¿Se acerca el verano y estás en búsqueda de un pañal bañador para tu pequeño? Pues prueba algunos con muestras gratis y ya verás que de seguro encuentras el indicado. Si no sabes por cuál comenzar, el dodot splashers es una gran opción para ver a tu pequeño cómodo y seguro.
Índice
Las altas temperaturas ya se están haciendo notar cada vez más, por lo que la llegada del verano es inminente. Para quienes tienen bebés en casa, el pañal bañador es imprescindible para que los pequeños puedan darse un chapuzón sin ninguna preocupación.
Por este motivo es que hoy queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre el pañal bañador. En primer lugar, te explicaremos cuáles son los tipos de pañal bañador que existen, para que puedas escoger de acuerdo a la situación en la que vayas a utilizarlo.
También te enseñaremos algunos aspectos en los que debes poner tu centro de atención antes de la compra, pues son factores importantes a analizar para que compres con sabiduría. Por último, te dejaremos una breve selección con el mejor pañal bañador que vas a encontrar en el mercado.
En ellos te contamos sus características básicas y las ventajas que los diferencian de los otros modelos de pañal bañador. Con esta guía buscamos ayudarte y facilitarte la tarea de elegir el pañal bañador que se adecúe a las necesidades, tanto tuyas como de tu pequeño.
Tipos de bañadores pañales bebe
Cuando de un bebé se trata, uno debe ser mucho más cuidadoso con las elecciones, puesto que los pequeños necesitan lo mejor de lo mejor. Por este motivo es que siempre hay que estar bien informado acerca de los productos que se adquieren, ya sea en calidad como en precio.
En el caso del pañal bañador, para quienes son padres y madres primerizos, se trata del mejor invento para que todos puedan disfrutar de unas vacaciones sin imprevistos. El pañal bañador está fabricado en una tela impermeable, la cual impide que el mismo se hinche en el agua y provoque escapes indeseados.
A continuación te contamos los tipos de pañales bañadores que existen y sus características principales, para que puedas conocerlos en profundidad, antes de tu elección.
Pañal bañador desechable
En primer lugar nos encontramos con el pañal bañador desechable. En este caso se trata de un bañador que sólo puede utilizarse una vez, es decir, cuando ya cumplió su función, debes desecharlo.
Es una solución muy práctica cuando estás de vacaciones, pues solo es cuestión de cambiarlo y olvidarte de la preocupación por lavarlo y esperar a que se seque para volver a utilizarlo. Son más económicos que los reutilizables, pero generan más desechos y contaminación.
Pañal bañador reutilizable
Luego nos encontramos frente al pañal bañador reutilizable, el cual, como su nombre lo indica, está pensado y fabricado para utilizarlo cuántas veces quieras, ya que solo hay que lavarlos luego de cada uso.
Si tu pequeño practica deportes acuáticos o suelen tener largas temporadas en la playa o piscina, es una gran opción ya que te resultará mucho más económico que los desechables, además de colaborar con el medio ambiente, claro.
Bañador pañal antifugas
Por último, te presentamos el pañal bañador antifugas. ¿En qué se diferencia de los anteriores? Pues que éste está diseñado para evitar fugas mayores. Al estar fabricados en materiales ajustables, pero flexibles, se adaptan muy bien a la cintura y a las piernas del pequeño, por lo que previene un escape más grande.
Por lo general son reutilizables y contienen protección solar para que los pequeños puedan disfrutar del aire libre sin ninguna preocupación.
Guía de compra del mejor bañador pañal
Ahora que ya has comprendido cuáles son los tipos de pañales bañadores que existen, es momento de pasar al siguiente nivel de compra. En este apartado te contaremos algunos de los factores en los que debes prestar atención para poder escoger con seguridad, ya que debe ser de alta calidad para cuidar la piel de tu bebé.
Talla correcta
Muy bien, el primer aspecto a tener en cuenta antes de la compra, es saber muy bien qué talla de pañal bañador es perfecta para tu pequeño. ¿Por qué es importante que sea justa? Porque si le queda muy apretado o algo suelto, pues dejará de cumplir la función para la que fue fabricado.
En cambio, si la talla es la adecuada, por ejemplo, un dodot sensitive talla 1, tu pequeño podrá moverse libremente sin incomodidad y sin correr ningún riesgo. Cada pañal bañador trae su propia lista de talles, tan solo tienes que encontrar el que coincida con tu bebé.
Material de fabricación
Este es otro de los factores muy importantes, puesto que el pañal bañador se encontrará en permanente contacto con la piel de tu pequeño. Sobre todo cuando está mojada y es más propensa a sufrir irritaciones o heridas en el caso de roce.
Lo ideal es optar por un pañal bañador hecho en poliéster, ya que es un tejido que le permite a la piel respirar, al mismo tiempo que proporciona comodidad y suavidad para el cuerpo del bebé.
Sujeción del pañal bañador
Como tercer punto a considerar, está el tema de la sujeción del pañal bañador, ya que esto influye directamente en la comodidad, tanto del bebé como de los adultos. En el mercado podrás encontrar diferentes sistemas, los cuales son diferentes entre sí, por lo que deberás escoger el que mejor te convenga.
La más común, y que se repite en los pañales, es el velcro, uno de los más cómodos al momento de colocar y quitar el pañal bañador, ya que se ajusta perfectamente a la medida del pequeño. Luego encontrarás con banda elástica, estilo pants o broches de presión.
Frecuencia de uso
Por último, una vez que ya tuviste en cuenta los aspectos anteriores, es momento de analizar cuál será la frecuencia con la que tu bebé utilizará el pañal bañador, ya que, si solamente lo usará una vez cada tanto, los desechables pueden ser una gran opción de compra.
En cambio, si se practica natación o algún otro deporte de agua, un pañal bañador reutilizable será el mejor aliado. Pero recuerda que siempre puedes probar en casa cómodamente las muestras gratis para bebés antes de gastarte dinero en valde.
El mejor pañal bañador bebe
Para cerrar con el post de hoy, nada mejor que hacerlo con el mejor pañal bañador de bebe que existe en el mercado. Se trata de la marca Dodot, la cual presenta una nueva línea de pañal bañador, los cuales son desechables, ideales para disfrutar de un día de playa o de piscina.
Dodot splashers
Los pañales Dodot son unos de los mejores pañales del mercado. Y es que la marca es reconocida a nivel mundial y se destaca por la calidad de cada uno de sus productos. En este sentido, con su nueva línea de pañal bañador “Dodot splashers”, ofrecen a los pequeños una alternativa para disfrutar mucho más de sus chapuzones.
Este pañal bañador se caracteriza por tener un ajuste 360º antifugas, el cual provee una cintura elástica y barreras de protección, las cuales se ajustan perfectamente a la cintura y a los muslos del bebé, previniendo cualquier escape y holgura. De esta manera tu pequeño podrá moverse libremente, ya que el pañal bañador se quedará en su lugar en todo momento.
Es muy fácil de cambiar, ya que cuenta con un sistema de sujeción en donde solo hay que rasgar los laterales del pañal bañador, ya que son desechables. En este sentido, incluso cuando está mojado, ofrece una manera muy cómoda de colocar y quitar.
Por último, una de las grandes ventajas es que este pañal bañador no se hincha cuando tu pequeño se sumerge en el agua.
Así es que ya sabes, si te encuentras en la búsqueda de un pañal bañador desechable, que se ajuste a las medidas y necesidades de tu bebé, el pañal bañador Dodot es una gran opción frente a las otras alternativas del mercado.
Tan solo tienes que prestar atención a los factores que te mencionamos al inicio del artículo, para que, tanto tú como tu pequeño, pueda disfrutar de unas vacaciones sin fugas ni escapes.
Y si aún tienes dudas, ahora puedes probar en casa las muestras gratis para bebé de pañales desde nuestra web.