Sí, podemos decir bien alto y bien claro que hemos eliminado un mito, un gran mito, de hecho. Las cremas, como otros tantos productos cosméticos ya no quedan relegadas solo para el público femenino que, al final, casi se podía sentir esclavizado de esta falsa promesa de juventud y belleza eternas.
Índice
Y el acceso a productos tan interesantes como la crema antiarrugas para hombre llega como una revolución donde, por lo menos, pueden evitar que los años pasen de manera tan sentida, dando una protección a la piel más que necesaria, entre vida estresante que llevamos y contaminación que nos rodea. Es más, muchos productos que nos ayudan en el día a día a sentirnos y vernos mejor se pueden conseguir con tan solo solicitar muestras gratis, por lo que podemos decir que está al alcance de todos y no se pierde nada por probar.
Lógicamente, lo mismo que ocurre con el sector femenino, hay mucho donde escoger. Quizás todavía no se han puesto al mismo nivel pero digamos que los hombres también deberán hacer su propia elección en el momento en el que se den cuenta de que cuidarse es muy importante. Como sabemos que pueden estar más que perdidos ante la oferta que se presentará ante sus ojos, vamos a intentar arrojar un poco más de luz sobre este asunto de la crema antiarrugas para hombre.
Qué debes saber sobre las cremas para hombres
Como pequeño matiz antes de comenzar a dar ciertos consejos a la hora de escoger la crema antiarrugas para hombre más adecuada, conviene decir que, en este caso, nos hemos centrado sobre esta pero que, por supuesto, hay muchas más. Lo ideal sería contar con una para cada parte del cuerpo, exactamente lo mismo que ocurre con las mujeres. Y lo mismo que pasa con las muestras gratis de maquillaje y los cosméticos de las mujeres, siempre teniendo en cuenta cuál es el más conveniente a cada persona, y con los perfumes.
Así pues, nos encontraremos con las cremas antiarrugas para hombre, pero también con la crema de cara para hombres. Y aquí se podría hacer un debate sobre cuál es la diferencia entre las cremas para hombre y para mujer. Pues bien, aunque pueden contar con una base muy similar, que tendrá muy en cuenta el pH de la piel, por ejemplo, hay ciertos detalles que no se nos pueden pasar desapercibidos.
Es lo mismo que nos encontramos con cosas tan sutiles pero presentes en el día a día como serían lo desodorantes. En principio, su función y objetivo son los mismos así que, sí, los podrían usar ambos sexos pero se tiene en cuenta cosas como que la sudoración en los hombres suele ser mayor y más fuerte y se les añaden perfumes. Perfumes agradables para ellos y atrayentes para ellas. Digamos que, en línea de máxima, esto ocurre también con las cremas, aunque la base pueda ser similar.
Ahora bien, sabiendo que las cremas son necesarias para todos y queriendo dar el paso de comprar una crema antiarrugas para hombre, ¿en qué nos tenemos que fijar?
La edad
Digamos que esto no es siempre un condicionante pero, sin lugar a dudas, el tiempo pasa para todos y es algo a tener en cuenta. Por supuesto, una persona que se ha cuidado, aunque sea más mayor, puede mostrar una piel en un mejor estado que una joven que nunca se ha aplicado una crema. Y esto es algo obvio pero fundamental y que muchos, especialmente en el género masculino, dejan para más adelante cuando ya no hay vuelta atrás. Cuanto antes se empiecen a usar cremas, mejor que mejor. Mantener la piel limpia e hidratada nunca será un error. Incluso podemos evitar las temidas manchas en la piel.
El tipo de piel
Si es más grasa, si es más seca… Como ocurre con el resto de las cremas, esto también hay que tenerlo en cuenta. Hay muchas marcas, además, que han desarrollado, dentro de su gama, cremas extra para tener en cuenta ciertas alergias.
El objetivo
Aunque estamos hablando de crema antiarrugas para hombre pronto verás que se clasifican entre sí. Están las que tratan de prevenir y aquí podríamos decir que, en general, lo aconsejable es usarlas ya desde los 30 años y las que quieren o matizar o tratar de eliminarlas lo máximo posible. Obviamente, estas últimas serán aquellas para quienes cuentan con una edad más avanzada.
Por qué una marca de crema para hombres de calidad
Marcas como L’Oréal y su l’Oréal Paris Men Expert podemos estar seguros de que nos ofrecerá todo lo que estamos buscando: cuidado y protección de la piel. Y, así, con todos y cada uno de sus productos.
Ahora que ya podemos tener un poco más claro que sí, que a nuestra pareja, padre, hermano o amigo debemos regalarle una crema antiarrugas para hombre. O que, siendo hombre, esto se debe convertir en una normalidad… nos queda el último paso. Esto, obviamente, teniendo en cuenta que todo lo anterior se haya aplicado y que se haya elegido una crema antiarrugas para hombre apropiada. En cualquier caso, si se tienen dudas, siempre se puede optar por solicitar muestras gratis a domicilio.
Llegados a este punto solo queda saber cómo aplicar esta crema, ¿no? Vamos a partir de la base de que, quizás, uno no está habituado. Y esto es lo primero que tenemos que hacer, crear un hábito, una rutina para que lo hagamos de manera automática y no resulte una tarea pesada que se deja siempre para el último.
La crema antiarrugas para hombre también se puede encontrar para el día y para la noche; incluso con protector solar facial. Si es así, pues la aplicamos cuando corresponda. Por lo demás, lo importante es aplicarla con la cara bien limpia, con movimientos delicados pero llegando a cada parte del rostro. Si que hay que prestar espacial atención al contorno de los ojos. Se puede aplicar esta crema pero, si ya queremos hacer el combo, sería perfecto usar una crema antiarrugas para hombre específica para esta parte de la cara.
En cuanto que la crema se empiece a usar de manera habitual, los resultados será más que evidentes y se evitará un envejecimiento de la piel a medio y largo plazo.
Y para no perderte ningún detalle de las novedades de muestras gratuitas siguenos en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!