Quien tenga un perro o lo vaya a tener sabe que es fundamental que este cuente con sus horas de paseos diarios. Por un lado, porque es fundamental para que el animal pueda hacer sus necesidades fuera de la casa y cuanto antes se le acostumbre a esto, mejor que mejor. Por otro, porque es fundamental que hagan un mínimo de ejercicio o de deporte, máxime en función de la raza que se tenga porque habrá algunas que sí o sí necesitarán darse sus buenas carreras.
Índice
Dando esto por sentado también es importante recordar que es recomendable, y en algunos casos obligatorio, emplear la correa de perro por la seguridad y la comodidad de todos. Obviamente, cuanto más educado esté el perro, mejor, pero se pueden evitar incidentes innecesarios. Además, todo será más fácil probando la de tu mascota con muestras gratis.
Siempre hay que dar el primer paso y no todos los perros han vivido las mismas experiencias ni se dejarán poner la correa tan fácilmente. Es importante tratar de ponernos en su lugar, algunos incluso han podido sufrir traumas que les hagan estar muy recelosos ante la idea de una correa. En cualquier caso, queremos dar una serie de consejos que podemos seguir todos a la hora de ponerle la correa al perro.
Correa extensible para perro
En el mercado nos encontraremos con todo tipo de correas, pero una de las más comunes es la correa extensible porque da la comodidad de dejar que el perro se pueda alejar de nosotros lo que consideremos oportuno sin eliminar la seguridad de la correa. Igualmente, veremos que hay correas para perros pequeños, correas para perros grandes, correas para cachorros y hasta correas para correr con el perro. En realidad, en función de las necesidades, nos podremos hacer con una o con otra. Los consejos que siguen a continuación son válidos para todas ellas.
La correa de perro no es el enemigo pero nuestro amigo de cuatro patas no lo sabe. Para intentar hacérselo entender, no podemos establecer un diálogo al uso, hay que crear relaciones positivas. Por ejemplo, sirve una caricia cuando se la ponemos. También está bien darle algún snack de sus preferidos. Recuerda que puedes pedir muestras gratis para perros a domicilio. E, incluso, jugar con ellos. Todo para que entiendan que la correa es algo bueno.
Arnés y correa
Salvo que estemos hablando de una correa de adiestramiento para perro, será mejor optar por una larga que le permita moverse cómodamente. Esto también le hará más sencillo acostumbrarse a este nuevo objeto. Si a esto le sumamos un arnés, perfecto porque cuando haya que tirar de la correa no estaremos tirando del cuello sino del pecho que es mucho menos delicado y el impacto en el animal también será menor.
Colocar la correa
Si tú estás tranquilo, seguramente el perro también lo esté. Los animales se mueven mucho por sensaciones así que trata de transmitirle calma. Igualmente, la postura no debe ser amenazante. Es mejor agacharse, ponerse a su lado, darle algo de confort y evitar a toda costa manipularlo de manera brusca.
Al principio el perro será como un niño pequeño y tendrá curiosidad por todo. No nos podemos enfadar por esto porque es parte de su naturaleza. Es más, hay que dejarle algo de espacio y que pueda experimentar y conocer por su cuenta. En cualquier caso, si hace algo errado, lo mejor será tener un tono firme pero siempre cercano. La paciencia en estos casos en fundamental. No se puede educar en un día, todo llevará su tiempo. Y recuerda que siempre que haga algo bueno es perfecto el premiarle, así querrá seguir siempre esa línea y ambas partes estarán contentas.
Cómo elegir la correa adecuada para tu perro
Para empezar, es importante recalcar que dependerá mucho de la raza. Si hablamos de perros de raza pequeña, mejor optar por un arnés y una cuerda larga. La tráquea de estos animales es bastante más delicada que la del resto, así que mejor evitar causarles problemas extra.
En el caso de tratarse de perros más grandes y, sobre todo, con capacidades físicas más fuertes, mejor optar por las correas cortas. Es un modo más para evitar que se acerquen a otros perros y pueda haber conflicto. Es fundamental que nos ocupemos de la educación de nuestro perro, pero nunca sabemos a quién tenemos delante.
En cualquier caso, siempre es buena idea acudir a centros especializados en animales a la hora de adquirir una correa o un arnés para perros. Puede que cuesten un poco más, pero es una manera de asegurarnos un mínimo de calidad y resistencia, ambas cosas fundamentales para que la correa de perro cumpla, de verdad, con su función. Además de esto, nos tenemos que fijar en la anatomía de nuestro amigo peludo para que la correa y el arnés se adapten lo mejor posible.
Por lo general, los snacks de ternera de True Instinct son muy valorados por los perros porque están hechos con carne cruda conservando todas sus propiedades de sabor, color y textura. Se elija la correa que se elija mejor tenerlos a mano para reforzar siempre el lado positivo de su uso.
Como resumen de lo comentado, podemos decir que tocará armarse de paciencia pero que todo se puede hacer. La correa de perro, si se hacen bien las cosas, la suelen buscar los mismos animales como un modo de indicar a sus dueños que quieren salir. Está claro que, como en todo, habrá que darse un poco de tiempo. Y esto se puede aplicar a ambas partes.
Un perro que no esté acostumbrado, que sea muy pequeño o que, incluso, haya sufrido en su vida se mostrará un tanto reacio a que se use la correa con él. A fin de cuentas es una forma de controlarlo. Intentar entender en qué estado se encuentra ayuda, y mucho, a pasar de una fase a otra y a que las cosas se normalicen.
En cualquier caso, la correa de perro al igual que los comederos para perros son necesarios. Incluso en los casos en los que el perro ya ha sido educado y adiestrado y obedezca sin problemas las órdenes de su dueño, puede ser una forma muy útil de evitar incidentes. Hablamos de que en las ciudades se enfrentan a todo tipo de peligros y tampoco podemos olvidar que habrá otros perros también.
Siempre que se presenten complicaciones, lo primero que hay que hacer es elegir bien el tipo de correa de perro que podemos usar con un perro en concreto y seguir los consejos y pasos dados más arriba. El reforzar, de todas las manera posibles, el acto como algo positivo antes o después dará sus resultados y, al final, el perro verá su correa con toda normalidad.
Si estás indeciso a la hora de comprar la correa de perro, recuerda que en Mejores Muestras Gratis podrás solicitar muestras gratis para perros y así probar el producto antes de comprarlo.