Si pensamos en pañales lo más normal es que se nos venga a la cabeza un bebé humano, nada que tenga que ver con los animales pero sí, también existen los pañales para perros. Y no solo eso, hay diferentes pañales para perros en función del tipo de perro que sea pero también en relación a las necesidades que este producto tenga que cubrir. Lo mismo que ocurre, por ejemplo, con sus camas, de las que podemos solicitar una a través de muestras gratis, ocurrirá con los pañales para perros. Pero, ¿qué son en realidad? ¿cómo se usan? ¿cuándo hay que usarlos? Y, sobre todo, ¿cuál, en específico, en cada caso?
Índice
Es muy probable que, hasta este momento, haya gente que no supiera de la existencia de los pañales para perros o que, al máximo, conociera solo el pañal menstrual para perros. Es decir, el que se emplea en las hembras en los días en los que estas tienen el ciclo. Pero, más allá de esto, suele haber un gran vacío alrededor de esta temática.
Por suerte, el cuidado de los animales, y por ende, los productos y servicios que se han desarrollado a su alrededor, ha crecido significativamente en los últimos años. Es así como se ha tratado de cubrir todas las necesidades de estos animales, por muy particulares que fueran. Y así, los pañales para perros también se presentan en diferntes formatos.
Diferentes tipos de pañales para perros
Los pañales para perros, aunque se crea lo contrario, es todo un mundo a descubrir. Así, podemos hablar, por ejemplo, de tela o bien de los desechables. También de pañales para perros de raza pequeña, adultos o pañales para perros con incontinencia urinaria.
Hacemos un breve paréntesis en los primeros son mucho más amigables con el medio ambiente. Exactamente lo mismo que ocurre con su equivalente usado para los bebés. En la mayoría de los casos se usan los desechables porque son más cómodos, pero hasta podemos hacer nuestro propio pañal casero.
Para quien se esté preguntando por cómo hacer un pañal para perro, en realidad, nada más simple. En Internet hay unos cuantos tutoriales visuales que se pueden seguir pero, a grandes rasgos, podemos decir que lo que necesitamos es un patrón, y para esto habrá que tener en cuenta las medidas del animal, recortar las piezas de tela, coser, añadir las partes de velcro necesarias y tener en cuenta una apertura para la cola.
Otra manera que nos resuelve esto de cómo hacer pañales caseros para perros, pero en este caso no sería desechable, es la de partir de un pañal de persona adulta y adaptarlo. En ocasiones, en las mismas farmacias ofrecen alguna que otra muestra y eso ya nos puede servir, al menos, para practicar y ver cómo se encuentra nuestro animal con el pañal que le podamos preparar.
En cualquier caso, ambos pañales deben contar con un mínimo de calidad y poder retener los olores. Es muy importante también que, además de elegir el pañal que más se pueda adecuar a las necesidades de nuestro perro, este tenga la medida adecuada. Lógicamente, no será igual optar por pañales para razas de perros grandes que para perros pequeños. Y esto que parece una obviedad nos puede traer más de un problema. El pañal tiene que ser firme y estar sujeto al perro el tiempo que sea necesario. Pero, al mismo tiempo, no le debe oprimir porque esto le dará la sensación de no estar libre e, incluso, podría llegar a irritar su piel.
Cuándo usar los pañales para perros
Lo primero que debemos tener claro es que el uso de los pañales para perros no es generalizado. Como ya mencionamos, se suele usar mucho cuando las hembras están en los días del ciclo menstrual y, en este caso por ejemplo, será muy interesante saber cuál es la duración celo de una perra. Así sabremos por cuánto tiempo debemos usar el pañal.
Para empezar, podemos señalar que los pañales para perros suelen ser de uso bastante común cuando hablamos de cachorros. Igual que estos tienen unas necesidades específicas en su alimentación, y encontraremos muestras gratis para perros de las mismas, ocurre con su periodo de aprendizaje. No es tan extraño que, por un periodo, ese tiempo en el que se tienen que acostumbrar a las horas de salida y a hacer sus necesidades fuera, se use un pañal para evitar que hagan sus necesidades en casa.
También se usará mucho el pañal para perros en el caso de que el animal sufra de incontinencia urinaria. Esto son los conocidos como pañales para perros mayores. Es cierto que esta probemática se puede presentar a cualquier edad, pero es mucho más probable cuando son senior. Otros perros que pueden presentar esta problemática son los que sufran de trastornos en la columna lumbar o cuando hablamos de perras estirilizadas.
Y, por supuesto, como comentábamos, los pañales para perros son más que recomendables cuando se trata de hembras en celo. En estos casos es normal que haya pérdidas de sangre que no podemos controlar de ninguna manera. Así pues, y también para hacer que el animal se sienta más cómodo y limpio, lo idea es hacerse con un pañal para perros. Al inicio es normal que la perra se pueda sentir algo extraña. A fin de cuentas es un elemento que no conoce y al que se tiene que hacer pero, si lo usamos con asiduidad, lo tomará como una normalidad.
Exactamento lo mismo ocurrirá con el resto de los casos. Al inico el animal se puede sentir algo reacio. Lo mismo que para la correa o el bozal hay que hacer que este proceso sea lo menos traumático posible. Aunque las primeras veces cueste un poco más, con algo de paciencia se verá cómo el animal se hace a ello sin mayor problemas.
Como ocurre con todo, esto de los pañales para perros tiene a quienes lo apoyan y a quienes se muestran totalmente en contra. Los primeros están a favor para cubrir necesidades como las anteriormente expuestas. A fin de cuentas, resuelve una serie de problemáticas y hace la vida más fácil al dueño.
Quienes están en contra sostienen que los perros no tendrían nunca un elemento similar en la naturaleza y que deben ser libres… Por supuesto, las opiniones pueden ser variadas pero de lo que no cabe duda es de que, desde el momento en el que el perro llega a una casa, se hace un animal doméstico. Parece bastante lógico que se tengan que adaptar ambas partes a la convivencia.
Y no solo esto. Muchos dueños de estos animales están a favor de los pañales para perros porque también ayudan a preservar la higiene y, por tanto, la salud. Además de lo que pueda ensuciar en la casa, no hay que olvidar que el perro en cuestión lo que estará dejando en una parte u otra será orina o sangre. Con un pañal está todo mucho más controlado. Será cuestión de cambiarlo o de limpiar el que se haya usado y, por supuesto, de limpiar al animal pero quedará todo mucho más limitada. Si no, por ejemplo, esos fluidos podrían llegar a los comederos para perros, su cama, al sofá…
Importante que, aunque valoremos el uso del pañal para perros tengamos presente que los cachorros solo lo pueden llevar por un periodo limitado, de tal forma que se acostumbren a salir a la calle cuando tenga que hacer sus necesidades.
Si quieres probar productos para tu mascota, ya sea pañales, pienso, snacks, ect. recuerda que puedes pedir muestras gratis para perros en nuestra web Mejores Muestras Gratis.