¿Quién ha dicho que no se puedan hacer fotos originales del embarazo? Sin duda, esta es una de las etapas más representativas en la vida de las mujeres, pues una vida está creciendo dentro de ella y se viven muchos cambios, desde hormonales hasta físicos, y esos son los que debemos retratar. Por eso es que, con algunas cosas gratis, podremos armar un montaje increíble con las fotos del embarazo mes a mes originales. En esta sesión podemos incluir a nuestra pareja, hijos mayores, mascotas y a toda la familia en general.
Índice
Y es que hacer un seguimiento mes a mes de nuestro embarazo, no solo servirá para retratar un recuerdo tan significativo, sino que además podemos comprobar todos los cambios que se originan en nuestro cuerpo antes de tener al bebé.
Hoy en día existe un sinfín de fotos de embarazadas que son originales y que podemos copiar, pero claro que siempre lo mejor es ser creativo y agregarle nuestro toque personal, para que el día de mañana podamos compartirlas con nuestros seres queridos.
Si estamos en la búsqueda de ideas de fotos originales en el embarazo con nuestra pareja, estamos en el lugar adecuado. Aquí también explicaremos qué tamaño tiene el bebé mes a mes para que podamos entender el crecimiento de nuestra barriga.
Para finalizar, hemos preparado un apartado con ideas de fotografías para que podamos replicar con una sesión de fotos del embarazo originales y algunos consejos para que todo salga de maravilla. Solo basta con un poco de creatividad.
Tamaño del bebé, mes a mes
Muchas mujeres embarazadas experimentan diferentes sensaciones y cambios en su cuerpo, ya que un bebé está creciendo en su barriga y en 40 semanas o 9 meses, tendrá el tamaño que habitualmente conocemos.
Pero así como vemos que la panza crece rápido, pues el bebé también. Mes a mes su cuerpo se va desarrollando con una velocidad que no podemos imaginar. Claro que cada embarazo es diferente a otro, pero aquí queremos presentar una guía orientativa de cuál sería el tamaño del feto.
Primer mes
En estas primeras semanas, estamos frente a un embrión que tiene el tamaño de una semilla de amapola.
Segundo mes
Pues bien, luego de ocho semanas, ya podemos distinguir los deditos del bebé. En este momento lo podemos comparar con un frijol.
Tercer mes
Llegando al fin del primer trimestre, alcanza el tamaño de medio plátano y mide alrededor de siete centímetros de largo. Ya podemos distinguir las huellas digitales.
Cuarto mes
Si nos gustan los melocotones, nos gustará nuestro bebé. En este mes alcanza de 13 centímetros de largo y pesa alrededor de 140 gr. Habitualmente aquí empezamos a percibir sus movimientos.
Quinto mes
En el mes cinco, el bebé ya tiene un tamaño similar a la alcachofa. Si está con las piernas estiradas, medirá cerca de veintisiete centímetros.
Sexto mes
Nos encontramos frente a un coco. De ahora en más, el bebé crecerá con mayor rapidez. Aquí pesará aproximadamente unos 600 gr y su piel se va estirando cada vez más.
Séptimo mes
En el mes siete, el bebé alcanza el tamaño de una lechuga y ya puede abrir y cerrar sus ojos. Su peso puede llegar al kilogramo. Y a partir de ahora llega la recta final así que necesitarás varios productos gratis para embarazadas tales como cremas antiestrias, almohada para dormir, pelota de pilates, etc. Y todo esto y mucho más lo encontrarás en Mejores Muestras Gratis.
Octavo mes
En la recta final, pero aún es muy pronto y riesgoso para que nazca, puesto que sus pulmones se están desarrollando. Tiene el tamaño similar al de una piña y pesa alrededor de 2 kg.
Aquí normalmente se realiza el baby shower y nos hacemos de regalos sensacionales y útiles, como es el caso de los pañales, el bolso de maternidad o una crema para pezón.
Noveno y último mes
O semana 40. El momento más esperado desde el inicio. Aquí puede alcanzar el tamaño de un melón mediano y pesa un poco más de 3 kg.
Prepara tu sesión de fotos del embarazo originales
Como bien adelantamos, una de las mejores maneras de recordar el embarazo, es fotografiar mes a mes la evolución de la barriga. Si bien es sencillo de lograrlo, siempre vienen bien algunos consejos para poder llevarlo a cabo exitosamente.
Tips básicos
Si queremos que el crecimiento de la barriga sea notorio en las fotografías, se recomienda utilizar siempre la misma ropa, claro que, a medida que pasan los meses puede ir quedando ajustada, pero esa es la gracia.
Lo mismo sucede con la postura y el espacio. Lo ideal es tomar la foto con el mismo fondo, misma ropa y misma postura. Ya veremos que en el mes 9 los cambios son abismales.
Incorporar algún accesorio
Aquí debemos dejar volar la creatividad e imaginación, todo es válido y suma. Podemos hacer uso de las ecografías del bebé para ir notando su crecimiento junto al de la barriga, utilizar sus zapatitos para formar el número del mes, o una pizarra en la que coloquemos algún sentimiento o síntoma propio de ese mes.
Cambiar el punto de vista
Habitualmente solemos ver fotografías del perfil de las mujeres para notar considerablemente el cambio de la barriga. Claro está que es el ideal para ver su crecimiento y el comportamiento del bebé, ya que a veces suele ubicarse en posiciones donde la panza se baja o sus patitas sobresalen.
Si queremos cambiar un poco, podemos cambiar ese punto de vista fotografiando, por ejemplo, nuestros pies desde arriba, como los vemos a medida que la barriga aumenta, hasta que es tan grande que la visión de ellos desaparece.
Fotos de embarazadas creativas
Pues bien, ahora que ya conocemos qué tamaño tiene nuestro bebé mes a mes, es momento de mostrar algunas ideas de fotos de embarazadas originales y creativas. Es momento de conseguir un buen ayudante y accesorios para la sesión.
En la cama
No hay dudas de que la cama es uno de los sitios más cómodos de la casa, en ella podemos recostarnos, sentarnos, utilizar un cojín de lactancia o la almohada y jugar con diversas posiciones de forma cómoda.
Frente a una pared
Puede ser blanca, de color, lisa o estampada. Lo importante aquí es utilizar prendas de ropa con colores y diseños que hagan contraste con el muro. De esta manera se hará más notoria la barriga y podremos captar el avance de su crecimiento.
Con los hermanos mayores
Como bien dijimos, si no es nuestro primer embarazo y tenemos hijos, podemos hacerlos partícipes de la sesión de nueve meses de duración. Es una buena excusa para ver el progreso de éstos también.
Con la pareja
Claro está que no podemos dejar a la pareja de lado, por ello es que podemos inventar una buena y auténtica historia donde retratar a los protagonistas de esa barriga. Simplemente podemos posar, o crear una divertida aventura.
A contraluz
Si buscamos un estilo blanco y negro, esta es la opción ideal, sola se resaltará las curvas del cuerpo y así notaremos el crecimiento avanzado de la barriga. Debemos colocarnos frente a la luz que entra por una ventana o delante de una lámpara.
Otras ideas
También podemos hacer fotografías artísticas mientras realizamos ejercicio, o preparando la habitación del bebé, con los antojos que tengamos, todo es válido, ya que de esa manera tendremos una manera bonita de recordar el crecimiento y los cambios, tanto de la barriga, como los hormonales.
Pues bien, es importante destacar y recordar que cada cuerpo es diferente de otro, por lo que, quizás algunas barrigas crezcan más rápido que otras, ya que el aumento de tamaño depende de muchos factores personales.
Es probable que al principio no notemos ningún cambio, y que las fotografías tomadas parezcan similares, pero luego de tener la sesión completa, será el momento ideal para comprobar cada uno de los cambios en el cuerpo.
Pues bien, aquí es momento de jugar con la imaginación y la creatividad, ya que ideas sobran. Desde mostrar las ecografías mes a mes, jugar con la ropita del bebé, hasta pintar la barriga con el mismo motivo para notar la diferencia.