Que si los zapatos, que si el peinado, que si la ropa, que si cuidando que nadie se vista con las mismas prendas color claro, que si es de día o de noche, que si eres cercana o no a los novios… Pero, ¿qué pasa con el maquillaje para boda? Algo fundamental por lo que preocuparse cuando de un casamiento se trata. Sin duda, el obsequio es muy importante en esta ocasión, así que si no sabes por dónde empezar, busca algunos regalos gratis y prepara un presente significativo para este tipo de eventos.
Índice
Y es que en una boda todas queremos lucir perfectas, hasta el último detalle, por ello es que el maquillaje no puede pasar desapercibido. Es por eso que hay que tener en cuenta todo, desde el tipo de piel, hasta los rasgos, los colores elegidos, el vestuario y el horario.
Si estás buscando un maquillaje sencillo para boda, este es el post perfecto para ti. Aquí encontrarás todo tipo de maquillaje para boda si eres invitada, ya sea si el evento es de día o de noche, o si buscas un look más natural, o si tu vestido es rojo y necesitas combinar.
Sea cual sea el caso, sigue leyendo para conocer más tips de maquillaje para una boda. No te lo puedes perder.
Maquillaje para boda
Como bien decíamos, los cosméticos son muy importantes a la hora de completar un look para asistir a una boda al igual que solicitar muestras gratis de maquillaje para probar todos los productos y decidirse por unos. Claro que va a depender de algunos factores, como puede ser la vestimenta que decidas, si es muy cargada o simple, el color de los zapatos, el peinado, los accesorios, si el evento es de día o de noche, al aire libre o dentro de un salón.
La verdad es que, poco a poco, los estereotipos se van quedando atrás: el negro ya no es exclusivo de las fiestas nocturnas ni los tonos cálidos de los eventos de día. Ahora, cada quien puede vestirse con el color, corte y estampado que prefiera, porque, al final, ¡una boda es una celebración!
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que el maquillaje debe ser duradero, para evitar los retoques y poder disfrutar tranquilas durante todo el evento. Otro detalle es que tienes que elegir un parte de tu rostro para resaltar.
Pueden ser los ojos, profundizar y agudizar la mirada, con unas pestañas XXL y una sombra brillante, pero la boca dejarla en los tonos nudes, como para que el centro de atención esté arriba. Si no puede ser al revés, puede sobresalir tu boca, con un rojo mate o brillante, que nunca falla.
Elige un maquillaje natural para boda
Sin dudas un look que no falla para una boda, es un maquillaje natural. Una tendencia que arrasa y no para de escalar. Claro que si quieres puedes enfatizar y remarcar algún aspecto del rostro, pero los tonos nudes, tierra y suaves, han despojado del trono a los colores llamativos y vibrantes.
Preparar la piel
Este paso es igual para cada tipo de maquillaje para boda que elijas, así que toma nota, presta atención, así puedes replicarlo para cuando lo necesites.
Lo primero que debes hacer es limpiar completamente tu rostro. Debes lavarlo con abundante agua, luego puedes utilizar agua micelar o alguna loción o leche limpiadora facial, y quitar cualquier resto nuevamente con agua.
Es importante que te seques el rostro con una toalla limpia y que sea exclusivamente para ello, así no lo contaminas. Una vez que termines y tienes la cara seca, colocar protección solar, deja de absorba bien y comienza con el maquillaje.
Base
Aquí debes comenzar por colocar una base, si es líquida mejor. Lo ideal es que sea del mismo tono de tu piel.
Rubor
Utiliza un tono neutro y en pequeña cantidad empezando en los pómulos. Luego sigue por la mejilla con un brocha redonda y difuminando para matizar.
Ojos
Los protagonistas del maquillaje. Elige los tonos de sombras que más te gusten, los ideales son los nudes y beige. Aplica el tono más oscuro en la parte de arriba de las pestañas y el más claro en el lagrimal, para darle luminosidad al ojo.
Luego delinea por la línea de las pestañas y píntalas con una buena máscara. Si quieres puedes aplicar pestañas postizas, sin dudas un camino de ida.
Cejas
El maquillaje de cejas es necesario cuando son muy claritas o con pocos pelitos, sino, directamente debes peinarlas y aplicarles un gel para que queden en su lugar. Para limitar el contorno de las cejas, puedes hacerlo con un pincel.
Labios
Para seguir en la misma línea natural, aquí los mejores tonos son los rosados o marrones, eso sí, mate. El gloss y brillo ya no está tan de moda.
Fijador
Por último, aplica fijador para que tu maquillaje esté intacto durante todo el evento.
Opciones de maquillaje para boda de día y de noche
Pues bien, si tienes una boda de día y al aire libre, puedes optar por un maquillaje para boda natural como el que te enseñamos más arriba. Ese makeup es ideal porque transmite frescura y naturalidad, pero sin dejar de lado la elegancia.
Recuerda que, al ser un evento al aire libre, el protector solar no se negocia, ya que por más que tengas una capa de maquillaje, los rayos del sol van a quemarte. Es tan simple como empezar con tiempo, limpiar bien el rostro y dejar que el protector absorba.
En cambio, si tienes una boda de noche y quieres un maquillaje más jugado y que te destaque de los demás invitados, prepara la piel como mencionamos en el punto anterior y toma nota a los siguientes pasos.
Corrector
Si tienes alguna zona del rostro donde distingas alguna imperfección, como acné, puntos negros o las mismas ojeras, utiliza un corrector claro. En cambio si quieres resaltar una parte y ocultar otras, aplica un corrector oscuro.
Base
En el caso de la base es similar al maquillaje natural, debe ser del mismo tono de tu piel o un poquito más oscuro, pero no más claro, ya que con las luces de la noche lograrás un efecto contrario.
Sombra de ojos
Como la boda será de noche, lo mejor son las sombras de ojos oscuras y luminosas, que resalten la mirada. Los tonos marrones, dorados y negros son perfectos para la ocasión. Aunque puedes escoger otros de acuerdo al tono de tus ojos. Aquí debes probar y jugar.
Delineador de ojos
Si quieres destacar tu mirada, el delineador será tu aliado. Utiliza un trazo grueso sobre la línea de las pestañas. Si te animas puedes extender el delineado más allá de tu ojo y simular una línea como si quisieras que se juntara con el extremo de tu ceja.
Máscara de pestañas
La reina de la noche. No hay nada como unas pestañas que toquen el cielo. Eso lo lograrás con la máscara de Maybelline a prueba de agua, ya verás como tienes intactas tus pestañas durante toda la noche.
Barra de labios
Si optaste por sombras oscuras para los ojos, puedes equilibrar el look con tonos rojos claros o marrones en los labios. Por otro lado, si elegiste sombras doradas, atrévete a usar un rojo intenso; ¡nunca falla ni pasa de moda!
Ya sea que asistas a una boda de día, de noche, al aire libre o en un salón, aquí encontrarás algunas opciones para lucir un maquillaje perfecto. Recuerda, lo importante es probar hasta encontrar tu estilo ideal.
No te maquilles en el último minuto. Si no sabes cómo hacerlo, practica unos días antes hasta que te salga. Lo importante es que te sientas cómoda y a gusto.
Y por supuesto, combina tu maquillaje con un bonito esmaltado semipermante tanto para la manicura como para la pedicura para un look radiante. Y ahora sí, ya estarás perfecta para disfrutar de este evento tan especial.