Se acerca una de las estaciones del año preferidas por muchos, y con ella las increíbles recetas de verano que puedes preparar para comer saludable, abundante y delicioso. Para ello, toma algunas muestras gratis y pon manos a la obra. Ya verás de lo que te estamos hablando.
Índice
Muchas veces nos entran las prisas y en verano queremos comenzar una dieta y “ponerse en forma”. La realidad no puede estar más alejada, puesto que lo único que importa, sea la estación que sea, es llevar una alimentación variada y saludable.
Los meses en donde hace más calor son ideales para incorporar frutas y verduras de estación, aprovechar para preparar ensaladas y comidas frescas, ya que el organismo precisa de una mayor hidratación por parte de los alimentos.
Claro que una receta no solo se basa en vegetales, sino que incluir proteínas y carbohidratos, es fundamental para sumarle al cuerpo los nutrientes que necesita para afrontar cada día, sino podemos encontrarnos cansados.
A lo largo del post de hoy cuento diferentes recetas de verano, para todos los bolsillos y para todos los gustos, para que puedas probarlas en casa y sorprender a tus seres queridos.
De más está decir que siempre hay permitidos y postres, así que si nos acompañas, hoy te enseñaré las mejores recetas de verano para toda la familia.
Recetas de verano saludables
Como ya te comenté, para llevar una buena alimentación, incluso si estás siguiendo una dieta antiinflamatoria, es importante incorporar todos los nutrientes necesarios para el organismo. Aquí entran en juego las frutas y verduras, en especial cuando son de estación, puesto que en ese momento se encuentran en su “máximo esplendor” de vitaminas y minerales.
Presta mucha atención a las siguientes recetas de verano saludables.
Recetas de verano frescas
Para este verano, te traigo dos deliciosas recetas que vendrán muy bien para esos días de mucho calor.
- Sopa fría de jamón y melón
Ingredientes Jamón serrano 6 fetas
- Melón mediano 1 unidad
- Nata líquida para cocinar al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento : Muy bien, para preparar esta exquisita sopa fresca, has de pelar muy bien el melón y cortarlo. Luego vas a colocarlo en el vaso de la batidora, junto con la nata, para triturar hasta que quede con una consistencia espesa.
Una vez que termine, agregas sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Licúa 1 minuto más para integrar todo y prueba. Rectifica de sabor en caso de ser necesario. Para agregar el jamón, lo puedes llevar al horno en potencia máxima para que quede crujiente, y luego lo añades en trocitos dentro de sopa.
Para decorar, sirve y decora con un chorro de aceite de oliva y más jamón serrano por encima.
- Ensalada fresca de pasta y atún
Ingredientes Fusilli o penne 400 gr
- Atún al natural 320 gr
- Olivas negras 200 gr
- Tomates cherry 200 gr
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca picada
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración : No hay nada más fresco y saludable que una ensalada de pasta. Y más si le agregas un nutriente tan completo como es el atún. Ahora bien, en primer lugar, lo que tienes que hacer es cocinar la pasta hasta que esté a tu gusto.
Luego escúrrela y déjala enfriar hasta formar la ensalada. En ese momento vas a lavar y cortar los tomates por la mitad y condimenta con la albahaca picada, aceite de oliva, sal y pimienta. Agrega las olivas y mezcla bien hasta que se integre todo.
Por último añade el atún y junta esa preparación con la pasta ya fría. Mezcla y prueba para comprobar que está bien de sazón. Puedes agregar también unos crutones de pan por encima, para darle una mejor textura.
Recetas de verano para toda la familia
Muy bien, ahora que ya tienes el menú principal para tu mesa, es momento de que pasemos al postre. Y claro, porque en el verano lo que más apetece son comidas y bebidas frescas, en especial cuando se trata de helados y zumos.
Recetas de verano para niños
Y como lo dulce no podía faltar, en especial cuando se trata de niños, aquí te van dos recetas de postres de meriendas saludables para que pueda disfrutar la familia entera.
Una de ellas es un delicioso helado de frutas, en la que puedes aprovechar las frutas de estación, y la otra se trata de zumos detox, especiales para limpiar y purificar el organismo. ¿Ya ves? Para toda la familia.
- Helado de frutas
Ingredientes Frutas 150 gr (mango, plátano, melón, fresas)
- Azúcar mascabo 75 gr (opcional)
- Yogur griego 3 potes
Preparación : Para comenzar con este helado, lo primero es lavar muy bien la fruta que vayas a utilizar y escúrrela para quitarle el exceso de agua. Luego córtala en trozos pequeños y mézclala con el yogur y el azúcar, si es que vas a incluirla en la receta.
Se utiliza el yogur griego ya que la textura del helado quedará mucho más cremosa, pero si no lo consigues, puedes optar por el yogur natural. Muy bien, una vez que tienes todo mezclado, coloca la preparación en los moldes de helado y llévalos al congelador por, al menos, 5 horas.
Pasado ese tiempo ya puedes disfrutar de unos deliciosos helado de fruta.
- Zumo detox
Ingredientes Zanahorias grandes 2
- Remolacha mediana cocida 1
- Manzanas rojas medianas 2
- Jengibre al gusto
Preparación : Siguiendo con la línea de frutas, para el zumo detox puede inclinarte por la línea de verdes, en las cuales se incluyen la manzana, la espinaca, el apio, o, como en este caso, ir por las frutas y verduras rojas, como la remolacha, las manzanas y las zanahorias.
Sean cual sean los ingredientes que escojas, el procedimiento es el mismo. Tan solo tienes que lavar muy bien las frutas y vegetales, cortarlos en trozos y tritura hasta que se consigas una consistencia entre líquida y espesa. Se recomienda beber en el momento para aprovechar todas sus propiedades.
Recetas de verano para picnic
En el verano no hay nada más lindo que salir a comer afuera, disfrutar del aire puro y de la naturaleza de un parque, del campo o de la playa. Pero claro, para que este plan sea mucho más completo, la comida estilo picnic no puede faltar.
Así es que ve preparando tu mantel y tu canasta, porque aquí te enseñaremos una receta increíble y super fácil para que lleves de picnic este verano.
Recetas de verano faciles
Aquí te presentamos una clásica receta de sándwich, fácil y rápida para que disfrutes de un gran picnic. Para el postre no puede faltar la degustación de chocolates Nestlé. No importa si hace calor, el chocolate es un aliado que nunca falla.
- Sándwich de ternera
Ingredientes Pan de molde 2 rebanadas
- Ternera 100 gr
- Queso mozzarella 20 gr
- Rúcula
- Tomate 1
- Aguacate 1
- Mayonesa y mostaza al gusto
Preparación : Para este fantástico sándwich de ternera y vegetales, lo primero que vas a preparar es la ternera. Lo más rápido y fácil es hacerla en la plancha hasta que se encuentre en el punto justo. Luego vas a lavar y cortar todas las verduras en rodajas, aunque quizás quieras pisar el aguacate, pues eso es completamente personal.
Para la salsa, en un recipiente pequeño vas a colocar la mayonesa junto con la mostaza, agrega sal y pimienta y reserva hasta utilizar. El queso mozzarella debes cortarlo también en rodajas finas y ahora es el momento del montaje.
Aquí tienes que untar ambas rebanadas de pan con la salsa que preparaste, luego agrega la ternera, el queso, el aguacate, las rodajas de tomate y la rúcula. Finaliza con la otra tapa de pan y listo. Y, para los más golosos, puedes llevarte de postre un delicioso flan de huevo.De ese modo podrás disfrutar de una combinación deliciosa y saludable.
A lo largo del post, te he compartido fantásticas recetas de verano. Ahora no tienes excusa para no prepararlas en casa. ¡Sorprenderás a todos con tus habilidades culinarias! Pero es que hay más, puedes entrar en nuestra web, ir al apartado de chollos gratis y entrar en el sorteo del robot de cocina para ser ya un as en la cocina.
Además, son muy fáciles y saludables… ¿Algo mejor? Pues que te pongas manos a la obra y sorprendas a tus seres queridos con estas recetas de verano.