¿Parches para ojos? ¡Pero claro que sí! Con ellos ahora podrás combatir las odiosas ojeras y bolsas que se forman alrededor de tus ojos. Además, son super fáciles de colocar y de utilizar. Si nunca los has usado, pues consigue algunas muestras gratis y disfruta de sus grandes beneficios.
Índice
Ya estamos a mitad de año, sí, muy rápido ha pasado, pero el tiempo se ha hecho notar, en especial en la piel del rostro. Y la realidad es que es una de las partes más sensibles del cuerpo, puesto que la piel es más delicada y, además de ello, se encuentra expuesta ante los agentes externos del medio ambiente.
Seguramente más de una vez te habrá pasado de despertarte a la mañana siguiente con los ojos hinchados y esa sombra oscura indeseable que se forma debajo de ellos. Ya sea por estrés, por genética, por la alimentación o por una alteración del sueño, los signos más notorios se hacen presente en el contorno de ojos.
La solución para ello son los parches para ojos, y de eso es de lo que vamos a hablarte en el siguiente post. En primer lugar, te contaremos de qué se tratan estos parches para ojos y para qué sirven. Luego te enseñaremos cuál es el mejor método de uso, para que los coloques correctamente y te surta efecto.
Por último, te dejamos una breve guía de compra, en donde te mencionaremos qué aspectos debes considerar a la hora de obtener tus parches para ojos y cuáles son los mejores que vas a encontrar en el mercado. De esta manera podrás hallar aquellos que respondan a tus necesidades.
Para que sirven los parches de ojos
Como bien sabes, el mundo del maquillaje se actualiza constantemente para satisfacer todas las necesidades en cuanto a belleza. Y es que cada vez se habla más sobre el cuidado de la piel, del cabello, de las manos y del rostro.
Sobre este último punto queremos centrarnos, ya que el rostro es la parte más visible del cuerpo y su piel la más delicada. En ella se hacen presentes los signos de la edad, las marcas en la frente, las famosas “patas de gallo” y líneas de expresión que se forman debajo de los ojos.
No caben dudas de que la mirada lo dice todo, es el reflejo del alma. Eso se dice, ¿no? Pues entonces es necesario cuidar de ella y de su piel. Para ello, nada mejor que hacerte con muestras gratis de maquillaje y probar los parches para ojos. Ahora bien, seguramente te estarás preguntando para qué sirven y cómo funcionan, pues aquí te contestaremos todas tus inquietudes.
En primer lugar, los parches de hidrogel para ojeras cumplen la función de relajar, hidratar y drenar la piel, al mismo tiempo que reducen los signos de cansancio, la inflamación y la aparición de bolsas y ojeras. De esta forma, el rostro luce un aspecto mucho más saludable y radiante.
La mayoría de los parches para ojos están fabricados con ingredientes y extractos naturales, así como con colágeno, para que reactiven la generación de los procesos celulares, ayudando a recuperar así el volumen y la calidad de la piel que se va perdiendo con el paso de los años.
Modo de uso parches para los ojos
Como bien te comentamos, el uso de los parches para ojos hinchados es muy simple, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para que puedas conseguir el efecto deseado.
A continuación te contamos cómo preparar la piel para aplicar correctamente estos parches para ojos:
Primer paso
La piel debe estar completamente limpia y seca. Para ello puedes optar por una leche limpiadora, aceite desmaquillante o agua micelar con discos de algodón. Luego sécala muy bien con una toalla limpia.
Segundo paso
En este paso debes hacer una especie de golpecitos alrededor de tus ojos para activar mejor la circulación de la sangre, y así preparar la dermis para recibir cada uno de los activos que componen los parches para ojos.
Tercer paso
Una vez que tienes preparada la piel, es momento de buscar la posición justa para ubicar los parches para ojos. Para ello, tan solo debes seguir el contorno natural del rostro, es decir, identificar los músculos oculares para situar allí los parches para ojos.
Cuarto paso
Ahora es momento de la aplicación. Lo recomendado es que te coloques en posición horizontal, con la cabeza cómoda mirando hacia arriba, y allí comenzar por el lagrimal hasta llegar a las sienes. Por último, corrobora que la zona de las patas de gallo esté completamente cubierta con los parches para ojos.
Quinto paso
Por último, una vez que haya pasado el tiempo de reposo, aplica unos suaves masajes por encima de los parches para ojos, para que de esa manera la piel pueda absorber mucho mejor los activos. Cuando los hayas retirado por completo, aplica tu crema hidratante como de costumbre y listo.
Guía de compra parches para contorno de ojos
En este breve apartado, queremos hacer hincapié en algunos puntos importantes que debes considerar al momento de la elección de los parches para ojos. Muchas veces uno se pierde con la gran variedad que hay en el mercado, pero al tratarse de un producto que va a entrar en contacto con la piel, es fundamental ser consciente de lo que va a comprarse.
Por ello es que a continuación te presentamos una guía de compra de parches para contorno de ojos.
Activos
Además de practicar yoga facial todos los días para reducir considerablemente las bolsas y las ojeras debajo de los ojos, es importante que utilices parches para ojos, con activos que complementen ese ejercicio y que hidraten la piel de tu contorno de ojos.
Como ya te comentamos más arriba, la mayoría de los parches para ojos están compuestos por colágeno, el cual es uno de los mejores hidratantes para la piel. Pero también pueden contener el famoso “polvo de oro”, un activo que aporta mucha luminosidad al rostro, de ahí su nombre.
Descartables o reutilizables
Una vez que identificaste los activos de los parches para ojos, es momento de que escojas si prefieres que sean de un solo uso o que puedas utilizarlo en más oportunidades. En cierto modo, los reutilizables no pueden usarse infinitas veces, por lo que acaban en la basura, al igual que los descartables.
Pero bien, la gran actualización en los parches para ojos, es que ahora puedes aprovechar sus beneficios hasta en 3 ocasiones diferentes. Sí, los mismos parches para ojos pueden reutilizarse.
Los mejores parches contorno de ojos
Para cerrar con el post de hoy, te ofrecemos una pequeña selección con dos de los mejores parches para ojos. Aquí te contaremos algunas de sus características principales para que puedas escoger el que mejor se adecúa a tus necesidades.
Parches para ojos hinchados Garnier
Garnier es una de las marcas más conocidas en cuanto a productos de belleza. En este caso, se trata de la línea skin active que presenta sus parches para ojos con ácido hialurónico, especiales para combatir la hinchazón de los ojos.
Son descartables, ligeros y reducen notablemente las bolsas producidas por debajo de los ojos. A su vez, propician un efecto refrescante para revitalizar e hidratar la piel del rostro.
Parches de hidrogel para ojeras Lictin
Si buscas eliminar las ojeras de tu rostro, tienes que probar estos parches para ojos con hidrogel, el cual rellena e hidrata la piel de alrededor de tus ojos, ya que reactivan el metabolismo y la circulación sanguínea. Tan solo basta con dejarlos actuar por 15 minutos.
A modo de conclusión, es importante recordar que no hay que esperar hasta notar arrugas o líneas de expresión para cuidar la piel del rostro. Hoy en día existe una gran variedad de productos que ayudan a prevenir y retrasar los signos de envejecimiento.
Además, es fundamental mantenerla limpia e hidratada para lucir siempre un rostro saludable, joven y radiante.