Ya se acerca el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, así que muchos de vosotros estaréis empezando a pensar en qué llevar en la maleta en vuestros viajes. Para daros total tranquilidad, voy a compartir con vosotros algunos trucos para ahorrar tiempo y espacio acerca de qué cosas son imprescindibles en una maleta de mano, y cuáles se deben dejar en caso de duda o falta de espacio.
Índice
1. Haz una lista
Unas semanas antes de tu viaje, comienza a anotar todo aquello que se te pase por la cabeza y que creas que puedes necesitar. Presta atención a tus acciones cotidianas para que no olvides aquello que de verdad necesitas.
2. Un pequeño bolso o cartera con lo más importante
Es fundamental que tengas a mano algún accesorio no muy grande en el que poder guardar los documentos de identificación y los objetos que puedas necesitar con más frecuencia. Por ejemplo, el DNI, el pasaporte, el billete de avión o de tren, tu móvil y su cargador, gafas de lectura si las necesitas, etc. Si no dispones de un bolso o cartera, echa un vistazo a las muestras gratis que hay en la web, quizás puedas encontrar alguna que te guste.
3. Qué llevar en la maleta
La respuesta es evidente: ropa y calzado. El número de prendas y el tipo va a depender de cuánto tiempo vas a pasar fuera de casa, si vas a disponer de lavadora y de secadora para lavar tus prendas, de la estación del año en la que vas a viajar, del tiempo que se prevé que va a hacer y de las ocasiones especiales que vayas a tener. Entre todas las cosas gratis que hay en la web, seguro que puedes encontrar algunas que te sirvan.
Vas a tener que determinar cuántos pares de zapatos llevar: te recomiendo que lleves, al menos, unos muy cómodos, ideales para largas caminatas, y otros elegantes, que puedas usar en cenas o salidas más particulares. Igualmente ocurre con la ropa: te aconsejo que lleves algo cómodo que te sirva para el día a día y alguna muda más arreglada, ya que puede servirte para una gran ocasión.
4. No puede faltar un neceser
Tus productos de higiene deben estar en su propio lugar. Aprovecha para mirar las muestras gratis de higiene que tienes disponibles online por si necesitas reponer algún producto o quieres probar algo nuevo: desde colonias, geles, y champús, hasta productos para depilación… Hay una infinidad de cosas que te van a servir. Además, puedes reservar un pequeño hueco para productos para emergencias: antinflamatorios, tiritas, antitérmicos… ¡Nunca sabes cuándo los vas a necesitar!
¡Bon voyage!
Antes de hacer tu maleta, ten en cuenta que en la web puedes solicitar probar productos que te van a llegar directamente a casa y, con ellos, vas a poder aprovechar las muestras y regalos gratis que pueden ayudarte a preparar tu viaje sin tener que gastar mucho más dinero.