Si estás pensando en hacer la pedicura para este verano, pues estas en el sitio adecuado. Con la ayuda de muestras gratis podrás realizarla en casa, de la manera más simple y rápida. Sí, así como lo lees, este verano lucirás unos pies suaves, saludables y divinos.
Índice
Y es que los pies son una de las partes del cuerpo que más se ven afectadas por la falta de respiración. Y es que, por lo general, se encuentran debajo de calcetines y zapatos gran parte del día, todos los días.
Cuando llega el calor, no se salvan de la transpiración y, en combinación con los roces, producen esa resequedad tan molesta y dura que se forma, sobre todo, en la planta y en los talones de los pies.
Por este motivo que lo mejor es hacer una pedicura mensual, así no utilices esmaltes, por lo menos hidrátalos, corta y lima y quita todas las durezas. Para ello, te dejamos el kit pedicura básico.
- Lima especial para pies (eléctrica o manual)
- Cortaúñas o tijeras
- Lima para uñas
- Empujador de cutículas
- Algodón
- Quitaesmalte
- Base de uñas
- Esmalte de uñas
- Crema hidratante para pies
En la publicación de hoy, quiero enseñarte algunas opciones de pedicura elegantes, que incluyen uñas francesas clásicas blancas o de colores, diseños de uñas y colores de moda para el verano.
Por eso he preparado una sencilla guía paso a paso para ayudarte a descubrir cómo hacerte una pedicura en la comodidad de tu casa sin tener que ir a la esteticién.
Todo lo que necesitas es el kit de pedicura que mencioné anteriormente. Pruébalo en casa y observa los resultados.
Opciones para una pedicura elegante
Así como los cosméticos las muestras gratis de maquillaje ofrecen diferentes estilos de acuerdo a la ocasión, con la pedicura sucede lo mismo. La gran diferencia es que, el tratamiento de los pies, tiene una duración mayor, por lo que lo ideal es escoger una opción clásica, pero que llame la atención y tenga personalidad.
Con ese fin, aquí tienes algunas ideas de estilos de pedicura que puedes practicar no solo este verano sino en cualquier época del año.De cualquier manera, si no te sale bien a la primera no te preocupes puesto que con un kit de pedicura, siempre puedes empezar de nuevo utilizando un buen quitaesmalte. Es muy fácil.
Pedicura francesa
No caben dudas de que las francesitas son un clásico que no pasa de moda. Ya sea para las manos o para los pies, es la opción ideal si buscas un estilo más sutil y elegante. En este caso puedes jugar con el grosor de la línea blanca o incorporarle algún estrás como decoración. Además, ideales para combinar los vestidos de fiesta en un evento tipo comunión, boda, graduación,etc.
Pedicura francesa de colores
Otra idea que es furor y tendencia, es la francesa de colores. Si quieres cambiar un poco, puedes optar por líneas del mismo color o variar y utilizar un color en especial para cada dedo.
Pedicure diseños
Si lo que buscas es un estilo más divertido y jugado, nada mejor que los diseños en las uñas de los pies. Aquí puedes variar según tu gusto, por ejemplo, puedes hacerte el mismo dibujo en todas las uñas, o solo en la del dedo gordo y las demás que queden lisas.
O bien combinar dos uñas con el mismo diseño y las otras tres con uno diferente. Lo importante es la creatividad y la diversión.
Pedicura verano
Para este verano, nada como los colores vibrantes como el fucsia o el amarillo, pero también se vienen los colores pasteles, como el rosa, el lila, el verde y el azul. Claro que el clásico blanco no puede faltar en la piel bronceada.
Pedicura semipermanente
En este caso, cualquiera de las opciones que te mencionamos anteriormente, la puedes transformar en semipermanente y lograr una duración mucho más prolongada. Solo deberás tener bien presente el diseño que quieras hacerte y conseguir los materiales adecuados para este estilo de pedicura.
Pedicura en casa: paso a paso
Pasemos ahora a la parte más interesante de esta publicación: las instrucciones paso a paso.Tomarse un poco de tiempo para ti es muy importante ya que te ayuda a relajarte y fomentar el amor propio.
No es complicado ni difícil y no toma mucho tiempo, pero es crucial dedicarse unos minutos aunque sea si no dispones de más tiempo para relajarse en casa y disfrutar de una deliciosa pedicura.Coge tu kit y ponte manos a la obra.
Remojar las uñas de los pies
Ya sea para un esmaltado semipermanente o para uno común, este primer paso es obligatorio para trabajar mejor la piel y las uñas de los pies. Por ello, es que el punto inicial es retirar el esmalte que haya quedado de la pedicura anterior y poner en remojo los pies.
Para ello, llena un recipiente con agua tibia y coloca las uñas dentro por unos minutos. De este modo se ablandarás las impurezas y podrás quitarlas sin lastimar la piel.
Cortar y limar
En este paso, vas a eliminar todas las durezas que tengan las plantas o los talones de tus pies. Como ya estuvieron en remojo, será mucho más fácil, solo busca una lima especial y comienza a retirar las asperezas.
Luego vas a cortar tus uñas, ya sea con un cortaúñas ancho o con tijeras, pero solo dejando el largo deseado. La forma se la darás con la lima, de esa manera evitarás problemas a futuro, como es el caso de las uñas encarnadas.
Cortar cutículas
Este paso es opcional ya que depende mucho del gusto de la persona, pero si así lo quisieras, lo primero es contar con un producto ablandador de cutículas y luego remojar los pies en agua caliente. Y ahora solo resta empujar suavemente para retirar las cutículas.
Si vas a recortarlas, lo mejor es hacerlo con unas tijeras especiales y bien afiladas, para que evites lastimarte.
Hidratar
Una vez que tienes los pies listos, es momento de la hidratación. Lo mejor es utilizar una crema humectante específica para pies. Coloca una buena cantidad, masajea y deja que absorba por completo para lucir unos pies suaves y completamente hidratados.
Base para uñas
En este paso comenzarás a pintar las uñas de tus pies, pero primero recuerda que debe ir una base protectora. ¿Por qué? Porque las refuerza y las cuida de las agresiones del esmalte. Si no lo utilizas, puede que la uña tome un color amarillento cuando retires el exceso de pintura.
Esmalte y acabado
Para terminar con la pedicura en casa, nada mejor que utilizar un producto de calidad, como es el caso de Maybelline. Tienes diferentes tipos de esmaltes, entre los cuales podrás escoger de acuerdo a la finalidad de tu tratamiento estético.
Si quieres evitar manchas, utiliza un separador de dedos para trabajar de forma más cómoda. Para que el acabado sea parejo, lo mejor es colocar el pincel en el centro de la uña y luego llevarlo primero a un extremo y después al otro.Una vez que esté bien seco, aplica una segunda capa de esmalte para reforzar el color. El color lo dejo a tu elección.
Pues bien, aquí te cuento en breves pasos todo lo que debes saber sobre la pedicura. Desde los estilos que puedes escoger, hasta un paso a paso muy simple para que lo lleves a cabo en la comodidad de tu hogar.Como verás, solo necesitas un kit de pedicura y empezar a disfrutar de unos pies más suaves, lisos, hidratados, estéticos y, sobre todo, saludables.