Es probable que no lo sepas, pero la fragancia Eau de Rochas fue, durante años, santo y seña en España. No había quien la quitara de las listas de los perfumes más vendidos y generación tras generación mostraría curiosidad por ella. A día de hoy se sigue vendiendo y no solo eso, la fragancia que lleva en los mercados más de medio siglo ha conseguido mantener bien alto su posición, incluso con la fuerte competencia. Ahora hasta nos podemos hacer con muestras gratuitas de ella y de las diferentes versiones que han ido desarrollando bajo esta marca.
Índice
Incluso para quienes nunca la han probado, que ya será raro, seguro que en su mente tienen muy claro cómo es el frasco y hasta puede que les llegue el olor. Y con él, como un verdadero momento Proust una gran cantidad de recuerdos que lo acompañan. De hecho, hace unos años, y por su 40 aniversario, algunos medios se hicieron eco de este hecho y pidieron a sus lectores que les contaran los recuerdos que les traía a la memoria Eau de Rochas. Seguramente se esperaban una gran cantidad de respuestas, pero parace ser que fue toda una avalancha.
Casi todo el mundo había visto el mítico frasco en su casa y, sino era en su casa, era en la de su abuela o su tía o la vecina pero esa fragancia, fuera como fuera, tenía mucho que contar.
Colonia agua de Rochas: las claves
Pues resumiendo muy mucho podemos decir que hay perfumes que lo tienen todo y, a la vez nada. Seguramente una de las cosas que le hizo alcanzar el éxito, y mantenerlo, a Eau de Rochas, fue el hecho de que llamaba la atención, pero en la justa medida, no pretendía ser un perfume pretencioso en absoluto. Por eso se sabía, casi desde su nacimiento, que tendría mucho camino por hacer, que el perfume Eau de Rochas sería de los que acompañan para toda la vida.
Eau de Rochas es un agua de colonia muy fresca que huele a cítricos y con este olor lo inunda todo sin llegar a ser pesado. Es fácil que se detecte a quien lo usa y que consiga captar la atención pero despertando una sonrisa porque resulta muy agradable.
Además, Eau de Rochas no es solo fresca, también es delicada porque contiene en su interior un bouquet de flores que dan la sensación de haber sido recogidas en ese momento, cada vez que se usa. Destacan entre ellas el jazmín, la rosa o el narciso aunque, como mencionábamos, una de las cosas más características de este perfume es la infusión de cítricos que tiene. En su interior nos espera la verbena o el limón y todo el conjunto resulta, sencillamente, delicioso.
Pero, pese a todo, puede que te estés preguntando, ¿por qué sigue siendo tan especial? Pues porque a diferencia de otras agua de colonia, que se esfuman bastante rápido y con ellas, su olor, Eau de Rochas, permanece. Es muy probable que este efecto lo hayan conseguido gracias a las notas chipre o a las notas de mirra, vetiver, musgo de roble o pachuli. Una combinación que nos lleva siempre a un día soleado de verano, nos encontremos en la estación que nos encontremos.
Y si aún tienes dudas del porqué gusta tanto, he aquí algunas de las claves descritas por la misma Rochas:
- Su frescura. Eau de Rochas consigue aportar un soplo de aire fresco desde los primeros instantes con su acorde chispeante de bergamota y cítricos.
- Muy femenina. El manojo de flores recién recogidas que se encuentra en su interior aporta, a cada mujer, un extra de feminidad además de una sensación de naturaleza al alcance de la mano.
- Notas de fondo. Y aquí tenemos que hablar del chipre y de su opulento encanto que, junto con la mirra o el musgo le dan una profundidad única que se mantiene inalterada.
Eau de Rochas hombre
Lo más probable es que relacionemos, casi por instinto, mujer con Eau de Rochas pero esta marca ha sabido diversificar y ampliar su público, por eso también nos encontramos con su fórmula para los hombres.
Pese a que está dirigida a otro público, su esencia se ha mantenido intacta. Es un poco como indagar sobre qué contiene el maquillaje natural. Cada uno de sus ingredientes nos sorprenderá.
En el interior de este Eau de Rochas nos encontramos, de nuevo, con los cítricos. En este caso, la apuesta por ellos ha sido todavía mayor. Siendo así en su composición nos encontramos con lima verde o lima ácida. Dos olores muy presentes. Se suman el cedrón, la bergamota, la albahaca y la mandarina. Justo las notas centrales recaen sobre fresia, clavel, pino, o cilantro. Y cierran el conjunto aromas tan particulares como el almizcle, el cedro o el ámbar.
Como has podido ver, detrás de Eau de Rochas hay mucha historia que contar. Esto ocurre con esas fragancias que llegan para quedarse y que logran perdurar a lo largo de mucho tiempo. Cuando se da con una de ellas, lo más normal es que acabe pasando de unos a otros porque, además, a través de los olores somos muy capaces de recuperar recuerdos que, de otra forma, parecían casi perdidos.
A la hora de optar por una colonia, una buena idea puede ser la de partir de los clásicos, como sería en este caso, máxime cuando aún no se tiene muy claro qué es lo que se está buscando. No nos olvidemos de que las colonias, a fin de cuentas, deben ser como un complemento más, aportarnos seguridad y definirnos un poco. Nuestra personalidad, de hecho, suele verse reflejada en la colonia que decidamos usar en cada momento.
Eau de Rochas va bien, prácticamente, con cualquier mujer y hombre porque es muy fresca y no resulta pesada. Se puede usar, prácticamente a diario pero también es ideal para una ocasión especial. Si das con una colonia así, has encontrado algo único y deberías darle una oportunidad. Después, lógicamente, será una cuestión de gustos. A través de las muestras gratis de perfume siempre se pueden probar y, después, elegir. Recuerda que son muestras gratis a domicilio, que te llegan a casa sin coste.