No hay nada como una mascarilla facial casera para devolverle a la piel del rostro todo lo que ha perdido. ¿Quieres aprender a hacer la mejor mascarilla facial? Pues presta atención y consigue muestras gratis. Es muy simple y verás cómo en sencillos pasos y con pocos ingredientes tendrás un rostro revitalizado. Tu piel te lo agradecerá.
Índice
La piel del rostro está expuesta constantemente a agentes externos de la naturaleza que la dañan y la manchan. Por tal motivo es que realizarse mascarillas faciales de vez en cuando, es un gran respiro para nutrir e hidratar la tez de la cara.
En nuestra dieta diaria consumimos alimentos que son muy nutritivos para el organismo, pero, también para utilizarlos como productos cosméticos. Seguramente habrás identificado de cuáles estamos hablando, pero el aguacate, la miel, el aceite de oliva, el aceite de coco, el pepino, las almendras y el café, entre otros, poseen propiedades extraordinarias para la piel.
Estos ingredientes cumplen la función de cuidar y proteger tu piel en profundidad, sin necesidad de que tengas de salir de casa. Hoy en día, con los nuevos hábitos acostumbramos a pasar más tiempo dentro del hogar que fuera de él, por lo que tener que salir puede dar un poco de pereza.
Tener un ratito al día para mimarte y cuidarte, es sinónimo de amor propio y buena salud. Por ello es que te proponemos que pruebes estas mascarillas faciales caseras, con ingredientes naturales, para que revitalices tu rostro y tu piel.
En el post de hoy queremos enseñarte a que prepares tu propia mascarilla facial casera, te daremos algunos consejos y pasos, pero es clave que sepas que puedes reemplazar los ingredientes que no sean de tu agrado y generar fórmulas nuevas. Son todos productos naturales, así que no temas y atrévete.
Tipos de mascarillas faciales
El mundo de los cosméticos al igual que las muestras gratis de maquillaje es muy amplio y abarcador, ya que dentro de él es posible encontrar productos propios del makeup, como labiales, bases, sombras de ojos, mascara de pestañas, delineador, etc. Pero también contiene la rutina de skincare y las mascarillas faciales que cumplen un gran papel para la piel del rostro.
Pero cabe destacar que existen diferentes mascarillas faciales, de acuerdo a la finalidad y al uso que se le dé, por ello es que cabe destacar cuáles son las características que las diferencian entre ellas. De esta manera será posible elegir la que mejor se adecúa a las necesidades de ese momento.
A continuación te presentamos qué tipos de mascarillas faciales existen:
Velo
Las mascarillas velo son aquellas que están en auge hoy en día. Puedes conseguirlas en cualquier tienda y están creadas con celulosa y principios activos que trabajan en la piel con diferentes finalidades. Entre los ingredientes más comunes podrás encontrar el colágeno, el ácido hialurónico y hasta oro.
En stick
Este tipo de mascarillas están pensadas para uso doméstico. Las mascarillas en stick son unas de las más fáciles de aplicar ya que tiene un formato en barra, por lo que colocarás la cantidad necesaria de producto, sin desperdiciar ni manchar. Podrás combinar diferentes finalidades de esta misma mascarilla.
Peel off
Estas mascarillas son ideales para quienes quieran eliminar los puntos negros y las impurezas del rostro. La cualidad de este producto es que, al colocarlo sobre el rostro, se solidifica dando lugar a una capa gelatinosa que cuando re retira, arrastra las imperfecciones y la suciedad.
Exfoliantes
Para la exfoliación es necesario incluir un ingrediente granulado o pequeñas partículas que arrastren las impurezas y restos de piel muerta. Esta es una de las mascarillas faciales que puedes hacer en tu casa de forma casera, por ejemplo, con azúcar o café, pero eso te lo contaremos más abajo. Lo importante es trabajar suavemente para no lastimar el rostro.
La mejor mascarilla facial casera
Pues bien, llegamos al centro del post y a la parte más divertida: cómo hacer tu propia mascarilla facial casera. Como bien adelantamos al principio, solo basta con pocos ingredientes y una preparación súper sencilla. Ya verás cómo tu rostro agradecerá este rejuvenecimiento.
Mascarilla facial casera para piel mixta
Para equilibrar la piel mixta, esta mascarilla facial casera es perfecta. Estos ingredientes consiguen limpiar las impurezas, al mismo tiempo que hidratan las partes secas del rostro. Solo necesitas de 3 cucharadas de avena, ½ aguacate y el jugo de 1 limón.
Debes mezclar el juego del limón, junto con la pula del aguacate y la avena. Una vez que tienes la pasta, aplicas sobre el rostro, deja actuar por 10 minutos y lava con agua tibia. Si quieres un resultado más eficaz, utiliza la mascarilla purificante L’Oreal, ya que complementa esta limpieza y brinda mayor luminosidad a la piel.
Mascarilla facial casera limpiadora
Esta mascarilla facial casera limpiadora, además de quitar los restos de impurezas y suciedad, regulan la producción de grasa y funcionan como desmaquillante, por lo que, con el uso, irá disminuyendo cada vez más. Ideal para las pieles con tendencia a padecer acné. Necesitarás la clara de 1 huevo y 1 cucharada de miel.
Solo debes batir la clara del huevo y agregarle la miel para conseguir una mezcla homogénea. Luego aplicarás sobre todo el rostro, con movimientos suaves y circulares. Deja actuar durante 15 minutos y finalmente lava con abundante agua tibia. No olvides colocar crema hidratante.
Mascarilla antiarrugas
Si buscas una mascarilla facial casera que te ayuda a prevenir las arrugas, debes probar con ésta. Lo mejor de todo es que no importa cuál sea tu tipo de piel, ya que es apta para todas. Necesitas 1 cuchara de yogur orgánico natural, miel de abejas y 1 cucharada de avena. El yogur orgánico es un excelente hidratante. Igual que usas vitaminas para el pelo, también hay que cuidar el rostro.
Solo debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica sobre todo tu rostro y déjala reposar por unos 10 minutos, para luego enjuagarla con agua tibia.
Mascarilla para piel seca
La función de esta mascarilla es nutrir e hidratar la piel seca, al mismo tiempo que ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión. Es muy efectiva si se es constante, por lo que lo ideal es realizarla dos veces a la semana. En cuanto a los ingredientes, necesitarás 1 cucharada de leche, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de miel.
En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una preparación bastante homogénea. Para la aplicación, lo mejor es tener la ayuda de una brocha, ya que es muy líquida. Colócala en el rostro y deja actuar por 20 minutos. Aclara con agua tibia.
Mascarilla facial iluminadora casera
Tan solo precisas de ⅓ taza de avena, 2 cucharadas de miel, 1 clara de huevo, ½ taza de agua caliente y 2 cucharadas de yogur natural. Pues bien, es importante destacar que esta mascarilla cuenta con vitamina B y, gracias a la avena, posee propiedades calmantes y suavizantes. Por su parte, el calcio del yogur es perfecto para la renovación celular y también para la hidratación de la piel.
En un bol, coloca los copos de avena junto al agua caliente. Una vez que se haya absorbido, agrega el yogur, la miel y la clara de huevo. Mezcla hasta que te quede una preparación homogénea. Aplica sobre todo el rostro y deja reposar por 15 minutos. Lava con normalidad.
Mascarilla facial vegana casera
Para cerrar, si quieres calmar rojeces y reducir granos, esta es tu mascarilla. Solo necesidad 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de vinagre de manzana. Al ser solo ingredientes líquidos, no te quedará espeso como mascarilla, pero sí como tónico. Solo deberás mezclar ambos ingredientes y colocar en el rostro con un algodón.
¿Ya ves? Te advertimos que era súper fácil y rápido. Ya no tienes excusa para no hacerte una mascarilla facial casera desde la comodidad de tu hogar. Además, estos ingredientes de seguro los tienes a mano, ya que no es nada del otro mundo. Recuerda que puedes combinar y mezclar productos, creando así tu propia y personalizada mascarilla.