes a diario el tónico facial? Pues si hasta ahora no lo habías hecho, déjanos decirte que es hora de que lo incorpores, ya que es muy ventajoso para tu piel. Tan solo te quitará cinco minutos de tu día y lo agradecerás de por vida.
Índice
Puedes aprovechar y solicitar muestras gratis. De esa manera lo pruebas y disfrutas de los grandes beneficios que tiene para ofrecerte. Ya verás que al cabo de unos días notarás la diferencia y no querrás separarte de él.
La rutina facial es una limpieza que debe realizarse por las noches, antes de dormir, y en las mañanas, al despertar. Como seguramente sabes, para mantener una piel radiante y saludable, es necesario cuidarla.
Pues bien, si estás aquí es porque estás buscando el mejor tónico facial del mercado. Y la realidad es que no hay solo uno, sino que hemos hecho una selección de los mejores, para que puedas analizarlos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel.
Porque claro, porque para cada tipo de piel existe un producto acorde a ello, pero no te preocupes, también te explicaremos de qué se trata. Si quieres ver resultados, solo deberás usarlo de forma correcta y constante.
Para qué sirve el tónico facial
Si aún no sabes qué es un tónico facial ni lo has usado, puedes comenzar probando uno de Lancome y verás que no te arrepentirás. Ahora bien, el tónico es un producto fundamental en la rutina de belleza para mantener el rostro saludable y en perfectas condiciones. Al tener consistencia líquida, la absorción en la piel es mucho más rápida.
Muchas veces se pasa por alto, ya que nos lavamos con abundante agua y luego aplicamos nuestra crema hidratante. Y está perfecto, pero… ¿Y el tónico? El tónico está fabricado con diferentes activos diseñados para revitalizar y refrescar la piel del rostro.
Estos activos lo que hacen es restaurar el PH fisiológico de la piel, cerrar los poros y prepararla para que pueda recibir todos los productos que siguen en la lista de la rutina, como es el caso de los sérums o las cremas hidratantes. De esta forma, la piel aprovecha al máximo lo que los demás productos tienen para ofrecerte, quedando suave y fresca.
Otra manera de utilizar este tónico, es como desmaquillante, ya que logra quitar toda la suciedad e impurezas que quedan luego de maquillar el rostro y que un limpiador convencional no puede eliminar.
Tipos de tónico facial según la piel
Ahora bien, antes de la limpieza de cara es necesario conocer qué tipo de piel tenemos para luego escoger muestras gratis de maquillaje o los productos que mayores beneficios le aportarán. En el caso de los tónicos, podemos encontrar diferentes ingredientes para pieles secas, grasas, mixtas y sensibles.
Tónico facial piel grasa
Para este tipo de pieles, lo ideal es que se utilice una loción tónico que tengan activos seborreguladores y que ayuden a disminuir el exceso de sebo en el rostro. Habitualmente, los productos deben incluir en su composición el ácido salicílico, retinol o la niacinamida.
Tónico facial piel seca
En este caso, la piel seca es signo de una falta de hidratación, por lo que lo adecuado es optar por un tónico sin alcohol y con ingredientes que ayuden a potenciar la hidratación. Un claro ejemplo es el ácido hialurónico, el cual hidrata y contrarresta los efectos de limpieza.
Tónico facial piel mixta
Las pieles mixtas podrían escoger dos tónicos, uno para los meses de verano y otro para los meses de invierno. Este tipo de pieles se acentúan de acuerdo a la temperatura a la que está expuesta, por ello es que se recomienda un producto refrescante para el verano y uno hidratante para el invierno.
Tónico facial piel sensible
Por último, las pieles sensibles son aquellas que mayor provecho le sacarán al tónico. Para ellas se aconseja un producto que contenga activos calmantes, como el caso de la camomila o manzanilla o el bisabolol, pero en ningún caso debe contener alcohol.
Cómo aplicar el tónico facial
Ahora que ya sabes cuál es el indicado para tu piel, seguramente te preguntarás cuándo usar el tónico facial. Y es fácil, por la mañana al despertar, y por la noche antes de dormir. Sin negociaciones. A continuación te explicamos brevemente el uso del tónico facial.
Primer paso: limpiar
Lo primero que debes hacer antes de aplicar el tónico, es limpiar profundamente tu rostro, eliminando todo rastro del maquillaje natural del día anterior. Puedes utilizar agua micelar, una leche limpiadora o abundante agua. Lo importante es que el rostro quede impecable.
En caso de que quieras exfoliar, deberás hacerlo en esta instancia, antes de aplicar el tónico.
Segundo paso: tonificar
En este paso es momento de usar el tónico. No es para nada difícil, solo debes tener a mano unos discos de algodón y verter en ellos unas gotas del producto. Luego esparce con cuidado por todo el rostro, evitando la zona de los ojos.
Si quieres, puedes también aplicarlo con la yema de los dedos. Coloca unas gotitas en tus manos y, con pequeños toquecitos, distribúyelo por toda la cara. No olvides el cuello y el escote. Por último, deja secar la piel para que puedas colocar la crema hidratante.
Tercer paso: hidratar
Para terminar con la rutina, solo basta con colocar tu crema hidratante favorita, dejar que absorba por completo y listo. Ya verás que luego de varias aplicaciones, comenzarás a notar la diferencia en tu piel.
El mejor tónico facial
Como bien te adelantamos, no existe un solo mejor tónico facial, sino que todos tienen diferentes características que se adecuan a ciertas necesidades y tipos de piel.
Por este motivo, y como sabemos que la elección puede ser un poco difícil teniendo en cuenta estos aspectos, es que te presentamos una lista con los que consideramos los mejores tónicos faciales del mercado. Nosostros además de aconsejarte algunos, te diremos que si acompañamos el tónico con algunos ejercicios como el yoga facial notarás la diferencia en tu piel en pocos días.
Tonique Confort de Lancome
Esta es una loción cremosa ideal para las pieles secas. Tiene la función de quitar el maquillaje, los excedentes de impurezas para luego hidratar y calmar el picor de la piel seca. Contiene extracto de almendra y miel, lo que aclara la tez y genera un rostro suave y limpio.
Garnier Skin Active
Si tu piel es sensible, este tónico es perfecto, ya que cuida de las pieles delicadas. Entre sus ingredientes naturales podemos destacar el extracto de cereza, el agua de rosas y la moringa purificante. Cumple la función de tonificar y calmar la piel del rostro, al mismo tiempo que la suaviza y elimina los restos de impurezas.
La Roche Posay Effaclar
Este tónico no contiene alcohol, por lo que es apto para todo tipo de pieles. En su composición cuenta con ácido salicílico, el cual es perfecto para las pieles grasas, por lo que previene y controla la aparición del acné. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel, exfoliando suavemente.
Ahora que ya conociste para qué sirve y como se usa el tónico, verás que los resultados superficiales son muy pocos en comparación del cuidado que le brinda internamente a la piel. Lo importante es mantener saludable la piel del rostro y cuidarla con productos de buena calidad y que se adecuen a tus necesidades.