Una de las formas más sencillas de ofrecer un toque diferente y personal a cualquier plato que se precie es con unas buenas especias. Si no quieres gastar dinero en especias, en muestras gratis podrás hacerte con unas cuantas de ellas. Una buena cantidad de especias no debería de faltar nunca en ninguna buena cocina y en este artículo te vamos a dar unas buenas razones de por qué.
Índice
Lo primero es saber qué son las especias. Las especias para cocina son una sustancia de origen vegetal que se utiliza para dar sabor, aroma o color a los platos. En un estante para especias podrás encontrar muchas especias diferentes, esto es debido a que las especias se pueden echar prácticamente en cualquier plato.
Puedes echar especias al pescado, la carne, un buen guiso… incluso encontrarás especias para bebidas. Básicamente, contar con muchos botes para especias te permitirá ampliar los horizontes de tu cocina.
¿Por qué son tan buenas?
Si utilizas mezclas de especias para pescado, podrás acentuar mucho más el sabor del pescado. Lo mismo sucede con especias para carne, pero, más allá del sabor u olor tan característico que se obtiene con estas especias, estas cuentan con propiedades beneficiosas para la salud.
Aunque creas que se tratan de meras hierbas aromáticas con las que se consigue un buen olor, lo cierto es que todas las especias tienen beneficios. Dependiendo de los tipos de especias que utilices podrás conseguir un efecto u otro, veamos algunos de los beneficios más destacados.
Si utilizas con moderación ciertas hierbas y especias como la pimienta, el clavo o el comino, podrás conseguir que el plato sea mucho más digestivo. Esto es fundamental cuando hablamos de platos que son algo más pesados, de digestión más difícil, como pudiera ser un guiso. Además de conseguir un toque excelente gracias al uso de especias a granel, facilitarás la digestión de los comensales y, por ejemplo, evitarás problemas como el ardor de estómago.
Son buenas para adelgazar
Gracias a las propiedades para las especias también es posible adelgazar. Especias como la pimienta, el ají o el chile son perfectas, no solo para darle un toque más picante al plato, sino también para estimular el metabolismo con lo que se consigue una mayor quema de calorías.
Esto es algo habitual en las especias picantes debido a que cuentan con una sustancia llamada capsaicina. Por otro lado, también es habitual utilizar este tipo de especias para acentuar el sabor del plato. Gracias al uso de estas especias en particular el plato estará mucho más sabroso, ya que tendrá mejor sabor. Con esto se consigue saciar el apetito mucho antes por lo que podrás mantener el hambre a raya.
Si estás llevando a cabo una dieta, añadir especias que no tienen prácticamente calorías es una forma estupenda de que desaparezcan las ganas de comer mucho. Así te resultará mucho más fácil adelgazar y conseguirás platos mucho más ricos.
También te podrás sentir joven
Si quieres probar productos gratis que te hagan sentir joven, no deberías pensar en nada de belleza, te estamos hablando de especias. A lo mejor te preguntas cómo puede ser esto posible, pero, la razón es bastante sencilla.
Son muchos los estudios que han demostrado que la gran mayoría de especias y hierbas son capaces de reducir el estrés, la ansiedad y prevenir la oxidación celular. Esto, además de ayudar a sentirnos mucho más jóvenes debido a sus propiedades, también nos ayudará a reducir el riesgo de sufrir cierto tipo de enfermedades, sobre todo aquellas que se asocian a problemas de estrés.
Las especias también son buenas para la salud en términos de colesterol. Te ayudarán a regular tu colesterol y triglicéridos, por lo que podrás mantener tu corazón en un mejor estado.
Otro aspecto de las especias que para muchos es bastante desconocido es su alta cantidad en vitaminas y minerales. Esto es muy importante, ya que puedes emplear especias en platos que por sí mismos no tuvieran estas características y con ellas complementarlos.
Las especias cuentan con vitaminas A, E y C, además de minerales como hierro, calcio o magnesio entre otros. Con las especias no solo estarás elaborando platos más sabrosos, sino que también estarás cuidando tu alimentación.
Las especias rompen con el mito que dice que para poder comer sano es complicado comer bien. Disfrutar de platos mucho más sabrosos con estas especias es posible sin poner en riesgo tu silueta, salud o bienestar.
Finalmente, destacar también que las especias son un sustituto de la sal de lo más efectivo. A pesar de que a muchas personas les gusta la sal, lo cierto es que la sal es peor para la salud, sobre todo para aquellas personas que sufren problemas de hipertensión. Gracias a las especias encontrarás un sustituto natural estupendo con lo que podrás conseguir un toque de sabor del mismo estilo con el que disfrutabas con la sal.
Desde aquí te animamos a que pruebes estas especias en tu cocina para descubrir nuevos sabores y platos más saludables. Ahora puedes hacerlo gratis junto a más muestras gratuitas de alimentación por lo que no te costará nada probarlas.