Ya sabes que, además de las novedades en muestras gratis que puedes conseguir en nuestra web, siempre me gusta compartir contigo todo lo que aprendo sobre diferentes productos que pueden resultar útiles en tu día a día. Hoy quiero hablarte de un producto que muchas de nosotras obviamos, pero que es muy importante dentro de nuestra rutina de cuidado para la piel del rostro: la crema antiojeras.
Índice
Qué es la crema antiojeras
La crema antiojeras es un producto cosmético que está diseñado específicamente para cuidar y mejorar la delicada piel alrededor de los ojos. Esta zona de nuestro rostro es especialmente sensible y una en la que más rápidamente se refleja el cansancio y el envejecimiento. Por esa razón, debemos dedicarle un especial cuidado y las cremas antiojeras están pensadas para que, con un uso continuado ayuden a reducir la pigmentación oscura, las bolsas o las pequeñas arrugas de expresión, dando como resultado que nuestra mirada se vea más fresca y rejuvenecida.
Tipos de crema antiojeras
La piel alrededor de los ojos es extremadamente fina y sensible y las cremas antiojeras hidratan, nutren y, según su formulación, proporcionan ingredientes activos que ayudan a combatir diferentes problemas. Según las necesidades de tu piel puedes escoger entre distintos tipos de crema antiojeras:
- Hidratantes: Están enriquecidas con ácido hialurónico y glicerina, estas cremas aumentan la hidratación de la piel, dándole a esa zona de tu rostro un aspecto más suave y lleno.
- Iluminadoras: Contienen partículas reflectantes o vitaminas como la C, que ayudan a reflejar la luz y dar un aspecto más luminoso a la piel alrededor de tus ojos.
- Reafirmantes: Con péptidos y retinol, estas cremas estimulan la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel, ideales si buscas un efecto antiedad.
- Antioxidantes: Están formuladas con ingredientes como el té verde o la coenzima Q10, protegen la piel del daño causado por los radicales libres retrasando los signos de envejecimiento.
- Correctoras de color: Estas cremas tienen tintes que ayudan a neutralizar el color de las ojeras, son la combinación perfecta de cuidado y maquillaje.
Cómo encontrar la crema antiojeras perfecta para ti
Existen multitud de tipos y marcas en el mercado, por eso a veces es complicado encontrar la mejor crema antiojeras que se adapte a ti. Para dar con la perfecta, debes tener en cuenta diversos factores:
- Tu tipo de piel: Si tienes la piel seca, busca cremas con mayor poder hidratante. En cambio, si tu piel es grasa, opta por fórmulas ligeras y no comedogénicas para que no obstruyan los poros.
- Tus problemas específicos: Si tus ojeras son principalmente por pigmentación, las cremas con ingredientes iluminadores pueden ser más efectivas. Si tu problema es la hinchazón, busca productos con efecto descongestionante.
- Los ingredientes: Investiga sobre los ingredientes activos. Por ejemplo, la cafeína es buena para reducir la hinchazón, mientras que el retinol puede ayudar con las líneas finas ya que estimula la producción de colágeno.
- Si tienes sensibilidad a algún ingrediente: Si tienes los ojos sensibles, alguna alergia o usas lentes de contacto, busca cremas hipoalergénicas y oftalmológicamente probadas.
- Tu edad: Las necesidades de la piel cambian con la edad. Las cremas con antioxidantes y retinol son grandes aliadas para las pieles maduras.
Para encontrar el mejor contorno de ojos para ti, lo mejor que puedes hacer es probar productos diferentes de los que puedes encontrar en nuestra web. A mí personalmente me han encantado las muestras gratis Olay, que hay disponibles.
Olay es una excelente marca reconocida en todo el mundo por su compromiso con la calidad y la innovación que ofrece una gran variedad de productos para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel. He podido probar las muestras gratuitas de su crema Olay Ultimate Eye Cream y me ha encantado. Es una crema para el contorno de ojos 3 en 1 que trata las ojeras, las arrugas y las bolsas, y después de varios días usándola, mi mirada está más fresca y rejuvenecida.
Cómo aplicar la crema antiojeras
Para que la crema antiojeras funcione correctamente y puedas aprovechar al máximo sus beneficios, debes aplicarla en tu rutina tanto por la mañana como por la noche siguiendo estos pasos:
- Primero limpia bien la piel de tu rostro con un jabón apropiado y sécala bien
- Pon una pequeña cantidad, similar a un grano de arroz, en cada ojera.
- Con la yema de los dedos y sin presionar demasiado distribuye la crema alrededor de los ojos dando pequeños toquecitos. Recuerda que es una zona delicada y no deberías frotar o estirar demasiado la piel.
- Aplícala siempre desde el interior hacia el exterior, moviendo los dedos suavemente desde el lagrimal hacia las sienes.
- Deja que se absorba bien la crema antes de aplicar el maquillaje o cualquier otro producto.
Siguiendo estos pasos y siendo constante notarás los resultados, consiguiendo una piel sana e hidratada y una mirada más descansada y luminosa.
Si todavía no has empezado a usar una crema antiojeras adecuada a tus necesidades, te recomiendo que empieces a hacerlo cuanto antes. Y si no estás segura de cuál debes comprar, puedes solicitar muestras gratis de cosmética en nuestra web Mejores Muestras Gratis, donde encontrarás productos de la marca Olay y de otras primeras marcas. Así, podrás comprobar por ti misma y sin necesidad de comprar el producto completo, si es el más indicado para las necesidades de tu piel.