Si hay algo que me gusta especialmente, y creo que a todos, es disfrutar de una buena sesión de cine en familia. Y cuando hay niños en casa, las películas infantiles son una forma estupenda de pasar un rato divertido con ellos. Pero además, no solo ofrecen entretenimiento y diversión, las películas infantiles pueden transmitir valores, conocimientos y emociones a los más pequeños de la casa.
Índice
Hoy en día, gracias a las plataformas de streaming como Netflix o HBO, podemos disfrutar de un amplio catálogo de películas infantiles para todos los gustos y edades. Si todavía no te has animado a contratar alguno de estos servicios, sabes que en nuestra web Mejores Muestras Gratis siempre te ofrecemos una gran variedad de muestras gratis para que puedas probar productos antes de decidirte a comprarlos.
Y para que puedas disfrutar gratis de un montón de películas infantiles en Netflix, también tienes este chollo gratis: una tarjeta de regalo de Netflix para que puedas acceder a todo su contenido gratis durante dos meses.
¿Por qué ver películas infantiles con nuestros niños?
Tomarte un par de horas para ver películas infantiles con los niños de la casa es una experiencia maravillosa, tanto para ellos como para nosotros. No solo vas a compartir un valioso tiempo de diversión y risas con ellos, también les estarás ayudando a crecer y a aprender.
Sentándote junto a ellos podrás hacerles prestar atención a la historia, a fijarse en los nombres de los personajes y a los detalles importantes, reforzando de esta forma su memoria y su concentración. También aprenderán nuevas palabras, expresiones y diálogos que fomentarán el desarrollo de su lenguaje y su comprensión. Además, les abrirás la puerta a otros mundos fantásticos y situaciones sorprendentes que estimularán su imaginación y su creatividad.
Con las películas infantiles, también les mostramos diferentes sentimientos, conflictos y soluciones que fomentan su educación emocional y su capacidad para resolver problemas. Además, la mayoría de ellas transmiten valores sobre la amistad, el amor, la familia, el respeto, la solidaridad y la importancia de cuidar el medio ambiente.
Pero lo más importante de todo es que, disfrutando de ese tiempo junto a ellos, estaremos compartiendo un momento de ocio y diversión con las personas que más queremos, y podemos comentar nuestras opiniones sobre lo que estamos viendo, estrechando todavía más nuestros vínculos afectivos.
Cómo elegir las mejores películas infantiles
Hay tantas plataformas de streaming y tantas webs para ver películas gratis, que la oferta de películas infantiles es enorme, y podemos encontrar títulos para todas las edades y para todos los gustos, desde las películas infantiles más nuevas a las películas infantiles antiguas. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos criterios a la hora de elegir una película adecuada para ver con los pequeños de tu casa.
Elegir una película infantil según la edad recomendada
Es muy importante que respetes la clasificación por edades que tienen las películas, ya que esta recomendación es la que nos indica el nivel de complejidad, violencia o temática que contiene. No es igual una película para un niño o niña de 3 años que para uno que tenga 12. Por eso, no todas las películas infantiles son aptas para todas las edades, así que debes asegurarte de que el contenido sea apropiado para la edad de los niños que van a verla.
Una película que te recomiendo y que es apta para todas las edades es ‘Coco’, la emotiva historia de un chico que viaja al mundo de los difuntos en México el Día de Muertos. Es una preciosa historia que habla sobre la familia y la música. Otra es ‘El viaje de Chihiro’, una obra maestra de la animación japonesa que narra la aventura de una niña que, al pasar por un túnel, se adentra en un mundo fantástico. Es una película deliciosa y poética que refleja la realidad social y ambiental de nuestro planeta.
Elegir una película infantil según los gustos del niño o niña
También es fundamental que tengas en cuenta los gustos y preferencias de los pequeños que van a ver la película, así como sus inquietudes y lo que más despierta su curiosidad. Puedes preguntarles qué tipo de película les apetece ver, o sugerirles algo nuevo que pueda despertar su interés.
Dos películas de diferente temática que te recomiendo son: ‘Elemental’ de Disney, que cuenta la historia de una pareja muy improbable y que les enseña lo que significa la amistad, la tolerancia y la curiosidad; y ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, ya que a los niños les encantan los superhéroes y en esta pueden aprender sobre el heroísmo y la diversidad con humor y diversión.
Elegir una película infantil por el mensaje que transmite
Otra cuestión importante es el mensaje que quieres que les transmita la película. Hay muchas opciones entre las que buscar películas que tengan un valor educativo y social, que fomenten actitudes positivas y que aborden temas relevantes para los niños.
Una película con un gran mensaje positivo es ‘Del revés’, una película que muestra el mundo interior de una niña que se llama Riley y donde conviven sus emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco. Es una película que habla sobre el desarrollo emocional y la actitud para controlar estas emociones frente a los cambios. Otra que no dejo nunca de recomendar es ‘El rey León’, la película de Disney sobre Simba, que debe asumir su destino como rey y habla sobre el ciclo de la vida, la responsabilidad y el valor.
Pero recuerda que lo más importante es que ver películas infantiles con los pequeños de tu casa es una forma divertida y educativa de compartir tiempo y experiencias con ellos. Y también quiero recordarte que en nuestra web puedes encontrar tarjetas regalo gratis de varios comercios para que puedas ahorrar dinero en tus compras o conseguir suscripciones a las mejores plataformas de streaming como Netflix y tener acceso a las mejores películas infantiles.