Vamos a ser realistas, al menos por este momento en que compartimos confidencias y te tomas tu merecido tiempo para descubrir un poco mejor cómo sacarte el máximo partido. A todas nos gusta vernos y que nos vean bien, ¿verdad? Y cuanto mejor nos vemos, mejor nos sentimos, porque la autoestima va totalmente de la mano de la percepción que tenemos de nosotras mismas.
Índice
Obviamente, no todo va a depender del maquillaje, pero este puede ayudar, y mucho, especialmente en días en los que nos sentimos algo más cansadas de lo habitual o no hemos podido reposar las horas necesarias. Igualmente, cuando nos referimos a un maquillaje de día, entendemos aquel que está presente pero casi no es perceptible. Y aquí entrarán en juego algunos productos indispensables de los que puedes solicitar muestras gratis.
El maquillaje de día busca corregir las imperfecciones de forma sutil, logrando un aspecto natural. El resultado debe ser similar al de un rostro fresco, como si se hubiera refrescado con agua por la mañana. Los tonos fuertes, como el rojo intenso en los labios, están totalmente descartados en esta ocasión.
Cómo maquillarse de día
Vamos a tratar de descifrar, paso a paso, cómo maquillarse para el día a día de la mejor manera posible para obtener resultados increíbles en tu maquillaje de día. A veces, los pequeños gestos son los que marcan la diferencia y tanto si una es experta en esto del maquillaje como si no, lo importante es tener algo de paciencia y probar. Con algo de práctica, muestras gratis de maquillaje y empeño siempre se ven buenos resultados.
Limpieza inicial
Incluso cuando una no se ha maquillado previamente conviene limpiarse bien la cara. Pronto descubrirás que, por desgracia, elementos como la contaminación tienen mucho peso en nuestra piel. Algo que sirve para descubrir esto es emplear desmaquillante con discos de algodón. Ahí quedará la prueba visible de toda la suciedad acumulada.
Que nadie se alarme porque es normal que sea bastante, sobre todo si esto no es un hábito. Y sí, como habrás podido imaginar, esto se debe convertir en un hábito y la limpieza fácil formar parte de la rutina. Es lo mismo que darse una ducha. La cara, además, está mucho más expuesta a todos los agentes externos, así que empecemos por la base para todo lo que sigue a continuación.
Hidratación
Los expertos en maquillaje resaltan la importancia de tener una piel bien hidratada. Esto no solo garantiza buenos resultados con el maquillaje, sino que también la protege del envejecimiento prematuro. Después de asegurarnos de que la piel esté perfectamente limpia, es fundamental aplicar una crema hidratante.
En el mercado existen muchas opciones diseñadas específicamente para el rostro. Es cuestión de probar y encontrar la más adecuada para nuestra piel. Siempre podemos solicitar muestras gratis a domicilio para despejar nuestras dudas. Antes que nada, es importante conocer nuestro tipo de piel: si es mixta, grasa o seca. Además, recuerda que una piel bien hidratada facilitará el proceso de desmaquillado al final del día.
Corregir imperfecciones
Los correctores son perfectos para alguna que otra mancha, las ojeras o, porqué no, los granos. Deberás elegir uno que sea un poco más claro que el de tu piel. Siempre que tengas dudas, pregunta directamente donde te lo vayas a comprar. Con una simple gota y extendiendo bien, será suficiente.
Base y maquillaje
Lo primero será aplicar la base de maquillaje y, a continuación, los polvos para compactarla. Respecto a la primera debe ir acorde al tono de la piel porque se vería extraño si es más clara o más oscura. Normalmente se hace alguna que otra prueba, con los tonos que se consideran más apropiados, hasta dar con la definitiva. Y, dependiendo de la estación del año, se puede usar una u otra porque, obviamente, después de broncearse, el tono de la piel cambia.
Para aplicar la base de maquillaje o se usa una brocha lengua de gato o se compran aquellas que son similares a cremas y que se extienden fácilmente con las manos. El hecho de que quede bien extendida y de manera homogénea es fundamental para un resultado natural.
En cuanto al maquillaje natural se reduce a sombras y pintalabios de tonos suaves; el emplear máscara de pestañas y un poco de colorete. Con esto ya puede ser más que suficiente.
Elige tu maquillaje de día
Ya hemos podido ver que los pasos a seguir para obtener un maquillaje de día son, en realidad, bastante sencillos. Ahora se nos ha puesto un reto más al tener que aprender cómo usar maquillaje con mascarilla, pero tampoco es impedimento. En ese caso, y como es normal, la fuerza deberá caer en los ojos, al ser la parte que queda visible la mayor parte del tiempo.
Obviamente será mucho mejor optar por un maquillaje de día L’Oréal que jugársela con una marca que no es conocida. Hay que tener en cuenta que, al final, es nuestra piel la que puede sufrir las consecuencias. En el caso de esta empresa sabemos que los productos son de la máxima calidad y que han sido testados previamente. Además, la cantidad de productos en cosméticos que ofrecen hacen que toda mujer pueda encontrar justo aquello que está buscando.
Ocurre por ejemplo con su máscara de pestañas Paradise donde cualquier mujer puede conseguir una mirada de gran impacto. Pero también con su pintalabios Les Macarons en tono rosa amarronado del que se pueden pedir muestras gratis y que sería perfecto para el maquillaje de día que buscamos.
¿Tienes poco tiempo pero aún así siempre quieres verte bien? Ya has podido comprobar que no es para nada difícil el conseguir un maquillaje de día. Éste te ayudará a lucir siempre perfecta, pero sin exagerar. No hay que perder de vista que el maquillarse en exceso, como podría ser para la noche o una fiesta, puede llegar a desentonar mucho a la luz del sol.
El maquillaje de día tiene como objetivo lograr un aspecto natural y fresco. Se busca casi simular que no se ha utilizado maquillaje, mientras se corrigen por completo las imperfecciones que nos hacen humanas. Existen muchos correctores entre los que elegir, algo que toda mujer debería tener en su arsenal. Son fáciles de usar y, la verdad, pueden sacarnos de más de un apuro, ya sea para cubrir una espinilla rebelde o para disimular una noche de insomnio.
Como base, antes de aplicar ningún maquillaje, debemos recordar limpiar bien el rostro. Agua y jabón pueden ser el primer paso, pero hay que tratar de ir más allá. Ayudarnos con productos como el agua micelar pronto nos harán descubrir cuánta suciedad se había acumulado. Además de esto la piel siempre debe estar hidratada. Contar con una crema específica para la cara hará que está luzca mucho mejor.
Por último, maquillaje de día sí, pero discreto. Los colores rosados o amarronados son los aliados en estos casos. Se puede emplear un poco de colorete, la máscara de pestañas y sombras de tonos claros. Al margen de esto, no necesitamos nada más. La cara lucirá perfecta.