¿Alguna vez usaste un gel íntimo para cuidar tu higiene diaria? Si, aun no lo haces, ve corriendo a solicitar muestras gratis e incorpóralo de inmediato a tu neceser con los productos básicos femeninos.
Índice
Como bien sabemos, la vagina es una de las zonas del cuerpo más delicadas y sensibles, ya que se encuentra expuesta a sufrir cambios debido a las hormonas, bacterias, gérmenes, el uso de compresas y tampones, mala alimentación, entre otros factores.
Por estos motivos es que es muy importante cuidarla con productos específicos que estén formulados para higienizar la zona genital y funcionar como barrera protectora ante las bacterias que causan infecciones y enfermedades.
Si estás en dudas sobre si utilizar o no un gel para la higiene íntima, pues déjanos decirte que luego de leer el post quedarás convencida y satisfecha. Aquí te contaremos la importancia del cambio en el pH vaginal y qué papel juega el gel íntimo. Luego te enseñaremos algunas de las razones más importantes por las que debes usar este producto.
Pero no te preocupes, porque también te explicaremos cómo se utiliza y qué debes tener en cuenta antes de escoger el mejor gel intimo mujer, de esa manera, ya estarás en condiciones de conocer el mejor gel íntimo para el mal olor. ¿Ya ves? Sin dudas un post cargadísimo de información que no puedes perderte.
Importancia del uso de gel de higiene intima
Muchas veces, cuando sentimos mal olor en la zona vaginal, lo que se frecuenta es aplicar perfumes para así mitigarlo y sentirse más cómoda. La realidad es que estos productos pueden ser muy agresivos, puesto que no están diseñados para esta zona del cuerpo, por ello, lo principal es cambiar ese hábito por un gel íntimo natural.
El mal olor es común en la vagina, puesto que depende mucho del estado del pH. Éste es una medida de acidez que marca la cantidad de iones de hidrógeno que se encuentran presentes en una sustancia.
No es estático y varía de acuerdo a cientos de factores y a lo largo de la vida de la mujer, ya sea si se encuentra con el ciclo menstrual, en ovulación, si está embarazada o si tiene la menopausia.
Pero es importante destacar que la vagina contiene bacterias que componen la microbiota vaginal, y son las encargadas de mantener ese pH en un nivel adecuado, formando una barrera protectora, impidiendo las infecciones y enfermedades.
El gel íntimo cumple una función muy importante, ya que mantiene higienizada la zona, para evitar un desequilibrio en el pH vaginal. De esta manera, con su uso diario, se preserva la salud de la zona intima.
Razones para usar un gel íntimo mujer
Como puedes ver, el pH cumple un papel muy importante en la salud intima femenina, por ello es que es fundamental siempre mantener la zona higienizada y saludable. Por este motivo, a continuación te contamos algunas de las razones más importantes por las que tienes que utilizar un gel íntimo:
Previene infecciones
Una de las razones más importantes para utilizar un gel íntimo, es para prevenir todo tipo de infecciones. Si bien la microbiota vaginal cumple esa función, cuando el pH se desequilibra, la zona queda expuesta y vulnerable hacia el ingreso de bacterias. En el caso de tener alguna infección recuerda además usar protección como los preservativos Durex.
Elimina los malos olores
El pH vaginal normal de una mujer, es ácido, de allí su olor tan característico. En ocasiones, cuando éste cambia, el olor puede ser más fuerte y causar malestar, ya que no es cómodo. El gel íntimo apacigua y reduce la aparición de malos olores, dejando la zona fresca e higienizada.
Mantiene el pH natural
El pH natural vaginal de una mujer fértil, debe situarse entre 3,5 y 4,5 para ser considerador normales. Si bien éste varía de acuerdo a la etapa en la que se encuentre, si se utiliza de forma diaria un gel íntimo, siempre va a mantenerse entre esos valores, preservando la microbiota vaginal y protegiendo la zona.
Cómo se usa el gel higiene intima
Un dato importante a tener en cuenta, es que este producto nunca lo vas a aplicar dentro de la vagina, ya que ella misma tiene la capacidad para limpiarse sola, por lo que solo vas a higienizar la zona exterior.
Ahora que ya conoces algunos de los motivos más importantes para utilizar un gel íntimo, es momento de ponerlo en práctica.
Primer paso
Es importante conocer que si tienes algunos problemas, ya sean vaginales o de la vejiga, como perdidas de orina, consultes a un profesional ante el uso de un gel íntimo. Ahora bien, respecto a su frecuencia de uso, lo ideal es utilizarlo cada vez que te des un baño.
Segundo paso
La aplicación es muy sencilla. En primer lugar tienes que humedecer muy bien la zona, solo con agua limpia y vas a aplicar un poco de gel íntimo en la punta de tus dedos. Ahora, con suaves movimientos, vas colocarlo en la parte externa de la vagina.
Tercer paso
Una vez que terminas, vas a aclarar con abundante agua tibia para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado del producto. Lo recomendado es ayudarte con tus manos y no apuntar el agua directamente a la zona vaginal, para que se corre el riesgo de eliminar la secreción natural de la vagina.
El mejor gel íntimo para el mal olor
En este apartado queremos hablarte sobre el gel íntimo ISDIN. Seguramente lo habrás escuchado mencionar más de una vez, debido a su eficiencia a la hora de mantener en perfecto equilibrio el pH natural de la vagina.
De este modo, como ya te comentamos anteriormente, el pH puede variar por innumerables factores y traer consigo la picazón, el ardor y el mal olor. Por esta razón es que se utiliza este gel íntimo.
ISDIN Germisdin
Ahora bien, este gel íntimo GermISDIN es uno de los más reconocidos gracias a su fórmula con tensioactivos, los cuales suavizan, protegen e hidratan la zona vaginal. A su vez, debido a su compuesto en ácido láctico, equilibra la flora vaginal y la protege de enfermedades causadas por bacterias.
Cabe mencionar también, que este gel fue enriquecido con proteína de trigo hidrolizada, la cual es la encargada de controlar y equilibrar el pH de la piel, neutralizando los malos olores. De esta manera, refuerza la defensa natural del organismo y evita la aparición de hongos vaginales.
Al ser una solución jabonosa, solo basta con aplicar en la zona húmeda, frotar hasta formar espuma y luego aclarar. Ya verás que una vez que lo pruebes, le dirás adiós a los malos olores y sentirás un gran alivio.
Para cerrar con el post de hoy, es importante tener presente los ingredientes del gel íntimo, ya que va a ser utilizado es una zona muy delicada. Es por ello que debes asegurarte que no debe contar con perfume o colorantes fuertes, pero si se recomienda optar por aquellos componentes calmantes, que ayudan a desinflamar y aliviar la irritación, como es el caso del extracto de manzanilla.
A su vez, el ácido láctico y la glicerina, son compuestos especializados para hidratar, mantener un gran nivel de humedad en la zona vaginal y equilibrar el pH, evitando así la proliferación de bacterias causantes de infecciones.
Y no olvides que en Mejores Muestras Gratis puedes encontrar muestras gratis de productos de higiene tanto para hombre como para mujer, como desodorantes, geles, compresas y un largo etcétera.