Ya sabes que siempre te traigo trucos para ahorrar y para tener tu casa organizada y limpia. Hoy quiero compartir contigo las tres reglas de oro del reciclaje, una forma de organizar mejor el hogar y además contribuir al cuidado del medio ambiente.
Índice
Las 3 reglas de oro del reciclaje
Las tres reglas de oro o las tres ‘R’ del reciclaje son: reutilizar, reducir y reciclar.
1. Reutilizar: El arte de dar una nueva vida
Antes de tirar algo, siempre me pregunto si puedo darle una segunda vida y convertirlo en algo útil o decorativo. Un frasco de vidrio reciclado puede convertirse en un florero, y una camiseta vieja, en un trapo de limpieza, solo hay que echarle un poco de imaginación. Reutilizar no solo es bueno para el planeta, sino que también es uno de los mejores trucos para ahorrar.
2. Reducir: Menos es más
Reducir va de la mano con reutilizar. Si compramos menos cosas innecesarias, generamos menos residuos. Yo siempre opto por productos con menos embalaje y siempre llevo mis bolsas reutilizables al supermercado. Así, además de reducir residuos, también ahorro algo de dinero evitando compras innecesarias.
3. Reciclar: Cada cosa en su lugar
Y finalmente, la regla de oro más importante: reciclar. Tener cubos de reciclaje en lugar de un cubo de basura común en casa y separar los residuos correctamente es fundamental. No solo nos facilita el proceso de reciclaje, sino que también nos ayuda a ser más conscientes de la cantidad de residuos que generamos a diario.
Y hasta aquí las tres reglas de oro o las tres ‘R’ del reciclaje. Pero, lo más importante es que seas consciente y tengas en cuenta que, pequeños cambios en nuestras rutinas pueden tener un gran impacto en nuestro entorno. Y si además, estás buscando productos de limpieza que sean amigables con el medio ambiente, te invito a que eches un vistazo a nuestra web, donde vas a encontrar muestras gratis de infinidad de productos que pueden ser útiles en tu día a día y te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Juntos, y con estos pequeños gestos, podemos hacer que se note la diferencia.
Cuéntame, ¿tú ahorras en casa? ¿Conoces algunos trucos para que toda la familia se sume al recoclaje en casa? Te leo en redes sociales ¡Te espero!