¿Conoces la importancia de los limpia biberones para prevenir gérmenes y bacterias? Y es que con estos accesorios y productos de limpieza, eliminarás cualquier resto de polvo, leche o bebida que haya quedado pegada en el interior de los biberones.
Índice
Si nunca los has usado, pues consigue algunas muestras gratis y mantén esterilizados e higienizados los biberones y tetinas de tu pequeño. Si bien puede parecer innecesario, la salud de tu bebé es más importante.
Si bien puede parecer que con lavar el biberón con agua y detergente es necesario, la realidad es que a veces la leche puede quedar impregnada en las paredes del envase, ya que hasta allí no es posible ingresar la mano o una esponja para refregar.
Por ello es muy importante contar con un limpia biberones, en conjunto con líquidos especiales, que te ayudarán a eliminar todo resto de bebida que pueda resultar un campo de gérmenes o bacterias, afectando la salud del infante.
A lo largo del post de hoy, te contaremos cómo se utiliza correctamente un limpia biberones, cuáles son las maneras que tienes para hacerlo, qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar un producto de este tipo, y, por último, te dejamos una breve selección con el mejor limpia biberones.
Accesorios para limpiar biberones
Los productos al igual que las muestras gratis para bebé, como sabrás, son súper delicados y es preciso tener muchos cuidados en cuanto a su limpieza, para poder tenerlos siempre higienizados y esterilizados. De esta manera, estarás cuidando la salud de tu pequeño y de toda la familia.
A continuación te contamos cuáles son los accesorios principales que necesitarás para la limpieza diaria de los biberones, desde un cepillo, hasta el gel y detergente especial para ello. Presta mucha atención.
Cepillo para limpiar biberones
Este es uno de los productos principales, ya que es el encargado de llegar a todas las superficies, cepillar y eliminar todo resto de leche endurecida que haya quedo impregnada en las paredes del biberón. A su vez, las cerdas son tan flexibles y suaves que no rayan el plástico.
Detergente para limpiar biberones
En este caso, el detergente no debe ser el mismo que utilizas diariamente en la cocina, puesto que puede ser agresivo con el material de la tetina o del biberón, y con el mismo bebé, por este motivo es su fórmula tiene que estar exclusivamente preparada para limpiar biberones.
Gel limpiador de biberones
Lo ideal es que el gel esté elaborado con compuestos naturales, sin sustancias químicas tóxicas, y no debe contener colorantes ni aromas, ya que pueden ser perjudiciales para la salud del infante. Verifica que el pH sea neutro y que tenga eficacia frente a las proteínas de la leche.
Cómo limpiar biberones
Ahora bien, una vez que ya tienes estos accesorios en la mano, es momento de ponerlos en práctica y aprender a utilizar los limpia biberones. Para ello, es importante tener en cuenta que este paso es el que vas a realizar luego de cada toma, pero, en un primer momento, apenas lo compras, debes esterilizarlo con agua hirviendo o con un esterilizador eléctrico, para eliminarle cualquier germen o bacteria.
Cómo limpiar biberones después de cada toma
En primer lugar, lo que debes hacer es enjuagar rápidamente, con abundante agua tibia, el biberón para quitar todo resto de leche o alimentos. Luego, en un bol o recipiente, añade agua caliente con un chorro de detergente limpia biberones y mezcla bien.
Ahora es momento de que separes la tetina del anillo y éste del biberón, de manera que puedas limpiar a fondo. Introduce cada parte dentro del recipiente con jabón y, con la ayuda del cepillo limpia biberones, comienza a refregar para eliminar por completo los excedentes de comida.
Por último, enjuaga muy bien con agua y seca las partes del biberón para volver a utilizarlo.
Guía de compra
Al momento de comprar limpia biberones, es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para poder dar con la calidad justa para que cumpla su función. En el mercado existe una gran variedad de colores, precios, tamaños y características, por lo que aquí te contaremos puntualmente en qué debes prestar atención.
Material
Como en cualquier accesorio y producto para bebé, el material debe ser de gran calidad, puesto que será el encargado de eliminar todo resto de impurezas y bacterias que queden en la tetina y en el biberón anticólicos.
En el caso de los cepillos, las cerdas tienen que ser flexibles y suaves, pero a la vez resistente, ya que es la única manera de que llegue hasta las secciones más difíciles cuidando de no rayar las paredes del biberón.
Escurridor
La mayoría de los modelos de limpia biberones cuentan con un escurridor, pero es importante que disponga de él ya que te ayudará a prevenir la humedad en el biberón, lo cual lleva a la proliferación de microorganismos.
Estos están pensados y diseñados para colocar boca abajo cada parte del biberón y que así todo el excedente de líquido se disipe y se seque correctamente.
Resistencia
Por último, otro aspecto fundamental es la resistencia del limpia biberón. Como habrás notado, los biberones son angostos, por lo que el cepillo tiene que ser delgado para caber dentro de él.
De este modo, lo que debes buscar es que este producto sea lo suficientemente delgado y resistente para limpiar dentro del biberón, pero sin estropearse.
El mejor limpia biberones
Para cerrar con el artículo de hoy, te hemos traído una pequeña selección con los mejores limpia biberones que existen en el mercado. Como bien te explicamos anteriormente, el detergente debe ser específicamente elaborado para cumplir esta función, por lo que quizás te cueste encontrarlo.
A continuación te dejamos los 3 mejores detergentes limpia biberones que puedes encontrar, de las mejores marcas de productos y accesorios para bebés.
Limpiador de biberones Suavinex: detergente
Suavinex es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a productos y accesorios de bebés. En este caso, presenta un detergente limpia biberones ideal para la limpieza luego de cada toma.
Se caracteriza por contener enzimas especiales encargadas de eliminar fácilmente las proteínas de la leche y no está elaborado con sustancias toxicas, siendo libre de colorantes y de perfumes. También es posible utilizarlo para lavar chupetes, sonajeros y extractores de leche.
Limpiador de biberones Frosch: limpiador ecológico
En el caso de Frosh, ofrece un limpiador ecológico de tetinas, anillos y biberones. Como su nombre lo indica, está fabricado con materiales completamente reciclables y ecológicos para cuidar del medio ambiente.
Se trata de un producto hipoalergénico, es decir, con hace uso de aromas ni colorantes, por lo que tu pequeño estará seguro. Además, su fórmula contiene provitamina B5, la cual se encarga de quitar los restos más difíciles de leche y otros alimentos.
Limpiador de biberones Nuk: detergente
Aquí nos encontramos frente a Baby Bottle Cleanser, el tercero de los mejores detergentes limpia biberones. También, este pack incluye un cepillo Twist, el cual es completamente flexible y resistente para eliminar hasta los restos más difíciles de leche.
Está elaborado con enzimas específicas de limpieza, por lo que es muy eficiente a la hora de la limpieza. Al estar elaborado con ingredientes naturales, protege a tu pequeño y reduce la presencia de bacterias y malos olores.
A modo de conclusión hay que destacar la importancia de los limpia biberones, ya que es necesario eliminar todo resto de leche o bebida que quede en las paredes del biberón. Otro aspecto importante para tener presente, es que hay una gran diferencia entre limpiar y esterilizar.
Solo es preciso esterilizar antes de usar el producto por primera vez, pero es necesario limpiarlos después de cada toma, así como es fundamental la higiene de las manos antes de preparar cada biberón.
Ante la duda, siempre es posible consultar a un profesional de confianza sobre este tema, pero recuerda que el agua hirviendo elimina cualquier bacteria y microorganismo de una superficie, por lo que, si no te sientes seguro con solo la limpieza, también puedes sumergirlo para una esterilización más completa.