No hay nada como un café helado para combatir esos días de mucho calor, en el que te atacan las ganas de comer algo dulce y no sabes qué. Pues, a esta receta, le puedes agregar lo que más te guste, desde crema chantilly, pasta de avellanas a leche de almendras y cacao.
Índice
Claro que también puedes disfrutar de la versión clásica del café helado, es por ello que toma algunas muestras gratis, presta mucha atención y toma nota de lo que vamos a contarte, ya que este post está dedicado al café helado o frappé, como también se conoce.
Para quienes aún no sabes de qué se trata esta bebida, también la pueden conocer como Frappé, Frappuccino, o Frappé Latte, pero todas estas nomenclaturas significan lo mismo: un delicioso café helado.
Se trata de uno de los más populares en todo el mundo, en especial cuando el verano se avecina. Aunque eso medio que ya ha quedado atrás, porque las personas fanáticas de esta bebida la consumen en cualquier estación del año, ya sea invierno o verano.
Esta receta, en sus comienzos, no era más que café en combinación con trozos de hielo picado y cubierto con espuma de leche o nata montada. Luego fueron apareciendo sus variantes, en las que se mezcla vainilla, leche condensada, caramelo o cacao.
¿Estás preparado para tomar nota de las mejores recetas de café helado? Pues quédate con nosotros y presta mucha atención.
Cómo preparar café helado
Si estás llevando una alimentación saludable, pero a la vez quieres disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como tomar un buen café helado, no tienes por qué limitarte. Tan solo debes reemplazar algunos ingredientes, como es el caso del azúcar, o de la nata, por ejemplo, para que te quede una bebida deliciosa y beneficiosa.
Para preparar un café helado fácil, tan solo tienes que conseguir materia prima de calidad y respetar las indicaciones de la receta, de esa manera tendrás un café profesional, digno de las mejores cafeterías de la ciudad. Lo mejor de todo es que ya no tendrás que correr a la tienda por tu bebida, sino que puedes elaborarla en la comodidad de tu hogar.
La realidad es que no hay nada como comenzar la mañana cargado de energías con un buen café, que a su vez tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, como ayudar a quemar grasas, ya que es un gran acelerador del metabolismo, es antioxidante y diurético, aporta nutrientes y mejora el rendimiento físico, entre otras.
Tan solo basta con añadirle un poco de nata batida, cacao o caramelo, para conseguir un mayor sabor y cremosidad, para darse un gustito de vez en cuando.
Y si esto lo acompañmos con una crema de orujo o un Mug cake en una sobremesa, es el plan perfecto.
Café helado: receta
Aquellos que padecen de diabetes gestacional, deben evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples, por lo que pueden consumir un café helado, siempre y cuando reemplacen los ingredientes que aumenten el nivel de glucosa en sangre.
Ingredientes Café 50 ml
- Leche de cualquier origen, ya sea animal o vegetal 25 ml
- Nata 50 ml
- Extracto de vainilla ½ cucharadita
- Cacao en polvo ½ cucharadita
- Leche condensada 3 cucharadas
- Hielo picado al gusto
Cómo se prepara el café helado : Para comenzar con esta receta, es preparar el café como más te guste, ya sea expreso o con menor cantidad de cafeína. Una vez listo, lo dejarás reservado mientras se enfría. A continuación, vas a montar la nata para colocar por encima del vaso.
Para que la nata te quede bien montada, lo mejor es que esté bien fría y no a temperatura ambiente. No hace falta endulzarla, pues el café ya contendrá leche condensada y si no será muy empalagoso. Cuando ya la tienes lista, llévala a la nevera para que enfríe bien.
Ahora es momento de colocar el café en la batidora, agregarle la leche y el hielo picado, bate y añade la leche condensada y vuelve a mezclar para obtener una textura más cremosa y espesa. Agrega el cacao y el extracto de vainilla, mezcla por un segundo y sirve en un vaso grande.
Para cerrar, coloca una buena cantidad de nata montada por encima.
Cómo hacer café helado frappé
Si quieres preparar un clásico café helado frappé, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar, ya que el paso a paso es muy sencillo si dispones de una licuadora en casa.
Ingredientes Almíbar de café 1 cucharadas
- Leche 1 taza
- Extracto de vainilla ½ cucharada
- Salsa de chocolate 2 cucharadas
- Hielo picado 2 tazas
- Canela o cacao para espolvorear
Cómo hacer café helado con licuadoraEsta preparación es bastante similar a la anterior, salvo que los ingredientes varían un poco. Esta es una de las recetas más clásicas de café helado, por lo que puedes agregar o quitar de acuerdo a tus necesidades y gusto.
Para la elaboración, coloca todos los ingredientes, a excepción del hielo, la canela o el cacao, en la licuadora, y mezcla por 15 segundos, a una velocidad media. Si lo quieres bien frío, coloca una taza de hielo picado y vuelve a procesar.
Para el armado, basta con verter más hielo en el fondo de los vasos, y cubrir con el café frappé que preparaste en la licuadora. Para la decoración, puedes espolvorear canela, cacao o también rallarse un poco de chocolate.
Granizado de café con helado
Si quieres cambiar un poco y te apetece probar un exquisito granizado de café, solo necesitas ingredientes Nestlé y seguir el paso a paso. Es mucho más sencillo de realizar que el café helado, pero requiere un poco más de tiempo, ya que el café tiene que enfriarse para luego llevar al congelador.
Ingredientes Café 4 tazas
- Canela molida 1 cucharadita
- Helado al gusto
- Azúcar 1 cucharada
- Anís estrellado 1 (opcional)
Cómo hacer un café helado caseroPara este granizado de café helado, lo primero que debes hacer es preparar el café a tu gusto. Puedes hacerlo con cápsulas, con licuadora o con filtro, esa es tu decisión. Una vez que ya lo tienes listo, colócalo dentro de un recipiente que pueda ir al congelador y, acto seguido, agrega la canela molida y el anís estrellado.
Remueve bien para que se integren y deja enfriar por completo. Cuando ya está bien frío, quita el anís, tapa con un papel film y lleva al congelador por 2 horas. Para evitar que se formen los cristales de hielo, lo ideal es ir removimiento la preparación de vez en cuando, de esa forma, quedará un granizado y no un bloque de hielo de café.
Para servirlo, es tan simple como coger unas buenas cucharadas, colocarlas dentro de un vaso grande, y por encima volcar una bocha de helado, del sabor que más te guste. Puedes espolvorear cacao o canela por encima. Tú decides.
¿Ya ves? Si trabajas fuera de casa, ya no tienes por qué pasar por la cafetería antes para buscar tu café helado. Solo basta con que lo prepares en casa y te lo lleves listo a cualquier parte. Recuerda que si vas a consumirlo todos los días, lo mejor será que utilices la receta clásica, reemplazando el chocolate y el endulzante, para que sea una receta más saludable.
Y para acabar con el post de hoy, si quieres hacer tu café helado casero y ahorrarte todavía más dinero, entra en nuestra web y solicitar muestras gratis de alimentación a domicilio de café, tenemos las mejores marcas del mercado para que pruebes y ahorres a la vez.