Ser madre ha sido una de las aventuras más emocionantes y desafiantes que he vivido. Sin embargo, cuidar a un bebé recién nacido puede resultar agobiante. Hay muchas cosas que se necesitan para asegurarte de que tu pequeño esté a salvo, cómodo y bien nutrido. Los bebés son tan frágiles y delicados que requieren cuidados especiales en todo momento, especialmente cuando se trata de proteger la salud de su piel. Esta puede irritarse o resecarse fácilmente al adaptarse a un nuevo ambiente justo después del nacimiento.
Índice
Los mimos son indispensables para que un bebé crezca y se desarrolle con confianza y armonía, aunque hay ciertas cosas para bebés recién nacidos que deberías probar si tu pequeño se encuentra en esta etapa de vida tan hermosa, pero que también requiere de muchos cuidados. Por ejemplo, una de las tareas más temidas por las mamás y papás es la hora del baño del bebé, ya que es vital controlar no solo la temperatura del agua para evitar resfriados, sino evaluar la calidad del producto que vas a usar para asear al bebé.
En ese caso, lo ideal sería que los padres pudieran recibir un regalo para bebé recién nacido original muy útil, como un set de jabón de baño para bebés, por ejemplo. O escoger un set de cremas y lociones hidratantes para bebés, para evitar cualquier tipo de irritación o alergia cutánea. Y hablando de proteger su piel, otro de los artículos de bebé indispensables para los recién nacidos son los pañales, los cuales deben estar fabricados especialmente para esta etapa de vida en la que su piel está muy expuesta a los agentes externos. Si no acabas de decidirte, siempre puedes probar las muestras gratis de los productos que necesites.
Productos para bebés recién nacidos
En el mercado, hay una variedad de productos para los primeros días de un recién nacido. Estos incluyen principalmente los relacionados con la higiene, los que ayudan a mantener la piel del bebé hidratada, y los accesorios esenciales que necesita a diario para un crecimiento y desarrollo óptimos.
Entonces, si hablamos de higiene, en primer lugar, debe tocarse el tema de los pañales. Son los principales responsables del estado de la piel de un bebé recién nacido ya que es la primera superficie con la que entra en contacto inmediatamente después de nacer. Si la fibra con la que están elaborados es sintética y áspera, pueden originar irritaciones y alergias en el bebé, que innecesariamente llenarán sus días de incomodidad.
Por eso es necesario buscar muestras gratis para bebés elaborados con ingredientes naturales, que sean amables y sutiles con su piel y que se ajusten a sus necesidades en esa etapa de vida, en la que apenas están tratando de acostumbrarse a ese mundo nuevo que les rodea. En el caso de los pañales, se deben buscar aquellos que estén fabricados con fibras naturales como el algodón, que mantengan la piel fresca y libre de humedad. Asimismo, es preferible que los recién nacidos usen pañales libres de colorantes artificiales y de fragancias, para que ningún químico altere el equilibrio de la piel del pequeño.
Otro momento importante en la vida de un bebé recién nacido es ese primer baño. Es una experiencia muy especial para toda mamá ya que pone todo su empeño y cariño para brindarle el mejor cuidado al pequeño. La unión que madre e hijo desarrollan en ese momento es única. Y entre los productos para bebés más buscados se encuentran los jabones de baño para bebés. Los hay de muchos tipos, entre líquidos y en gel, cada uno con propiedades específicas y enriquecidos para nutrir y cuidar la piel de los bebés recién nacidos.
Al igual que los pañales, lo ideal sería que todo bebé recién nacido usara jabones de baño libres de colores artificiales que puedan ocasionar algún tipo de resequedad o picor en la piel; además, con una fragancia natural y libre de químicos que puedan ocasionar irritación tanto en la piel como en las mucosas del pequeño.
Hoy en día, los padres se ocupan mucho más de la salud emocional de los bebés recién nacidos, quienes de igual forma pueden presentar cuadros de estrés y angustia a medida que van creciendo y enfrentándose a nuevos retos relacionados con la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Los masajes para bebés recién nacidos están siendo cada vez más tenidos en cuenta y en estos casos, las mejores aliadas son las cremas hidratantes.
Estas son de los productos para bebé recién nacido más novedosos que pueden hallarse en el mercado, artículos que suelen estar enriquecidos con ingredientes provenientes de la naturaleza como la manzanilla, el aloe vera y el aceite de aguacate, que aportan una fragancia relajante al bebé y, además, forman una barrera protectora en su piel.
Productos Dodot
Todos los padres pueden encontrar un aliado en los productos Dodot, ya que ofrecen un artículo específico para cada etapa del bebé, ajustado a las necesidades que presente en cada momento. Por ejemplo, hay una clase de pañal especialmente diseñado para los bebés recién nacidos, creado con una forma especial en la parte delantera que permite sanar correctamente el área del ombligo y del cordón umbilical.
Además, cuenta con una cubierta interior ultra suave, diseñada con múltiples canales que absorben completamente todo tipo de líquidos. Lo más destacado es que este pañal se ajusta perfectamente a la anatomía del bebé, evitando fugas sin causar incomodidad ni apretar demasiado.
Una de las muestras gratis de Dodot a las que puedes acceder, además, incluyen sus toallitas húmedas. Se trata de uno de los productos indispensables en la higiene del bebé ya que permite asearlo de forma eficaz a la hora de cambiarle el pañal. Pero, como es de necesario, los padres deben estar atentos al producto que estará en contacto con la piel de su hijo, procurando que las toallitas que adquiera no contengan químicos ni cremas, así como tampoco fragancias de ningún tipo.
Productos Suavinex para bebé recién nacido
Garantizar una buena alimentación a un bebé recién nacido es esencial para su correcto desarrollo. La lactancia materna suele ser la primera opción en este sentido, pero la alimentación de un pequeño también puede complementarse con leche de fórmula, que son enriquecidas con vitaminas y minerales, que pueden fortalecer al bebé cuando su mamá no puede amamantarlo tan seguido. En ese caso, los productos de Suavinex pueden ser una gran opción ya que ofrecen toda una gama de biberones especialmente diseñados para un bebé recién nacido.
Las tetinas y la estructura de los biberones son creadas bajo los más estrictos estándares de calidad, siempre contando con el análisis y la asesoría de especialistas y pediatras altamente calificados, verificando que estos productos sean los más cómodos y seguros para un bebé recién nacido.
Cualquier padre o madre, además, debe tener a mano en todo momento un par de chupetes, ya que es la herramienta ideal para calmar al bebé cuando está angustiado. Entre los productos de Suavinex, vas a encontrar modelos de chupetes bastante modernos y coloridos, y también puedes personalizarlos con el nombre de tu bebé o con algún diseño determinado. Puedes solicitar chupetes temáticos, por ejemplo, para el bautizo de tu bebé o su cumpleaños.
Productos Mustela para bebé recién nacido
Mantener hidratada la piel de los bebés recién nacidos es todo un desafío, y un desafío que todos los padres deben enfrentar preparados con las mejores herramientas. En este objetivo pueden ayudar los productos Mustela, porque con sus más de 70 años de experiencia en la dermatología enfocada en los bebés, han logrado crear fórmulas únicas que permiten restablecer la humedad natural de la piel, enriqueciéndola con aceites esenciales y vitaminas indispensables para una buena salud cutánea.
Desde cremas hidratantes hasta jabones y champús pueden encontrarse entre la gama de productos Mustela, perfectos para los bebés recién nacidos y para aquellos que ya tienen varios meses de vida. Cabe destacar que estos productos son especiales para pieles sensibles o con tendencia a irritarse, por lo que hay jabones en gel que no irritan los ojos, así como champús en espuma que tratan de forma especial el cabello y cuero cabelludo de los bebés, sin afectar las mucosas.
Sus toallitas húmedas están fabricadas con fibras naturales que tratan la piel de los bebés recién nacidos con la mayor delicadeza posible. Y no solo limpian, sino que a la vez hidratan el área del pañal gracias a las vitaminas con las que vienen enriquecidas.
¿Cómo se debe de cuidar entonces a un bebé recién nacido?
Determinar lo que necesita un recién nacido puede ser un desafío en los primeros días, especialmente para los padres primerizos. Sin embargo, cuanto más cómodo y saludable esté el bebé, mejor será su desarrollo tanto físico como emocional. Un bebé que se siente bien crecerá relajado, tranquilo y feliz, listo para explorar su entorno con curiosidad y entusiasmo. Con amor, paciencia y atención, podrás disfrutar plenamente de esta etapa tan especial y crear recuerdos inolvidables junto a tu bebé.Te lo digo por experiencia, que he tenido tres churumbeles.