¿Ya probaste el rodillo facial de piedras en tu rostro? Pues deberías probarlo para conocer y disfrutar sus increíbles beneficios. No es agresivo ni difícil de utiliza. Solo basta con que consigas algunas muestras gratis y encuentres el que mejor se adecúa a tus necesidades y a las de tu piel.
Índice
No hay nada como terminar un día estresante de trabajo, darse un buen baño, realizarse la rutina de limpieza facial, ponerse el pijama y meterse a la cama. ¿Qué nos dirías si a ello se le suma un masaje facial con un rodillo de jade? Sin dudas puro merecimiento.
Con el correr de los años, las piedras minerales han cobrado mucha fuerza y ocupado lugares muy importantes en el mundo de la cosmética, debido a sus grandes beneficios y propiedades energéticas. En la actualidad, puedes encontrar estos rodillos por todas partes, pero cada uno cumple una función en particular.
A lo largo de este post queremos contarte lo más importante sobre un rodillo facial de piedras minerales. Te explicaremos qué es y para qué sirve, cuáles son sus beneficios y las propiedades energéticas de cada uno de los rodillos faciales, y, por último, te explicaremos cómo utilizarlo correctamente en un paso a paso. ¿Qué dices? Quédate con nosotros.
Qué es y para qué sirve un rodillo facial
El mundo de las muestras gratis de maquillaje, cosmética y del skincare no para de crecer. De hecho, estos rodillos de piedras minerales, se usaban en la antigüedad por las mujeres orientales y hoy en día están más vigentes y populares que nunca. Claro que tiene su razón de ser, y eso lo que te contaremos a continuación. .
Un rodillo facial de piedras minerales es un elemento que consta de dos piedras en formas de cilindros. Una de mayor tamaño, la cual se ubica en uno de los extremos y es la utilizada para masajear las zonas más grandes del rostro, como la frente, el cuello y las mejillas. Y la de menor tamaño se sitúa en el otro extremo y con ella se realizan masajes en la boca y en el contorno de ojos.
Una de las principales funciones de este rodillo facial, es mantener la piel firme y rejuvenecida, por lo que, cuando lo utilices, notarás que las piedras son frías al tacto, y este efecto es que el ayudará a mejorar la piel.
Pues entonces… ¿Cuáles son algunos de sus beneficios?
Mejoran la circulación de la sangre
El jade tiene propiedades calmantes que ya te contaremos más abajo, por lo que estos rodillos sirven para relajar los músculos de la cara, ayudando a mejorar la circulación de sangre. Esto conlleva a un mejor drenaje linfático, lo que alivia la hinchazón del rostro y la piel presenta un aspecto fresco y saludable.
Previenen las arrugas y líneas de expresión
Otro de los beneficios de estos rodillos, es reducir notablemente las arrugas y marcas de expresión, es decir, tienen un efecto antiedad. De esta manera, el masaje ayuda a redefinir el óvalo facial, por lo que es ideal para aquellas personas con arrugas y líneas de expresión pronunciadas.
Drenan las toxinas
Por último, los rodillos faciales disminuyen la hinchazón del rostro y, al estimular el sistema circulatorio, se eliminan las toxinas, oxigenando y nutriendo la piel. Por este motivo es que tiene un efecto detox, ya que promueve la disminución del acné.
Cómo hacer masajes con el rodillo facial
Y aquí nos situación en la sección tan esperada… cómo hacer los masajes con este rodillo facial. La realidad es que es muy fácil y son pocos los pasos que debes seguir. Solo estudia las propiedades energéticas que tiene cada piedra y aprovecha para tomarte un tiempo para ti y para disfrutar de lo que estás haciendo.
Primer paso
Lo primero que debes haber es limpiar perfectamente tu rostro. Para ello puedes hacer tu rutina de skincare habitual, utilizar un desmaquillante de ojos, una leche limpiadora o agua micelar, y eliminar todo resto de suciedad y grasitud que pueda tener.
Segundo paso
Con un aceite natural, puede ser de coco, de almendras, de argán, entre otros, vas a colocarte una fina capa por todo el rostro y dejar que absorba parte del él, de esta manera, el rodillo se deslizará fácilmente.
Tercer paso
Comienza a pasar el rodillo. Ten presente que una de sus funciones es ayudar a mejorar el drenaje linfático, por lo que la presión que ejerzas debe ser suave, moderada y agradable, ya que el sistema linfático se encuentra cerca de la superficie de la piel. Puedes comenzar con movimientos en la zona superior y luego y bajando lentamente hasta el cuello.
La idea es que los masajes duren 5 minutos diarios y lo repitas casi todos los días para obtener resultados. Una vez que terminas este proceso, limpia bien el cuarzo y guárdalo para la próxima sesión.
Un consejo, el rodillo facial funciona mejor cuando está bien frío, por lo que se recomienda guardarlo en la nevera unos 30 minutos antes a utilizarlo.
Propiedades energéticas del rodillo facial
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios del rodillo facial y cómo se utilizan, es momento de que conozcas todo acerca de las propiedades energéticas y características que tienen estas piedras y cómo se traduce esto en los masajes faciales.
Sea cuál sea el rodillo facial que elijas, ten presente que tu rostro te lo agradecerá. Si e eso le añades unos ejercicios de yoga facial notarás la mejoría en tan solo días.
Rodillo de jade
Comencemos con el rodillo facial de jade. Si bien algo te adelantamos más arriba, esta piedra tiene propiedades energéticas muy fuertes relacionadas a la buena suerte, al dinero y a la longevidad. En cuanto a funcionalidad, mejora notablemente el drenaje linfático, por lo que refresca y alivia la tensión de la piel.
Luego de pasarte el rodillo facial, coloca tu crema hidratante Garnier y verás cómo cambia el aspecto de tu rostro.
Rodillo cuarzo rosa
En el caso del cuarzo rosa, se lo asocia al amor propio, por lo que está directamente relacionado al chacra del corazón. Esta piedra tiene connotaciones liberadoras, por lo que se ayuda a soltar sentimientos y emociones guardados. Al pasar este rodillo por el rostro, reafirmará y calmará la piel, devolviendo el brillo natural.
Rodillos de obsidiana negra
Luego nos encontramos con la obsidiana negra, la cual tiene propiedades poderosas frente a las malas energías. Es una piedra que brinda poder y protección, limpiando así las toxinas del cuerpo y eliminando la energía negativa. Este tipo de rodillo promueve la circulación sanguínea, aumentado la producción de colágeno, lo que conlleva en una disminución de la hinchazón del rostro.
Rodillos de amatista
Ahora bien, esta piedra también tiene que ver con las energías negativas, ya que es capaz de transformarlas en positivas. Al poseer un efecto liberador, el cuerpo se relaja y da lugar a todo lo bueno. Esto se traduce en un rodillo que produce masajes tranquilizantes, por lo que calma la tensión del rostro y genera una relajación absoluta.
Como sabes, la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que cuidarla es una tarea que debemos realizar cada día. En especial, la que más debemos proteger es la del rostro, ya que se encuentra expuesta a la contaminación ambiental y a los agentes externos, es por ello que, con hidratación, rutinas de skincare, mascarillas o masajes faciales, tu lucirá joven, radiante y, sobre todo, saludable.