En esta época del año, en la que ya el frío y el mal tiempo comienzan a ser protagonistas, habrás empezado a pensar en el temido “cambio de armario”. No te preocupes más, ya que hoy quiero compartir contigo algunas ideas para organizar mejor tu armario de ropa y que, con ellas, todo este proceso te resulte muy sencillo y llevadero. Quizás incluso puedan venirte bien algunos de los artículos que hay disponibles en la web entre las múltiples muestras gratis que puedes seleccionar.
Comienza preparando el armario
Para que puedas dejarlo todo listo y preparado para la estación que empieza, lo primero que debes hacer es vaciar tu armario completamente. De esta manera, vas a poder limpiarlo a fondo y dejarlo listo para poder añadir la nueva ropa. Con las muestras gratis a domicilio tal vez puedas conseguir bolsas anti-ácaros que te permitan guardar las prendas que ya no vas a necesitar, para que se mantengan bien protegidas hasta la próxima temporada.
Índice
Deshazte de lo innecesario
Es posible que estés guardando cosas que tal vez ya no necesitas, así que ha llegado el momento de desprenderse de alguna que otra prenda: todas aquellas que estén algo viejas o desgastadas, por mucho aprecio que les tengas, deben ser eliminadas al instante. Y, también, esas que ya no te quedan tan bien porque no son de tu talla: si en algún momento las necesitas, vas a comprar ropa nueva. Puedes echar un vistazo a todos los chollos gratis que hay online y quizás puedas encontrar algo que encaje con lo que necesites en ese momento.
Organiza y ordena tu armario
Una idea muy interesante para ganar espacio es doblar y colocar en vertical tus prendas utilizando las baldas que tengas disponibles o comprando algunas cestas. Si dispones de amplios cajones, puedes guardar en ellos tu ropa para mantenerla protegida y ordenada; puede serte de ayuda un organizador de cajones, sobre todo, para las prendas más pequeñas. Si utilizas perchas, deben ser lo más finas posible, ya que, de este modo, no ocupan tanto espacio. Y si quieres que tu cambio de armario sea inspirador, organiza tu ropa por prendas y colores.
Los accesorios, mejor en vertical
Hay múltiples ideas de almacenamiento con las que puedes aprovechar mejor el espacio que tienes disponible. Se pueden colgar en los laterales del armario o en sus puertas, de modo que puedes colocar ahí los accesorios que tengas: cinturones, pañuelos, bolsos, corbatas, etc. Todo bien ordenado y optimizando el espacio.
No lo demores más, ¡haz tu cambio de armario hoy!
Con todas estas ideas que te he dado, seguro que no te parece tan tedioso quitar la ropa que ya no necesitas y colocar la de la temporada que comienza. Aprovéchate, además, de todas las cosas gratis que tienes online y que te van a ayudar en el proceso, como las muestras gratis de productos de limpieza que te van a servir para hacer tu cambio de armario.