No hay nada como una sopa de pescado y marisco para esos días de mucho frío donde necesitamos una comida caliente y reconfortante. Es cierto que hay que salir a de casa para hacerse de todos los ingredientes necesarios, pero una vez que la pruebes, verás que habrá valido la pena. Lo mejor de todo es que puedes conseguir regalos gratis y hacer que esta receta sea mucho más sencilla de lo que ya es. Solo necesitarás de algunos productos de la tienda y unos buenos comensales, de lo demás, se encarga tu robot de cocina.
Índice
No caben dudas de que la sopa de pescado y marisco, junto a la sopa juliana, son un clásico en la gastronomía de los españoles y además muy versátil, ya que puedes agregarle lo que más te apetezca que siempre quedará bien.
Si eres de aquellos que les gusta cocinar platillos elaborados pero no dispones de mucho tiempo, estás en el sitio ideal, ya que un robot de cocina puede convertirse en tu aliado para estas ocasiones.
Aquí te explicaremos para qué sirve uno de robot de cocina y te enseñaremos a preparar una receta fácil de sopa de pescado y marisco. Así es que presta mucha atención y toma nota del paso a paso.
¿Qué es un robot de cocina?
Quién no ha soñado alguna vez con participar en sorteos gratis y ganarse un robot de cocina. Y es que este electrodoméstico ha venido a solucionar grandes problemáticas, ya sea para quienes no saben cocinar o para aquellos que no disponen del tiempo suficiente para ello.
Pues bien, si no sabes bien lo que es un robot de cocina y para qué sirve, ahora te lo explicaremos con lujo de detalle.
Un robot de cocina es un electrodoméstico diseñado específicamente, como su nombre lo indica, para cocinar. En el mercado existe una gran variedad de modelos, pero la gran mayoría coincide en cumplir las mismas funciones, como son cortar, picar, mezclar, freír, asar, amasar y cocer los alimentos.
Lo mejor es que se automatizan las tareas y se programan las diferentes temperaturas para cocinar. De esta manera, solo deberás colocar los ingredientes en el vaso para luego indicar qué receta quieres cocinar.
Una de las ventajas de este electrodoméstico es que se adapta a cualquier cocina por su tamaño y se limpia solo. Sí, así como lo lees, los robots de cocina se limpian de manera automática. Ya ves que de lo único que deberás encargarte es de introducir los alimentos y programar su cocción.
Receta de sopa de pescado y marisco
Muy bien, ahora que ya sabes qué es un robot de cocina y para qué sirve, seguramente te estarás preguntando cómo hacer una sopa de pescado y marisco en él. Y la verdad es que es muy sencillo y práctico.
Pero, si prefieres hacer esta receta de forma convencional y casera, no te preocupes, también tenemos esta versión para ti. Tú eliges cuál preparar. Puedes elegir los mariscos que más te gusten, lo mismo con el pescado.
En estas recetas hemos utilizado rape, mejillones, almejas, gambas, calamar y merluza, pero como sabes, la elección de los ingredientes es tuya. Ahora sí, manos a la obra. No obstante, puedes prepararla con los ingredientes que mejor se adapten a ti si, por ejemplo, estás siguiendo una dieta hipocalórica o una dieta antiinflamatoria.
Sopa de pescado y marico con robot de cocina
Si ya tienes una escoba eléctrica que te ayuda con la limpieza de tu hogar, ahora con el robot de cocina tendrás la mejor sopa de pescado y marisco.
Ingredientes
- agua 1 L.
- huesos de rape o espinas y cabezas de pescado blanco 200 gr (caldo)
- rape limpio y cortado en trozos 200 gr
- almejas limpias 300 gr
- gambas 100 gr
- mejillones frescos y limpios 500 gr
- puerro 100 gr
- sal 1 cucharadita
- zanahoria 100
- aceite de oliva 100 gr
- vino blanco 50 gr
- pulpa de pimiento choricero 1 cucharadita
Preparación
El primer paso para esta sopa es la preparación del fumet. Debes colocar en el vaso agua, los huesos de rape, las cabezas y las cáscaras de las gambas. También agrega los mejillones y las almejas. Cierra y programa durante 18 minutos a velocidad 1 en temperatura Varoma.
Una vez pasado ese tiempo, retira del vaso los cuerpos de los mejillones y de las almejas para utilizarlos luego. Cuela el caldo y reserva.
En el mismo vaso limpio y seco, vas a colocar las zanahorias y el puerro y programa durante 4 segundos a velocidad 5 para trocear estos alimentos. Cuando ya están listos, añade el aceite junto a la sal y sofríe en temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Luego agrega la pulpa de pimiento choricero con el vino blando y programa por 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A esta preparación incorpora el fumet reservado y programa 6 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por el bocal, agrega el rape junto con los cuerpos de las almejas y los mejillones que guardaste previamente. Vuelve a programar por 3 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por último es hora de añadir las gambas. Cuando las agregues, deberás programar solo 1 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pasado ese tiempo deja reposar y sirve de inmediato.
Si te apetece puedes decorarla con hierbas frescas por encima. Pica perejil o cilantro ya que van muy bien los sabores. Otra opción es agregar unos picatostes de pan frito casero.
Sopa de pescado y marisco casera
Ingredientes
- rodajas de merluza 2 unidades
- gambas 20 unidades
- almejas 250 gr
- anillas de calamar 150 gr
- cebolla ½
- pan duro 50 gr
- huevo 1
- pimentón dulce ½ cucharadita
- salsa de tomate 100 ml
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva
Preparación
Pues bien, en este caso, lo primero que debes hacer es limpiar perfectamente el pescado y los mariscos, si es que no los tienes limpios. A la merluza vas a quitarle la piel y las espinas, lo mismo con las gambas. Eso vas a reservarlo para hacer tu fumet de pescado.
En una cazuela con agua vas a agregar la cáscara de las gambas junto a la piel y espinas del pescado. Si tienes cabezas de rape, también son bienvenidas, ya que añadirán mucho más sabor. Deja cocer por 20 minutos, sazona a tu gusto y deja reposar.
Es momento de saltear la cebolla picada. Una vez que esté transparente, vas a añadir las anillas de calamar, 10 gambas enteras y las otras 10 picadas y, por último, la merluza troceada. Agrega sal y pimienta y cocina a fuego fuerte por unos minutos.
Cuando ya tienes lista esta preparación, añade la salsa de tomate junto al pimentón dulce. Luego incorpora el caldo de pescado y el pan cortado en trozos. Eso lo dejas cocinar a fuego medio por 10 minutos más.
Mientras se cocina esa parte, debes hervir el huevo y pelarlo. Lo vas a picar bien chiquito o aplastarlo con el tenedor y lo agregas a la sopa con las almejas. Una vez que estas últimas se abrieron, la sopa estará lista.
¿Ves? No es nada del otro mundo. Súper fácil y deliciosa.
La sopa de pescado y marisco es una opción ideal para calentar el cuerpo en los días más fríos del invierno. No se necesita una gran cantidad de ingredientes y, con la ayuda de un robot de cocina, es unos cuantos minutos tendremos una comida deliciosa y caliente para disfrutar en familia.
Para terminar, recuerda que en Mejores Muestras Gratis puedes participar en sus sorteos y conseguir chollos gratis que no vienen nada mal.