¿Tetina fisiológica o anatómica? ¿Cuál será mejor? Si aún no las pruebas, pues solo necesitas conseguir algunas muestras gratis y sacar tus propias conclusiones. Ya verás que elijas la que elijas, será una buena elección, ya que ambas están diseñadas y pensadas para la comodidad y el bienestar de tu pequeño.
Índice
Y es que es cierto que las tetinas cumplen un papel fundamental en la nutrición de los bebés, puesto que, desde que están en el vientre materno, los pequeños tienen un reflejo natural de succión que es satisfecho, en parte, por esta pieza principal en los biberones y en los chupetes.
Por este motivo, si estoy buscando una tetina fisiológica que se adapte a las necesidades de mi bebé, estoy en el lugar indicado. A lo largo de este post, compartiré cuáles son las características principales de cada una de las tetinas, para que pueda conocerlas y elegir con conocimiento.
Luego, hablaré sobre el mejor chupete con tetina fisiológica de látex que existe en el mercado, mencionando sus cualidades y particularidades. Por último, y para cerrar el artículo, analizaré las principales diferencias entre una tetina fisiológica y una tetina anatómica.
Tetina anatómica o fisiológica: características
Cuando de muestras gratis para bebé o productos se trata, no caben dudas de que la calidad y la funcionalidad son los principales factores a tener en cuenta al momento de la elección. Tal es así que probablemente uno no llegue a conocer en profundidad el accesorio, te quiero contar lo más importante de cada una de las tetinas existentes.
En este caso te hablo de dos de las tetinas más utilitarias que existen en el mercado, tanto para chupete como para biberón.
Chupete tetina fisiológica
En este caso, se trata de una tetina simétrica, redondeada, pero a la vez algo plana, lo que consigue disminuir la presión contra el paladar. Esto es una gran ventaja, puesto que los pequeños que tienen un instinto de succión muy fuerte pueden llegar a tener problemas y malformaciones en la mordida y en la dentición.
De esta manera, esta tetina puede colocarse en cualquier posición, así es que si el pequeño le da la vuelta porque era jugando con ella, no hay ningún riesgo ni problema, gracias a su simetría. Son una de las mejores opciones para los bebés inquietos y que succionan con intensidad, pueden empezar a utilizarse desde el nacimiento hasta los primeros años de vida.
Chupete anatómico
Muy bien, en el caso de la tetina anatómica, lo más destacable de ella es la similitud que tiene con el pezón de la mamá, lo cual supone una naturalidad en la boca del bebé. Aquí sí se puede apreciar una parte bien plana que es la que se coloca en el paladar del pequeño, para que la succión sea mucho más fluida y natural.
Una pequeña desventaja que presenta, frente a la tetina fisiológica, es que hay que estar mucho más pendiente de la posición en la que se encuentra puesto el chupete, ya que solo permite que se coloque de una sola manera. Esto implica que, si el pequeño le da la vuelta, la tetina puede ejercer presión en el paladar y ocasionarle algún problema en lo que respecta a la formación de los dientes del bebé.
El mejor chupete con tetina fisiológica látex
Muy bien, ahora que ya conoces las características principales de las tetinas fisiológica y anatómica, es el momento de prestar mucha atención al mejor chupete con tetina fisiológica de látex y al biberón anticólicos que comparten las mismas cualidades.
Verás que, una vez que tu pequeño lo pruebe, no habrá vuelta atrás. La sensación es muy similar a no llevar chupete.
Chupete Suavinex tetina fisiológica látex
Si lo que buscas es un chupete fisiológico, pues no lo dudes más, ya que este es el mejor con el que te vas a encontrar. Es perfecto para utilizar entre los 2 y los 4 meses de vida, ya que es muy flexible, suave y blando, lo que lo vuelve ideal para utilizar cuando se van a la cama.
Cuenta con una anilla que se encuentra inclinada a 45º y es de fácil doblado para que no le roce la cara al dormir o al apoyarse en el suelo. En el caso del cuello de la tetina, es un poco más fino, lo que permite que pueda cerrar por completo la boca para que la succión sea natural y cómoda.
Está fabricada en látex suave, lo que vuelve al producto muy similar al pecho de la madre, consiguiendo una mayor calidez y flexibilidad.
Biberón tetina fisiológica Suavinex Sx Pro Flujo Lento
Pues si quieres un biberón anticólicos, el Suavinex de flujo lento es una de las mejores opciones, ya que contiene una válvula anticólicos, que permite que pase poco líquido por la tetina, regulando la cantidad, para que las tomas de leche de los primeros días de vida no le produzcan cólicos ni gases al pequeño.
Está indicado para utilizar a partir del nacimiento, ya que gracias a su tetina fisiológica, permite que pueda ser usado en cualquier posición, manteniendo la lengua en la misma postura que cuando mama del pecho de la madre.
La tetina está fabricada con silicona, la cual permite el correcto desarrollo de la dentición y de la cavidad oral del pequeño. A su vez, el biberón está diseñado ergonómicamente para que el agarre sea cómodo y práctico.
Está claro que Suavinex es una marca destacada en el mundo de los bebés y la crianza. Por eso, siempre hay una sección de muestras gratis de Suavinex, porque sabemos que muchas mamás y futuras mamás buscan siempre lo mejor para sus pequeños.
Diferencia entre tetina fisiológica y anatómica
Por último, para concluir el post de hoy, quiero destacar una de las principales diferencias entre la tetina fisiológica y la tetina anatómica. Así, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu pequeño.
Forma de la tetina
Como mencioné anteriormente, una de las diferencias más notables entre una tetina fisiológica y una anatómica es el diseño. La tetina anatómica tiene una parte plana que se adapta al paladar del bebé, mientras que la tetina fisiológica, aunque también tiene una superficie algo plana, es simétrica y más redondeada, lo que facilita su colocación en varias posiciones.
De esta manera, la tetina anatómica se parece mucho más al pezón de la madre, lo que genera una familiaridad con el pequeño y permite una succión fluida y natural. En el caso de la tetina fisiológica, al tener un diseño algo más uniforme y simétrico, es mucho más cómoda para acomodarla en la boca del pequeño.
Para concluir, es fundamental remarcar la importancia de la esterilización de cada producto de bebé, ya sea la tetina fisiológica, anatómica, el chupete en sí y el biberón. Lo ideal es hacerlo antes del primer uso, y luego puede tras intervalos regulares.
Para ello puedes sumergirlos en agua hirviendo, para eliminar cualquier bacteria o suciedad que pueda tener el producto. Más adelante, antes de cada uso, tan solo bastará con verter un chorro de agua tibia sobre la tetina para limpiarla por completo.