¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el ruido blanco para bebé? En ocasiones, el llanto de los bebés parece que nunca va a acabar, y te quedas sin alternativas para calmarlo. Puede que tenga hambre, sueño, molestias, dolores de barriga, en fin, las razones por las que lloran pueden ser infinitas y muchas veces es difícil de parar.
Índice
No lo dudes y prueba con las máquinas de ruido blanco que ayudarán a tu bebé a dormir mejor y más profundamente. Además, si tú también lo necesitas, es una gran alternativa para un buen descanso, al igual que las muestras gratis.
Cuando no puedas dormir a tu bebé, se recomienda probar con ruidos de aparatos como el secador de pelo, el extractor de la cocina, o la televisión. Aunque no lo creas, a estos se los denomina ruidos blancos y muchos de los bebés dejan de llorar al escucharlos.
En el post de hoy te contaremos qué es el ruido blanco para bebés y para qué sirve, cuáles son los beneficios que le aporta a los más pequeños y, por último, te enseñamos algunas de las mejores máquinas de ruido blanco que puedes encontrar en las tiendas. Ya verás como con estos simples aparatos podrás calmar y hacer dormir a tu bebé.
¿Qué es el ruido blanco para bebés?
Como te comentábamos anteriormente, uno de los momentos más frustrantes para los padres es no poder hacer dormir a su bebé. Si ya probaste con mecerlo suave y lentamente, darle un paseo en coche, cantarle una canción de una o taparlo con su mantita, y aún no tienes resultados, pues entonces ahora te contaremos qué es el ruido blanco para dormir a los bebés.
Ahora bien, se le llama ruido blanco a un sonido monótono, constante y que tiene una señal aleatoria que abarca todas las frecuencias escuchables por el ser humano. Todas ellas se encuentran al mismo volumen, por lo que, si lo escuchas a un volumen suficiente, todos los otros sonidos quedarán en un segundo plano, y solo podrás escuchar el ruido blanco.
De esta manera, el cerebro se aísla del sonido y se relaja, por lo que se desconecta de todo e invita al sueño. También se cree que estos sonidos son muy parecidos a los ruidos que escuchan los bebés cuando están en el útero de su madre, de ahí que sean tan efectivo para calmarlos y que consigan conciliar el sueño.
Este sonido es más cercano de lo que te imaginas, ya que gran parte de los electrodomésticos que tienes en casa, lo producen. Ya sea el secador de pelo, la lavadora, el extractor de la cocina, el lavavajillas, y hasta la televisión en un canal que no está sintonizado. Sí, ese ruido en funcionamiento tranquiliza a los bebés.
Pero no solamente estos aparatos logran causar ese efecto en los más pequeños, sino que también existen aplicaciones con melodías, o máquinas de ruido blanco que cumplen la misma función, tan sólo tienes que hacerte con unas muestras gratis de bebé y encontrarás la solución. Más debajo te contaremos cuáles son y sus características para que las conozcas y puedas escoger la mejor.
Beneficios del ruido blanco para bebés
Imagina que para los pequeños, el ruido blanco es una especie de meditación, en donde el cerebro se desconecta, las pulsaciones bajan y se relajan. Pues ahora que ya conoces a grandes rasgos de qué se trata esta señal aleatoria, te contamos cuáles son sus dos grandes beneficios, tanto para tu bebé como para ti.
Calmar y tranquilizar
Así como el moises bebe cumple la función de brindarle comodidad y acoger al pequeño, el sonido blanco es similar. Uno de sus principales beneficios es desconectar el cerebro del niño por un momento, relajarlo y ayudarlo a volver a la calma.
Atrás del llanto de un bebé hay un montón de posibilidades y causas que muchas veces ni los padres pueden adivinar, y eso puede ser frustrante y desesperante, ya que nada parece surtir efecto. Si bien en la naturaleza encontramos esos sonidos, como en el viento o en la lluvia, en el día a día puedes utilizar un electrodoméstico o una máquina que genere este ruido y lo calme.
Favorece el sueño
Claro está que una cosa va de la mano de la otra, y si el pequeño no está tranquilo, difícil será con concilie el sueño. La principal función del ruido blanco es enmascarar el ruido ambiental que pueda escucharse de fondo y alterar al bebé. ¿Te ha pasado alguna vez de intentar dormir a tu pequeño y que suene el timbre de tu casa? ¿O que un auto toque bocina?
Con el ruido blanco, esta contaminación se elimina, el niño se relaja y duerme. Sin dudas un gran beneficio. Pero hay que tener presente que este sonido debería reproducirse a 50 dB para que no afecte su audición. Si ves que el berrinche supera este nivel, sube el volumen hasta calmarlo y luego bájalo de nuevo. No se recomienda dejar el ruido prendido por mucho tiempo mientras el bebé duerme profundo.
La mejor máquina de ruido blanco
Si bien están pensadas y recomendadas para bebés, las máquinas también pueden utilizarse en adultos con problemas para conciliar el sueño. A modo de meditación puedes disfrutar de los sonidos que ofrecen y de un buen descanso.
Para ello, te presentamos a continuación, algunas de las mejores máquinas de ruido blanco para que elijas tu mejor opción.
Dohm Serious Sleep
Esta es una de las mejores máquinas de ruido blanco que vas a conseguir en el mercado. Para que te des una idea, el sonido es similar al de un calefactor y no consume tanta energía. Posee diferentes niveles de volumen para que puedas adecuarlo a las necesidades de tu pequeño.
Marpack Whish
Luego nos encontramos con una máquina que no solo es funcional, sino que también es estética y elegante, por lo que puedes situarla en cualquier lugar y quedará bien. En cuanto a su función, posee 8 opciones diferentes de ruido blanco y temporizador, por lo que no tendrás que preocuparte por apagarlo en cuanto el bebé coja un sueño profundo luego de su potito Hero Baby.
L’emouchet
Esta opción es una de las más elegidas puesto que también contiene un temporizador y 15 opciones de ruido blanco, pero a su vez cuenta con la posibilidad de incorporarle auriculares. Otra característica que posee es la función de memoria de volumen y sonido.
Sound Sleep Mini Adaptative Sound White
Llegando a una de las últimas máquinas, esta opción ofrece 48 diferentes sonidos para lograr una relajación completa y profunda. Posee temporizador con apagado automático cada media hora o, si quieres, para tenerlo encendido toda la noche.
Una de sus máximas ventajas es que puede utilizarse mediante batería o USB y dispone de una línea auxiliar, lo que permite que puedas conectar tu móvil y reproducir música desde allí.
LectroFan ASM1007-G
Por ultimo estamos frente a la LectroFan, una máquina que posee 10 variaciones de ruido blanco e incluye adaptadores de corriente adaptables a casi todo el mundo, por lo que es perfecta para llevarla de viaje contigo. También cuenta con temporizador.
Así que ya sabes, si quieres que tu bebé logre un sueño más tranquilo, reparador y profundo, y disfrute de los beneficios del ruido blanco, los ruidos de algunos de los electrodomésticos, aplicaciones o las máquinas que te mencionamos anteriormente, son la mejor opción para ello.