Si tienes un can en casa, nada mejor que los juguetes interactivos para perros. Con ellos tu mascota estará más que entretenida, y tú también. Lo mejor de todo es que estos juguetes están diseñados para estimular mentalmente a tu amigo peludo, por lo que también puedes utilizarlos para el entrenamiento.
Índice
Si aún no los pruebas, pues consigue algunas muestras gratis y presta mucha atención a los beneficios que estos tienen para tu perro. En el caso de que las manualidades sean lo tuyo, también puedes hacer juguetes interactivos para perros caseros. ¿Cómo? Prestando atención a lo que vamos a contarte hoy.
Estos juguetes, además de cumplir la función de entretenimiento, también tienen la capacidad de estimular su mente, para que su comportamiento y su carácter sea mucho más amigable y saludable.
Porque tu perro se merece mucho más, es que este post está dedicado a él, y a ti, claro. Hoy vamos a enseñarte qué tipos de juguetes interactivos para perros existen y cómo puedes hacerlos en tu casa. No te preocupes, son sencillos y no requieren de ninguna experiencia.
Luego, si prefieres ir a la tienda directamente, primero te explicaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu elección sea la mejor para tu mascota. De esta manera, cuando te presentemos los mejores juguetes interactivos para perros, podrás escoger de acuerdo a sus necesidades.
Cómo hacer juguetes interactivos para perros
Tener perros en casa es sinónimo de compañía y diversión, eso seguro. Si algo no va a faltarte es amor y alegría. Pero claro, todo ello hay que retribuirlo para que tu amigo peludo se sienta igual de querido.
Por este motivo, si no sabes cómo hacer jueguetes para perros, aquí queremos compartir contigo algunas ideas de juegos para perros que puedes diseñar desde la comodidad de tu hogar. Tan solo necesitas de unos cuantos materiales y un poco de creatividad.
Juguetes interactivos para perros: objetos rellenables
No caben dudas de que los perros son muy curiosos, por ello los juguetes que contienen relleno son una gran diversión para ellos, puesto que realmente se trata de una gran sorpresa.
Para ello, puedes tomar cualquier objeto al que le puedas colocar algo dentro, como es el caso de un hueso de plástico, por ejemplo. A él deberás hacerle algunos huecos para que tu perro pueda descubrir lo que hay dentro. Puede ser golosinas o algún otro tipo de estimulante.
Juguetes interactivos para perros hechos en casa: rampa de agility
Otro de los juguetes interactivos para perros muy común, es el circuito de entrenamiento. En este caso solo bastará con la rampa de agility perros para que pueda comenzar su actividad. Si tienes jardín en casa, será el juguete ideal para que tu perro pase horas entrenando con ella. Y tú también puedes sumarte si quieres.
Para ello deberás conseguir una madera, tornillos y un taladro para que quede bien fija y no corra riesgo de caerse.
Juguetes interactivos para perros caseros: dispensadores de premios
Y sí, este es uno de los favoritos de todos los perros, no se puede negar la verdad. Cuando se trata de juguetes de comida, hasta el menos glotón está interesado en participar. Así es que si quieres mantener ocupada a tu mascota por un buen rato, presta atención a este dispensador de premios casero.
En primer lugar, lo mejor es utilizar una botella de plástico que contenga una tapa a rosca, para que sea más sencillo colocar el alimento dentro de ella. Luego, puedes tomar las tijeras y hacerle pequeñas aberturas de diferentes tamaños, para que tu perro intente descubrir lo que el dispensador tiene para él. Será una gran recompensa.
Jueguetes caseros para perros: bola rellena (JW Holee Roller)
Para dar por finalizada la sección, te dejamos otro de los juguetes interactivos para perros más aclamados de los últimos tiempos: la JW Holee Roller, pero rellena. Y claro, como ya te advertimos, no hay nada más estimulante para un perro, que jugar por un premio, el cual, si se trata de comida, pues mucho mejor.
Esta pelota puedes adquirirla en las tiendas y solo encargarte de rellenarla. Podrás escoger entre diversos tamaños y colores. Para rellenarla necesitarás de algunos trozos de tela, un sonajero pequeño y porciones de comida. La idea es que los listones de tela envuelvan los premiso para que tu perro tenga que desenrollar y descubrir que se encuentra en el interior de la bola.
Guía para comprar juguetes interactivos para perros
Pues bien, anteriormente te enseñamos a realizar juguetes interactivos para perros caseros, de la manera más fácil y rápida que vas a encontrar. Pero la realidad es que no todos se llevan bien con las manualidades o no tienen tiempo para hacerlo.
Por este motivo es que ahora vamos a contarte algunos aspectos que debes considerar al momento de ir a la tienda por este tipo de juguetes.
Material de fabricación
En primer lugar, así como los comederos para perros están diseñados con materiales no tóxicos, con los juguetes interactivos para perros sucede lo mismo. Como la gran mayoría están pensados para que estén en contacto con la boca del animal, es fundamental que no les haga daño.
Sonido
Otra de las características a tener en cuenta, es que el sonido es un gran estimulante para los perros. Así como te comentamos que el sonajero dentro de la bola es perfecto para llamar la atención, cualquier otro sonido es muy beneficioso para su concentración y para su diversión, claro.
Luces
Y como no todo en la vida se basa en la comida, con las luces sucede lo mismo que con el sonido. Los juegos interactivos con luces son mucho más atrayentes y excitantes que los que no tienen. En este caso, genera un momento de alerta y precaución, en la que el perro querrá controlar la situación, por lo que se agudizará todos sus sentidos para jugar con el objeto y llegar a descubrir qué hay detrás de él.
Los mejores juguetes para perros
Como lo prometido es deuda, te dejamos una breve selección con tres de los mejores juguetes interactivos para perros. Con ellos no fallarás y tu mascota estará agradecida de por vida. Recuerda esto.
Juguete de respuesta para perros DIIBRA
A simple vista se trata de una pelota común y corriente, pero dentro de ella cuenta con un sistema de juego interactivo e inteligente. Con ella se mantendrá ocupado y divertido, ya que propicia momentos de descanso y momentos de juego.
Él mismo, sin saber que lo está haciendo, será el encargado de darle el mando a la pelota, al mismo tiempo que cambia los modos de respuesta de la interacción. Al finalizar el juego puedes compensar a tu perro con los premios de Purina . Ya verás que esta es la mejor manera de entrenar a tu mascota.
Juguetes para perros grandes y pequeños Trixie Flip Board
Este juguete es apto para perros de todos los tamaños, ya que va a situarse en el suelo y el premio que ofrece es la comida. Claro que no es tan sencillo como parece, ya que consta de varios obstáculos para que pueda llegar a ella.
Posee diversos niveles de dificultad, para que pueda hacer uso de este juguete y no se aburra, sino que lo estimule para ir superando cada vez más los retos que ofrece este juego.
Juguetes para perros pequeños y grandes StarMark Bob-a-lot
Y en último lugar situamos a este pequeño juguete interactivo, el cuál se trata de una especie de dispensador de alimento. Así como se ve, su base siempre queda fija, pero gira de modo que ofrece una dificultad para que el perro acceda a su premio.
Este juguete estimula varios de los sentidos del can, por lo que es perfecto tanto para perros chicos, medianos y grandes.
Como conclusión, como bien ya sabes, mantener entretenido y educado a tu perro es la mejor manera de devolverle algo del compañerismo y el afecto que él te da. Es por ello que los juguetes interactivos para perros son ideales para sorprenderlos y pasar un rato juntos. Y sobre todo, recuerda que en Mejores Muestras Gratis tienes la opción de solicitar muestras gratis para perros donde encontraras jueguetes, accesorios, pienso, snacks, entre otros.