Un buen pañal es determinante para el buen descanso de los bebés. Por eso, las mamás se esfuerzan buscando el mejor modelo y marca para su hijo, aunque en ocasiones se convierte en una tarea muy compleja. Ahora, gracias a la opinión de los pañales Dodot Sensitive que han aportado otras mamás, podrás verificar que es uno de los mejores pañales que tu hijo podrá usar apenas nazca.
Se trata de una de las marcas más reconocidas de productos para bebés en España, especializada en crear los más novedosos pañales para los recién nacidos desde 1971. Son fabricados con los mayores estándares de calidad y disciplina, para tranquilidad de todas las mamás.
Índice
¿Cuál es nuestra opinión sobre los pañales Dodot Sensitive?
Los pañales Dodot Sensitive son magníficos para prevenir irritaciones en la piel del bebé recién nacido, manteniendo controlada la humedad del pañal con un novedoso sistema único de absorción de líquidos que evita que se hinche. Además, poseen un indicador de humedad que alerta cuando es la hora de cambiar el pañal.
La ventaja de estos pañales, además, es que están confeccionados con una forma especial en el área del ombligo, que resulta bastante cómoda para los recién nacidos después del corte del cordón umbilical. Esto permite que sane y cicatrice mejor el área sin inconvenientes.
Y todo el diseño práctico de estos pañales se logra sin sacrificar su suavidad, ya que están recubiertos con una delicada capa tan sutil y fina como la seda. Así lo han certificado las mamás que han dado sus opiniones sobre los pañales Dodot Sensitive: “Desde que lo hemos probado no queremos usar ninguno más, vale la pena porque la zona íntima del bebé no sufre ningún tipo de irritación con este pañal”, comentó en la web de Dodot la usuaria @olguins.
Al ser tan absorbentes estos pañales mantienen a tu bebé seco durante toda la noche, sin tener que interrumpir su sueño para cambiarlo. En esto coincide la usuaria @molky, que aportó detalles de su experiencia usando los pañales Dodot Sensitive con su bebé: “Sin duda alguna los mejores pañales son los Sensitive. Tienen una malla que hace que las caquitas y la humedad la traspasen, y la piel no se irrite en toda la noche, sin necesidad de tener que cambiarles el pañal. La pena es que las tallas sólo sean para los primeros meses de vida”.
También la estructura del pañal ha sido alabada por las mamás, ya que ven cómodos y contentos a sus bebés al usarlo: “Muy buena absorción, se ajustan perfectamente y el niño parece estar muy cómodo”.
Tallas más usadas de pañales Dodot Sensitive
Como los pañales Dodot Sensitive están pensados sobre todo para los bebés en sus primeros meses de vida, solo vienen en tres tallas, de la 1 a la 3.
Pañales Dodot Sensitive talla 1
Muchas mamás buscan pañales guiándose por los meses de vida de su bebé y, lo más recomendable son los pañales recién nacido dodot sensitive talla 1. Aunque, independientemente de la edad que tenga tu bebé, también debes tomar en cuenta su peso, ya que la talla 1 está indicada para bebés que pesen entre 2 y 5 kilos. Es el modelo ideal para los recién nacidos porque es muy práctico a la hora de ponerlo y quitarlo, y brindan mayor confort al tener capas de tela extra suave, ideal para su delicada piel.
Pañales Dodot Sensitive talla 2
Cuando ya el pañal le queda muy ajustado a tu bebé o muestra signos de incomodidad, es la señal de que llegó la hora de cambiar a talla 2, perfecta para los bebés que pesan entre 4 y 8 kilos. Tanto los pañales de talla 1 como los de talla 2 presentan una curva en la parte frontal para dejar libre la zona del cordón umbilical, que suele estar sensible en las primeras semanas de vida. Y las barreras laterales son los suficientemente altas para minimizar el riesgo de fuga por las noches y brindar mayor comodidad y descanso al bebé.
Pañales Dodot Sensitive talla 3
Si tu bebé pesa entre 6 y 10 kilos, entonces ya puede usar perfectamente los pañales Dodot Sensitive de talla 3. Como su diseño contiene numerosos canales de aire en su interior, mantiene fresco al pequeño, seco y libre de la molesta humedad que a la larga es causante de irritaciones y dermatitis. Dado que ya en esta etapa el bebé comienza a moverse más, las tiras elásticas y transpirables que posee el pañal se ajustan perfectamente a su cintura evitando las fugas, pero manteniendo la comodidad, ante todo. Si el pañal le queda muy ajustado o flojo, debes revisar otra vez la talla.
Recuerda que en Mejores Muestras Gratis tenemos una amplia variedad de productos donde podrás solicitar muestras gratis para bebés, así comprobar qué productos se adaptan mejor a tus necesidades y la del bebé y te ahorras algo de dinero.