Estoy totalmente segura que ya estás pensando en algunas ideas de comida para Navidad, para sorprender y deleitar a tus seres queridos con un buen banquete. Lo mejor, es que esto es posible con una buena planificación y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, ya que puedes aprovechar las muestras gratis que hay disponibles en la web para conseguir aquellos productos estrella que necesitas.
Índice
Piensa, elige, planifica y prepara
Siguiendo este orden, seguro que vas a conseguir optimizar tus recursos para que tu celebración salga tal y como deseas. Anota todas las comidas que se te ocurran y busca la mejor combinación entre ellas. Haz la compra y elabora los platos con suficiente antelación.
Las mejores ideas de comida para Navidad Aperitivos
Uno de los mejores trucos para ahorrar tiempo en este plato es que no debes complicarte demasiado con el cocinado, ya que puedes servir muchos de ellos al natural y en frío. Por ejemplo, algo de marisco fresco o con un leve toque a la plancha, hará las delicias de los amantes del mar. Puedes poner también una buena tabla de ahumados o embutidos, algunas ensaladillas variadas o hummus con palitos de pan, zanahoria o apio para mojar. Si te gusta algo más elaborado, puedes apostar por crear tus canapés caseros con diferentes rellenos: jamón y queso, pera con roquefort, espárragos y bacon, espinacas con queso de cabra, o cualquier otra que quieras probar. Si no, puedes preparar hojaldres de salmón con espárragos o salmón y aguacate, frescos y sanos. Y, para los más pequeños de la casa, que no falten unas deliciosas croquetas caseras de pollo o jamón.
Plato principal
La elaboración de esta parte del menú de Navidad va a necesitar algo más de tiempo, aunque no tiene que conllevar un gran gasto de dinero. Puedes beneficiarte de las muestras gratis de alimentación para obtener los que deseas. Si optas por preparar algún plato con base de carne, puedes pensar en algo clásico y sencillo, como un cocido con pelotas. También puedes sorprender a tus invitados con algo muy económico como un pavo relleno, tomando la receta original americana o comprando uno ya preparado. O si quieres algo más especial, un cordero asado hará la boca agua a todo aquel que quiera tomarlo. Pero si prefieres que el ingrediente principal sea un producto del mar, puedes preparar un bacalao a la vizcaína, un rape en salsa verde con almejas, o unos calamares rellenos. Todos ellos son fáciles de hacer y pueden salir muy bien de precio, especialmente si aprovechas los productos gratis que puedes encontrar online.
Postre
¡Este plato nunca puede faltar en las Comidas de Navidad! Y no por ello tiene que ser difícil de preparar o caro: un surtido de productos típicos de la época como polvorones, turrones, trufas y mazapán, o un variado de frutas en almíbar puede ser una opción sencilla y perfecta para la ocasión. Aunque si quieres algo más elaborado, puedes preparar algunos dulces caseros, como un tronco de Navidad, unas galletas de jengibre o un hojaldre de Nutella con forma de árbol de Navidad. ¡Seguro que con esto vas a triunfar!
No lo dejes todo para última hora
Con estas ideas de comida para Navidad, ya te habrán surgido algunas propuestas de menú. Así que, aprovecha para comprar todo con antelación y cocinar lo que puedas en los días previos a la celebración para que puedas hacerlo todo con organización y tranquilidad. ¡Y a disfrutar de la Navidad!