El cabello es uno de los rasgos que más llaman la atención cuando se conoce a alguien. Un cabello bonito y cuidado no sólo mejora nuestro aspecto y nos hace sentir más cuidados, sino que también influye directamente en nuestra estética.Las vitaminas para el cabello pueden ayudar en este sentido. Por estas razones, tener un cabello limpio, sano y sedoso es un deseo común de muchas personas.Sin embargo, no es fácil conseguirlo.
Índice
A pesar de que el pelo es un elemento externo de nuestro cuerpo, el cuidado de este debe empezar desde el interior, a través de una correcta alimentación y un consumo adecuado de productos. Pero podemos favorecer su aspecto a través de diversas vitaminas, que varían en función de las necesidades específicas que tenga cada persona y cada pelo. En esta entrada te vamos a explicar cuáles son cada una de ellas y en qué situaciones concretas deben ser consumidas. Aunque, antes de nada, te invitamos a que visites nuestra sección de muestras gratis, donde podrás encontrar productos de todo tipo.
¿Qué vitaminas para el pelo son necesarias?
Antes de explicar cuáles son las mejores vitaminas para el pelo, es conveniente explicar cuáles son necesarias para su cuidado. Pero, incluso antes de esto, es conveniente explicar que las vitaminas son unas sustancias necesarias en nuestro organismo, pero las cuales no son producidas por este, sino que las adquirimos del exterior, generalmente a través de los alimentos que consumimos.
En ocasiones, con las dietas no somos capaces de cubrir la demanda de una o varias vitaminas, por lo que debemos recurrir a la ingesta de estas vitaminas para el pelo específicas. Por lo tanto, para comprender qué vitaminas necesita el pelo, enumeramos las más importantes y cómo se suelen conseguir.
Además de esto, también es importante contar con una serie de productos adecuados que se adapten a nuestras necesidades específicas, como un sérum para el pelo adecuado.
Vitamina A
La vitamina A, además de ser un poderoso antioxidante, favorece la fabricación de sebo por parte de nuestra piel. Suele estar en todo tipo de verduras, frutos secos, leche y huevos.
Vitaminas del grupo B
Presentes de forma general en legumbres, lácteos, carne y pescado, tienen la capacidad de favorecer el transporte de oxígeno y nutrientes hacia el cuero cabelludo.
Vitamina C
Reconocida por su capacidad de ayudar a nuestras defensas, la vitamina C es también muy útil en lo que se refiere a aumentar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos.
Vitamina D
Fomenta la creación de folículos pilosos, los pequeños agujeritos en nuestra piel a partir de los cuales crece el pelo. Podemos encontrarla en el queso, verdura de hoja verde, diversos tipos de semillas y pescado azul.
Vitamina E
Podemos encontrarla en abundancia en las pipas de girasol, los aceites vegetales, los frutos secos, algunas verduras y los aguacates.
Las mejores vitaminas para el pelo
Aparte de estas, existen otras vitaminas que pueden llegar a tener efectos beneficiosos en nuestro cabello. A continuación, te enumeramos algunas de estas en función de las tres necesidades específicas más comunes: vitaminas para la caída del pelo, vitaminas para fortalecer el pelo y vitaminas para el crecimiento del pelo. Y si lo tuyo es el cuidado y el aspecto, muy probablemente te interesen estas muestras gratis de L’Oreal Paris Make-up Designer Infalible prebase alisadora.
Vitaminas para la caída del pelo
La caída de pelo suele ser una de las mayores preocupaciones en lo que se refiere al aspecto, tanto en hombres como en mujeres. Por ello, tomar vitaminas para la caída se antoja como fundamental. Entre las más comunes se encuentran el hierro, la biotina, la vitamina D, el magnesio, el zinc o el cobre.
Vitaminas para fortalecer el pelo
En caso de que busques vitaminas para fortalecer el pelo se recomienda optar por las vitaminas B7, B5, C, B6, B12, B3, B9 y B7. Un consumo continuado de estas te ayudará a que tu pelo luzca de un modo sano y fuerte, previniendo además con ello la caída a causa de esta debilidad.
Vitaminas para el crecimiento del pelo
Tomar vitaminas para el crecimiento del cabello es un factor importante que ayuda a mantener el cabello en su nivel óptimo. a menudo confían. En tales casos, puede ser mejor tomar ciertas vitaminas para promover el crecimiento, junto con la elección de soluciones naturales y una dieta equilibrada.estas vitaminas incluyen la vitamina C, vitamina B3, Estos incluyen la vitamina B7, vitamina A y vitamina D.
Como has podido comprobar en esta entrada, el cuidado del cabello es un aspecto fundamental para lograr tener un aspecto sano. Para ello, es fundamental contar en nuestro organismo con una cantidad adecuada de determinadas vitaminas, las cuales, en muchas ocasiones, no son obtenidas en su totalidad a través de los alimentos. En estas ocasiones debemos recurrir a las vitaminas naturales para el pelo, las cuales poseen, cada una de ellas, un efecto beneficioso determinado en nuestro pelo. Puedes echar un vistazo a nuestros productos gratis de belleza y maquillaje si quieres productos que te ayuden con tu cabello, rostro y cuerpo.