Aunque todavía hay muchas personas que no le dan casi importancia a su cabello es un elemento fundamental cuando lo que queremos es resaltar todos los puntos fuertes del rostro de una persona. Es más, la misma persona, con peinados, cortes o tintes distintos se puede ver más o menos agraciada.
Índice
Así pues, teniendo esto un poco en cuenta nos podemos servir de las diferencias técnicas a nuestra disposición para emplear aquella que pueda ser más conveniente, como podrían ser las mechas balayage en pelo corto. Y, no solo esto, ya que estamos y para que el pelo siempre luzca de la mejor manera posible, lo mejor es usar los productos adecuados. Con ellos nos podemos hacer, y así ponerlos a la prueba, con algo tan sencillo como pedir cosas gratis.
Ahora bien, ¿qué es esto de las mechas balayage en pelo corto? Para empezar, queremos aclarar el porqué de este matiz sobre el cabello corto. Se debe, ni más ni menos, a que pueda parecer que hay muchas opciones para pelo largo y pocas para pelo corto, pero esto no es así. Aunque no hay una paridad, a un cabello corto se le puede sacar mucho más partido de lo que, en principio, uno podría llegar a imaginar. No hace falta que estemos dejándnos crecer el pelo o tomando vitaminas para el pelo con tal de que crezca más rápido.
Por balayage tenemos que entender las mechas que permiten al cabello de contar con una mayor iluminación y volumen visual porque de lo que se trata es de hacer un degradado del color desde la base del pelo, el cual mantiene su color natural. Es una técnica favorecedora para la mayoría de las personas y, curiosamente, las mechas balayage en pelo corto son una gran tendencia, ya que lucen perfectas en cabellos de longitud más corta.
Pero sí, esto de las balayage da bastante de sí. Pasemos a verlas con algo más de detalle.
Tipos de mechas balayage en pelo corto
Pues con las mechas balayage ocurre un poco como con el maquillaje, que habrá que tener en cuenta las facciones de la persona o su tono de piel para aplicar aquellas que puedan dar un mejor resultado. Y, por supuesto, optar por marcas o muestras gratis de maquillaje de confianza como los cosméticos de l’Oréal Paris. Vemos algunas de este tipo de mechas más empleadas.
Castaño: Mechas balayage pelo corto
Para las morenas es ideal usar este tipo de mechas es un tono de lo más popular como es el caramelo. Esto es así debido a que le aporta textura y, a la vez, una cierta calidez. Este tono se adapta a la pigmentación rojiza con la que cuenta el cabello oscuro y es una forma estupenda de darle vida a la melena, con independencia de lo largo que se tenga el cabello, pero para quienes lo tengan cortos se verá un resultado extraordinario.
Otra ventaja que gusta mucho a quien prueba este tipo de mechas es que, a medida que el cabello va creciendo, se va adaptando. Y es que tenemos que recordar que la base del color natural se mantiene, así que aunque crezca no desentona para nada.
En el caso en el que se esté pensando en llevar a cabo un maquillaje de cejas, lo más aconsejable es pedir consejo a los especialistas pero, como regla habitual, lo mejor es mantener el color de base también y que todo el resto sirva para hacer el contraste.
Balayage: Mechas rubias en pelo corto
En este caso la tendencia es volver a los orígenes. O, mejor dicho, en el caso de quienes, de verdad, sean rubios, a cuando eran pequeños. ¿Tienes presente ese rubio natural de los niños? Es lo que en mechas se viene a denominar como ‘baby light’ Pues la técnica del balayage empleada para los cabellos rubios buscan recrear este color y, por supuesto, jugar con el degradado, pero de lo más difuminado. La idea es que se vea el contraste, esto por supuesto, pero sin que sea algo muy marcado. Incluso, aunque se pueda uno imaginar que no es el caso, el efecto que se busca es el de lograr la mayor naturalidad posible.
Lo mismo lo podríamos encontrar para pelirrojas, aunque la verdad es que se usa mucho menos esta técnica del balayage que en los caos de castaños y rubios. Y, ya que estamos en la temática porqué no hablar de quienes tienen flequillo o de si hay diferencias para quienes cuentan con el pelo liso o rizado.
En el primero de los casos podemos decir que no hay ningún problema y que esta técnica se puede usar tranquilamente. Lógicamente el profesional que la aplique suele tener experiencia y dejar el flequillo en una tonalidad que, por norma general será la de base.
Sobre las balayage en pelo liso o rizado aquí sí que habría que entrar a hacer un matiz. Se puede aplicar en ambos pero lo más habitual es que la balayage se usen en cabellos lisos y, al máximo, que se le aporte unas ondas que contribuirán a dar esa sensación de volumen y movimiento. Para el cabello rizado, en realidad, existe una técnica de lo más precisa que sería curlyage que, aunque la base es la misma, si preguntáis, no en todas las peluquerías se lanzan con tanta convicción a hacerlas.
El resultado, eso sí, en cualquiera de los casos es espectacular. Tan solo hay que dar con los peluqueros adecuados y dejarse aconsejar porque la diferencia entre el antes y el después es de lo más notable.
Después de miles de veces yendo a la peluquería, de hacer siempre lo mismo o de haber probado casi de todo pero no dar con aquello que se puede pensar que es el ideal, seguramente las mechas balayage en pelo corto, cuanto menos, despiertan una cierta curiosidad.
Con lo único que hay que ir ese día a la peluquería es con tiempo y sin ningún temor. Los resultados no solo suelen gustar sino que se suelen requerir a posteriori. Lo del tiempo es porque es el punto negativo de esta técnica y es que, de media, se necesitará pasar en este establecimiento unas tres horas.
La parte positiva que hay que valorar es que las mechas balayage en pelo corto también duran bastante en el tiempo. De media, podemos hablar de entre 10 y 12 semanas, que no es poco. Por supuesto, la cantidad de tiempo dependerá de muchos factores, pero es un detalle a valorar. Si los productos que se emplean son de calidad y, después del tratamiento, se aplican una serie de cuidados, se puede decir que las mechas balayage tendrán una larga vida.
Por último, si también consideramos el aspecto económico, los retoques necesarios para mantener un cabello siempre espectacular suelen ser aproximadamente cada cuatro meses. En casos excepcionales, si se empiezan a notar canas, es posible que se necesite una visita adicional a la peluquería para retocar las raíces y asegurarse de que el cabello luzca perfecto. ¡Mantén tu cabello en su mejor estado con retoques regulares y luce un look impecable!