Los comederos para perros son unos de esos accesorios fundamentales que no pueden faltar cuando se tiene un peludo en casa. Existen diferentes opciones, colores, formas y tamaños, por lo que puedes pedir muestras gratis y probar cuál es el más adecuado para tu mascota.
Índice
Al momento de decidir tener un perro en el hogar, no solo basta con amor y paseos, sino que la responsabilidad es mucho mayor y requiere tiempo de calidad y compromisos. Visitas al veterinario, vacunas al día y una alimentación saludable, son algunas de las tareas esenciales para el cuidado de una mascota.
Y cuando de alimentación se trata, además de elegir un pienso nutritivo, saludable y que favorezca el correcto desarrollo de su organismo, también hay que tener en cuenta en dónde lo va a comer.
Pues bien, a lo largo del post de hoy vamos a contarte cuáles son algunos de los tipos de comederos para perros que puedes encontrar en el mercado, qué aspectos debes considerar al momento de elegir el adecuado para tu peludo, y, por último, te enseñaremos aquellos mejores comederos para perros, con sus ventajas y características específicas, para que puedas escoger el mejor.
Tipos de comederos para perros
Los perros son considerados los mejores amigos del hombre, puesto a su fidelidad y compañía. Es por ello que mimarlos es parte de la responsabilidad de tenerlos en casa. Lo cierto es que no todos los peludos son iguales y tienen características diversas, por ello es que existen diferentes tipos de comederos para perros, ya que responden a las diferentes necesidades de cada uno. Y por esa misma razón nosotros ofrecemos diversas muestras gratis para perros, varios tipos de alimentos, juegos, accesaorios y siempre de las mejores marcas del mercado.
Comedero automático para perros
Este tipo de comederos es especial para facilitar la vida del perro y del dueño. Es un aparato que consta de dos recipientes de diferentes tamaños. En el más grande se coloca todo el pienso para perros, y en el más chico es donde se depositará automáticamente.
Es tan simple como programar el horario en el que el peludo come y la cantidad, para disfrutar de la tranquilidad de que no se saltee ninguna comida.
Comedero y bebedero para perros
Esta es una opción ideal para tener todo en un mismo sitio. Para salir de viaje son una gran alternativa ya que son plegables, por lo que no ocupan mucho espacio. Además existe una opción automática, la cual es perfecta para garantizar que siempre tenga agua a disposición.
Comederos para perros de madera
En este caso, se trata de una base fabricada en madera robusta y antideslizante, sobre la cual se encajan cuencos que pueden ser de cerámica o de aluminio. Son muy duraderos, pero tienen la ventaja de tener altura, por lo que el perro podrá comer si necesidad de bajar la cabeza.
Comedero de acero inoxidable
Luego nos encontramos frente al clásico comedero de acero, que viene en diferentes formas y tamaños. Al estar fabricado con este material, es ideal si el perro es muy inquieto y juguetón, ya que podrá morder el plato y tirarlo, ya que no se romperá y, al ser de fácil lavado, tiene una larga duración.
Comedero con obstáculos
Por último, esta opción es fantástica para aquellos perros que comen muy rápido y no se llenan. Este comedero está fabricado con plástico y, en el centro, cuentan con una especie de obstáculos salientes que hacen que el animal demore más tiempo en alimentarse, lo que conseguirá que no se atragante ni se llene rápidamente.
Guía de compra
Pues bien, ahora que ya sabes qué tipos de comederos para perros existen y cuáles son las características específicas de cada uno, es momento de conocer algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de comprar comederos para perros.
Tamaño del perro
Esta es una característica fundamental a la hora de elegir el mejor comedero para perro. Así como no es lo mismo la cama de un perro salchicha que la de un gran danés, con los recipientes de comida sucede lo mismo.
El tamaño del comedero debe ser acorde a la altura y contextura del can para que la ración de alimento sea la adecuada, pero que no le cueste acceder a ella.
Tipo de comedero
Aquí estamos frente a otro aspecto clave. Como bien mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de comederos para perros para suplir una necesidad específica. En este caso se deberá identificar qué comedero se adapta a las características del peludo y en base a ello escoger el mejor.
Material de fabricación
Entre los materiales de fabricación más comunes se destaca el acero inoxidable, el aluminio, la cerámica, la madera y el plástico. En este caso, lo ideal es seleccionar el comedero de mejor calidad, con una duración mucho mayor y, por sobre todo, que sean resistentes y robustos.
Una buena opción siempre será el acero inoxidable, ante cualquier duda, es la mejor elección.
Limpieza y mantenimiento
Por último, una característica imprescindible que deben tener los comederos para perros, es la higiene, ya que allí se estará alimentando el animal. Lo ideal es limpiarlo luego de darle su alimento royal canin puppy, así como se lavan los platos de los humanos diariamente. Sin embargo, aunque es poco común, también es posible que las garrapatas en perros se transmitan a través de comederos o bebederos si están contaminados, de ahí la importancia de una higiene adecuada.
Por este motivo es que debe ser fácil de limpiar y mantener, para que dure por más tiempo y para que cuide de la salud de la mascota.
Los mejores comederos para perros
Para cerrar con el artículo de hoy, y puesto que ya sabes a qué factores debes prestar atención antes de escoger el comedero ideal tanto para perros de raza pequeña, como grande, te presentamos una breve lista con las mejores opciones de comederos.
Houzetek
Si buscas el mejor comedero automático para perros, pues aquí lo tienes. Además de ser inteligente y depositar su alimento Purina cada vez que lo requiera, ofrece un diseño robusto y compacto resistente a las caídas y empujones por parte del peludo. La bandera que servirá de comedero se amplía y se quita, por lo que no ocupa demasiado espacio.
Youthink
En este caso estamos frente a un gran comedero ideal para los paseos y viajes. Está formado por cuatro cuencos apilables de acero inoxidable, por lo que quedan herméticamente cerrados y ocupan mínimo espacio. La parte exterior de los cuencos está recubierta con plástico, lo cual hace que sean resistentes y fáciles de limpiar.
Decyam
Si tienes un perro glotón y ansioso, pues este comedero lo ayudará a comer de forma lenta y concentrada. De esta manera, al racionalizar muy bien la comida, previene la obesidad, el atragantamiento y la hinchazón que provoca alimentarse de forma rápida y desesperada.
Además, contiene una base antideslizante para dejar el comedero en su lugar mientras el perro lo está utilizando.
Pecute comedero
Si tienes dos mascotas en casa, o necesitas tener el comedero y el bebedero juntos, esta es la mejor elección. Se trata de dos cuencos de acero inoxidable, los cuales se encuentran situados en una base de silicona. Gracias a ella, los cuencos no se resbalan ni se vuelcan y pueden extraerse fácilmente para su limpieza.
Ferplast comedero tolva
Por último, si quieres un comedero tipo dispensador, aquí tienes tu mejor opción. El contenedor donde vas a colocar el pienso está fabricado en un plástico transparente, lo cual facilita la visión para que sepas si está comiendo bien o si se está quedando sin alimento.
Ahora que ya conociste los tipos de comederos para perros, qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar uno, y cuáles son los mejores que existen en el mercado, es momento de ir a la tienda y escoger el que mejor se adecúa a tu necesidades y a las de tu mascota. Pero recuerda que en Mejores Muestras Gratis tiene la posibilidad de ahorrarte algo de dinero solicitando muestras gratis para perros, así que tienes necesidad de comprar algo sin antes haberlo probado. Tu fiel amigo te lo agradecerá, y tu bolsillo también.