¿No sabes cómo elegir las mejores camas para gatos? Si, puede ser algo difícil debido a que estos animalitos no suelen quedarse en un mismo sitio repetidamente. Por eso, puedes probar con muestras gratis hasta dar con la indicada para que tu gatito duerma allí.
Índice
Cuántas veces habrás visto a tu mascota sobre tu cama, tus sillones y sillas, dentro de cajas, arriba de tu computadora o de la nevera… Y así la lista es infinita de lugares donde prefieren descansar. Lo cierto es que les cuesta mucho quedarse en un mismo espacio.
Si bien se sabe que estos animales son más independientes, en ocasiones menos cariñosos y fieles, la realidad es que al momento de dormir, buscan la cercanía de sus amos. Los más afectuosos, pueden pasar horas sobre las piernas de sus dueños, mientras estos realizan sus actividades. Aquellos que son amorosos pero les cuesta demostrarlo, prefieren el teclado del ordenador o sobre la CPU si se trata de una de escritorio.
Luego pasamos a los felinos independientes, pero aun dependientes del afecto, y son aquellos que se recuestan sobre las sillas, el sillón o por qué no, dentro de una caja que haya quedado de alguna compra. Pero siempre junto a su persona. Es por ello que si quieres que tu mascota duerma en su propia cama, puedes escoger la mejor y así trasladarla cerca de ti, ya verás cómo solucionas todos los problemas de pelos. Ahora bien, debe cumplir ciertos requisitos para que se encuentre cómodo y a gusto con ella.
Guía de compra : camas para gatos
Como bien decía, los gatos tienen sus preferencias a la hora del descanso, por lo que si no das con la cama adecuada, es probable que ni siquiera la estrene, por ello es mejor si antes solicitas muestras gratis para gatos y pruebas la idónea. Sí, algunos de ellos son medios exquisitos cuando de dormir se trata. Por este motivo es que queremos compartir contigo algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de la elección.
Edad
La cantidad de años de los felinos influye a la hora de la compra de las camas para gatos. Esto es así porque si se trata de un gato adulto, probablemente necesite mayores comodidades en cuanto a su colchón, o si tiene problemas de movilidad. Mientras que si es joven o cachorro, deberás tener en cuenta accesorios y juguetes que llamen su atención.
De fácil lavado e impermeables
Otro aspecto clave de las camas para gatos, es que sean fáciles de lavar e impermeables. Esto es fundamental ya que muchas veces, cuando son cachorros, se manchan o se mojan mientras juegan, por lo que es necesario limpiarlas profundamente para mantener a las mascotas saludables. Además, los gatos cambian mucho su pelaje y queda todo acumulado en su cucha.
Material
Los materiales con los que estén confeccionadas las camas para gatos son muy importantes, ya que allí pasarán gran parte del día. Lo ideal es que puedan lavarse dentro de la lavadora, para que su limpieza sea más rápida y fácil. A su vez, como son muy exquisitos con su olfato, se recomienda que el material elegido sea de fibras naturales, ya que si encuentran un olor químico, no la aceptarán.
Dónde colocar la cama del gato
Como te mencionaba al principio del post, estos animalitos son muy demandantes a la hora del descanso, por lo que si tienes uno en casa, sabrás que ya tienen sus lugares físicos elegidos para dormir. Si prefieren la luz solar, las hamacas para las ventanas son perfectas, mientras que si son friolentos, existen unas mantas para colocar sobre los radiadores.
Tipos de camas para gatos de lujo
Relacionado al punto anterior, debes saber que existe una gran variedad de camas para gatos, incluso con más lujos que la de los humanos. En este sentido, tendrás que considerar cuáles son sus necesidades, si es juguetón, si duerme mucho, si es curioso, entre otros. Te cuento algunos de los tipos de camas para gatos que puedes encontrar:
- Colchones
- Almohadas o camas nido
- Cestas de mimbre
- Iglús
- Sofás
- Con cojines y alfombras
- Con rascador
Cómo hacer una cama para gatos
Ahora que ya conoces los factores esenciales para que la cama de tu gato sea la mejor, tienes dos opciones: hacerla tú mismo en casa, o comprar una en la tienda. Si te decides por la primera opción, presta atención porque te daremos 3 grandes ideas para que lo lleves a cabo. Pero si prefieres ver qué hay en el mercado, te lo cuento en el siguiente apartado.
Pues bien, ahora sí, presta mucha atención y toma nota.
Con cajas de cartón
Seguramente tengas alguna caja de cartón que te quedó de una compra, y a decir verdad, son las preferidas por los gatos. Claro que el tamaño de ella dependerá del tamaño de tu felino, ya que debe ser lo suficientemente grande para que se encuentre cómodo.
Si quieres armar un estilo casa, solo deberás recortar las solapas que serían las puertas y las ventanas, para que se encuentre a gusto dentro de ella. Si quieres que solo sea cama, puedes quitar uno de sus laterales para que pueda entrar en ella sin necesidad de saltar.
Basta con agregarle un colchón dentro y listo. Con estas cajas también puedes construir un arenero gato, es muy fácil y práctico para sumar a su cama.
Cama de gato ventana
Es cierto que a los gatos les encanta enroscarse para dormir, rara vez lo encuentras estirado, pero si hay algo que les gusta aún más, es la luz solar, por ello es que esta hamaca es ideal para colocarla al lado de la ventana.
Necesitarás madera de pino, algunos tornillos, jersey, velcro, pegamento, serrucho, taladro y brocha. Si bien parece un tanto complicada debido a la cantidad de materiales, verás que es súper funcional y tu gatito logrará descansar allí. Además, le durará años, por lo que puedes hacerla grande para cuando crezca. Además, si tienes más de un felino en casa, es perfecto para que se acurruquen juntos frente a la ventana.
Con un suéter viejo
Finalmente, si quieres algo más simple y rápido, usa un suéter viejo que ya no te pongas y con él harás la tela que cubrirá el colchón. Debes tomar aguja e hilo y coser la parte inferior del jersey, que sería la del elástico, y una de las mangas. Luego, busca relleno de almohada y ponlo dentro del suéter. Para acabar, la manga rellena métela por dentro de la vacía para que el colchón te quede con una forma redondeada. Cose el cuello y ya está.
La mejor cama para gatos
Para cerrar con el post de hoy, te cuento cuáles son las 3 mejores camas para gatos que podrás encontrar en las tiendas. Tu mascota te lo agradecerá.
Pet Magasin Cama Iglú
Esta es una cama estilo casa iglú, ideal para los gatos más curiosos y amantes de la oscuridad. Es completamente acolchonada y liviana. Una de sus ventajas es que es plegable, por lo que podrás transportarla con facilidad. Dentro de ella puedes colocarse su comedero Whiskas para que disfrute de la experiencia completa.
Rosewood Luxury cama de lujo para gatos
Si tu felino adora el radiador, esta opción le encantará. Es una cama para gatos que tiene una estructura metálica curvada, que se adapta perfectamente al radiador. Al ser resistente, aguanta el peso del gato, por lo que se mantendrá firme.
Kadundi cama colgante de ventana
Por último te dejamos una de las mejores camas para gatos. Es una hamaca muy fácil de instalar y soporta hasta 15 kg. El material es rígido pero acolchonado, logrando que sea confortable y cómoda. Ya verás cómo luego no podrás bajar a tu mascota de ella.
Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de confeccionar o comprar una cama para tu gatito, y que conociste cuáles son las mejores que existen en el mercado… ¿con cuál te quedas?