Estoy segura de que ya sabes que para lucir una piel sana y bonita lo más importante es seguir una buena rutina de limpieza. Y hoy te quiero hablar de un método de limpieza facial que si todavía no has descubierto estoy segura de que te va a encantar: la doble limpieza facial. Es un ritual que viene de Corea y que promete una piel limpia, luminosa y sana. Yo lo llevo practicando desde que lo descubrí y puedo asegurarte que he notado una gran diferencia en mi rostro.
Índice
Si quieres conocer la doble limpieza facial coreana y cómo se hace te invito a que sigas leyendo, te lo voy a contar todo. Además, también te daré algunos consejos para que consigas muestras gratis de productos de belleza y maquillaje entre los que encontrarás también muestras gratuitas de productos que te vendrán bien para practicar la doble limpieza facial sin gastar dinero.
Qué es la doble limpieza facial
La doble limpieza facial es una rutina para la limpieza y el cuidado de la piel que, como bien indica su nombre, consta de dos fases de limpieza más el resto de pasos de una rutina normal. Concretamente, consiste en utilizar dos tipos de productos para limpiar el rostro: uno de base oleosa y otro de base acuosa. El primero de ellos se encarga de eliminar el maquillaje, el sebo, los productos de maquillaje o protección solar que te hayas aplicado y las impurezas que se acumulan en los poros. El segundo se ocupa de eliminar todos los restos de suciedad, las células muertas y todas las partículas contaminantes que hayan podido quedar en la superficie de la piel.
Por qué es tan importante hacer la doble limpieza facial
Aunque nos lleve algo más de tiempo en nuestra rutina, con la doble limpieza facial lo que vamos a conseguir es una limpieza más profunda y efectiva que con una rutina de limpieza simple. Además, al tener la piel más limpia, los productos que vamos a aplicar después, como el tónico, el sérum o la crema, van a penetrar mejor y su eficacia se verá multiplicada. Por otra parte, la doble limpieza facial también ayuda a prevenir la aparición de espinillas, granitos e imperfecciones, consiguiendo mejorar la textura y el aspecto de la piel.
Cómo realizar la doble limpieza facial
Ahora que ya sabes qué es y por qué es importante hacer una doble limpieza facial, te voy a explicar qué pasos hay que seguir y qué productos puedes usar. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no todas las pieles son iguales y que debes elegir los productos adecuados a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas.
No sirven los mismos productos para una piel seca que para una grasa, ni para una piel sensible que para una normal. Por eso, es importante que escojas el que sea más adecuado para tu tipo de piel y te recomiendo probar diferentes opciones hasta dar con la que mejor te funcione. Dicho esto vamos con los pasos a seguir para realizar una doble limpieza facial.
Paso 1: Limpiador de base oleosa
El primer paso es aplicar un limpiador de base oleosa sobre el rostro seco. Puedes usar un aceite, un bálsamo o una crema desmaquillante. Incluso te sirve el aceite de coco o el aceite de oliva. Lo importante es que tenga una textura suave y que no irrite la piel.
Lo que hay que hacer es masajear el producto de base oleosa sobre el rostro con movimientos circulares, insistiendo en las zonas en las que haya más restos de maquillaje o impurezas, como los ojos o la nariz. Este primer paso consigue disolver toda la suciedad que se ha ido acumulando en los poros a lo largo del día. Después, hay que retirar el producto con un algodón o con una esponja suave y húmeda.
Paso 2: Limpiador de base acuosa
Este segundo paso consiste en aplicar un limpiador con base acuosa sobre el rostro húmedo. Puede ser un gel, una espuma o el jabón que utilizas habitualmente, lo verdaderamente importante es que respete el pH de tu piel.
Hay que emulsionar el producto que elijas con un poco de agua y como en el paso anterior masajearlo sobre el rostro con movimientos circulares y, en este caso, evitando el contorno de los ojos. Con este paso vamos a conseguir eliminar todos los restos de suciedad, las células muertas y las partículas contaminantes que hayan quedado en la superficie de la piel. Después hay que aclarar el rostro con abundante agua tibia.
Pasos finales de la rutina
Después de la doble limpieza debes continuar con tu rutina habitual: un tónico con toques suaves para equilibrar el pH de la piel, cerrar los poros y prepararla para los productos siguientes, después un serum para tratar las necesidades específicas de la piel, como la hidratación, la luminosidad o la firmeza, y finalmente la crema hidratante que uses habitualmente.
Productos para la doble limpieza facial
Si quieres comprobar por ti misma los beneficios de la doble limpieza facial, en el mercado vas a encontrar infinidad de productos para cada tipo de piel. Pero es tan amplia la oferta que puedes gastar un dineral hasta dar con el producto adecuado.
Pero, no te preocupes, porque quieres puedes conseguir productos de belleza y maquillaje y también de higiene en nuestra web, como el Jabón Facial Líquido Piel Grasa de Clinique, un jabón suave y delicado, muy adecuado para el segundo paso de la doble limpieza facial, perfecto para pieles grasas.
Además, si quieres elevar a un nivel superior los resultados de la doble limpieza facial, puedes hacerlo con este limpiador facial eléctrico que puedes conseguir gratis en Mejores Muestras Gratis, te sorprenderá como ayuda a realizar una limpieza más profunda y eficaz.